Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: ¿Cuánto tiene que medir un espejo interior panorámico?  (Leído 17452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cgm7

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4458
  • Registrado desde: 01/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
¿Cuánto tiene que medir un espejo interior panorámico?
« en: Julio 14, 2009, 18:04:51 pm »
Pues ésa es la pregunta. Ando yo buscando en varios artículos, mencionan sobre la obligación de llevar un espejo interior panorámico a todas aquellas personas con discapacidad visual o auditiva.

Por una parte me jode el tener que poner un espejo interior panorámico aparte, ya que el espejo instalado por la marca es electrocromático y al ponerle otro espejo encima... pagas 2 espejos, vaya gracia.

Y por otra, el panorámico se ve la hostia, eliminando cualquier punto muerto.

El código es el 42.04. Más información en:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf (página 48116).

Y ando yo buscando las medidas legales mínimas para ser considerado un espejo interior panorámico... ¿alguien sabe o encuentra la respuesta?.

Gracias de antemano.
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2390
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re: ¿Cuánto tiene que medir un espejo interior panorámico?
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2009, 22:02:06 pm »
Esos espejos son de mariquitas... :pirata:

En serio, no tengo ni idea de las medidas legales.

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Cuánto tiene que medir un espejo interior panorámico?
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2009, 00:57:32 am »
Llevo toda la vida conduciendo con espejo panorámico. En los primeros años probé varios modelos en el 124, al final me quedé con uno que he ido pasando de un vehículo a otro.

Ahora lo tengo en el Toledo, tiene una pequeña curvatura y puede medir unos 25-30 cm (ahora no lo tengo delante). Se sujeta al original con una mierdecilla de gomas elásticas. Al ser más ancho que el original molesta al bajar los parasoles, el del copiloto no lo puedo llevar hasta la luneta, el mío si.
Su ligera curvatura aumenta el ángulo de visión, de eso se trata, y funciona bien, elimina los ángulos muertos, en contrapartida distorsiona un poco la percepción de las distancias, hay que acostumbrase a él. Hoy por hoy, no lo cambiaría, va perfecto.

Unos amigos taxistas utilizaban un panorámico mucho más exagerado, seguramente >50 cm y con mucha más curvatura, con él se veía a la perfección todo lo que había dentro del coche -un taxi-, orientado a la seguridad interior distorsiona demasiado la visión exterior, la del tráfico.

En el Avensis no he probado ningún panorámico, ni me lo había planteado, tal vez lo haga cuando caduque el Toledo pero sería una putada anular el original con la pasta que vale.

Mi suegro tiene una sordera acusada desde joven, debe llevar dos pinganillos pero sólo tolera uno, de vez en cuando se lo cambia de oreja, pero no tiene reconocida ninguna discapacidad. Supongo que su hipoacusia no superará los valores de la pág. (48129), o no hace caso, pues no lleva ningún espejo adicional en sus vehículos.

¿Sabes si los picolos se fijan mucho en estos detalles?
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado cgm7

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4458
  • Registrado desde: 01/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Cuánto tiene que medir un espejo interior panorámico?
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2009, 08:24:54 am »
Elfoscuro, gracias :023:

Atila, cuando uno va a un centro donde expiden los certificados médicos que especifican si uno es apto o no para conducir, ahí determinan si añaden algún código para la obtención del permiso.

Para determinar si uno tiene una pérdida auditiva superior al 45% no hay que fijarse en el certificado de minusvalía, sino en la audiometría. Algunos centros poseen una cabina acústica y ahí hacen directamente las pruebas; otros no poseen dicha cabina y a ojo (sí, a ojo) determinan si necesitas uno o dos o ningún audífono, sin entrar a valorar si uno supera o no el 45%.

El certificado de minusvalía es un documento donde especifica un porcentaje de minusvalía; dicho porcentaje procede de varias valoraciones, tales como aptitudes físicas, sensoriales, comunicativas, psicológicas, análisis contexto familiar y social, estatus económico y pruebas de lógica e inteligencia. Como puedes leer, hay una gran diferencia entre lo que es el certificado de minusvalía y la audiometría (que sólo mide el grado de audición, tanto en tonos graves como agudos).

Los picolos, si ven que tienes problemas de audición o se fijan en el audífono, normalmente te piden el permiso de conducir y buscan el código referente a ello (02.01 -> prótesis auditiva de un oido / 02.02 -> prótesis auditiva de los dos oidos) y otros añadidos, tales como el código 05.04, que especifica una limitación de velocidad marcada por el centro médico; el 42.01, espejo lateral exterior; y el 42.04, espejo interior panorámico. Revisan si cumples con los códigos y nada más, aparte de la prueba de alcoholemia, drogas... si procede o toca la ocasión. Si en el permiso de tu suegro no aparece ningún código, no tiene porqué preocuparse, no podrán exigirle nada.

Perdón por el tochazo... y aún sigo sin saber las medidas :pirata: :llora:
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Cuánto tiene que medir un espejo interior panorámico?
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2009, 14:41:18 pm »
Gracias tronco.  :11:

En cuanto a las medidas, mis preferidas son: 120-60-90 :boobs: ......


............. ¿Hacemos un pedido conjunto? :vikingo:
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado sergio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1805
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Cuánto tiene que medir un espejo interior panorámico?
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2009, 16:37:39 pm »
cgm7 yo tengo visión monocular. En restricciones tengo:
5.04 (100 km/h)
42.01
42.04
104.3
Por mi trabajo hago muchos km y me han parado muchas veces tanto con el avensis como con los coches de la empresa y nunca me han dicho nada por el espejo interior. Y 15 años de carnet dan para que te pare mucha gente. Yo creo que muchos no saben ni que significan esos códigos que aparecen al final (sobre todo en el formato nuevo que no lo especifica como en el antiguo).
AVENSIS 1.8 SEDAN PLATA. SEPT-04
YARIS 1.3 AZUL OCT-06

Desconectado cgm7

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4458
  • Registrado desde: 01/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Cuánto tiene que medir un espejo interior panorámico?
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2009, 19:46:57 pm »
Atila :pirata:

sergio, de ahí mi pregunta sobre las medidas del espejo panorámico. Posiblemente sí saben las medidas y habrán visto que tu espejo interior cumple con el mínimo... o todo se reduce al pasotismo por parte de los agentes del orden.

Siguiendo en la búsqueda, me he encontrado con algo fuera de lo común: espejo interior panorámico con navegador GPS (aquí), al final de la página hay un vídeo donde se puede instalar una cámara... para visionar un accidente  :copas:
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Cuánto tiene que medir un espejo interior panorámico?
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2009, 20:17:48 pm »
Efectivamente ese espejo panorámico es bastante más grande que el de serie, pero la imagen que muestra es falsa, pues se limita a poner la del original aumentada y no es así.



Los panorámicos te ofrecen mayor ángulo de visión, más grados, pero a cambio las imágenes se ven más pequeñas .... como si estuvieran más alejadas, dando una percepción distinta de la realidad, de las distancias.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado sergio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1805
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Cuánto tiene que medir un espejo interior panorámico?
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2009, 21:18:42 pm »
Yo creo que el nuestro no es panorámico por lo que te dice Atila, no distorsiona nada. Particularmente prefiero que no lo haga porque te acaba engañando con las distancias aunque a todo se acostumbra uno. Además hace mucho que me acostumbré a tener los laterales como la mejor referencia para mantenerme alejado de todo y son lo mejor para saber lo que te rodea. El sedan tiene la particularidad de tener un culo que se achata al final y el borde del paragolpes es de los coches que más me ha costado acostumbrarme a aparcar pero se solucionó con los sensores chinos. En cuanto a los señores de la ley pues es como todo. Mirán más el tema del seguro, itv, carnet sin caducar etc., Una vez uno me dijo que tenía que llevar unos suplementarios encima de los normales pero le dije que era el coche de la empresa y que no iba a estar quitando y poniendo espejos y ahí se quedó porque creo que ni él mismo se lo creía. No lo tienen muy claro.
AVENSIS 1.8 SEDAN PLATA. SEPT-04
YARIS 1.3 AZUL OCT-06

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS