Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Me presento (JCM)  (Leído 6846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 01/06/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Me presento (JCM)
« en: Junio 01, 2006, 16:04:33 pm »
Hola a todos los usuarios del foro.

Para empezar, veo que esta aqui todo muy bien montado, con reportajes, opiniones,...

Llevo un tiempo mirando coches para mi padre (ya que quiere jubilar el suyo), y creo que la mejor opcion es un avensis 5 puertas, y por lo que voy leyendo cada día me gusta mas el motor 2.2 de 150 cv.

Creo que es una de las mejores opciones, aunque tambien he considerado la opcion de un gasolina, ya que no hace muchos km al año y supongo que el mantenimiento el menor y porque un gasolina (en mi opinion) es mas divertido que un diesel.

Tambien me gusta este coche porque lleva algun tiempo y parece que con el restyling que van a sacar (SI ALGUIEN SABE SI LO HAN SACADO YA ME HACE UN FAVOR ANTES DE IR AL CONCESIONARIO), supongo que estará mas que probado y testeado el coche.

Por otro lado os agradecira que me hicierais comentarios acerca de concesionarios, o revistas (como autofacil), para conseguir este modelo al mejor precio posible (DENTRO DE MADRID, VIVO EN LEGANES), y con una buena atencion al cliente.

Espero escribir por aqui a menudo y compartir con todos vosotros mis experiencias.

Un saludo, nos vemos.

Desconectado Javier

  • ExAdministrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3292
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.sportster.cc
Me presento (JCM)
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2006, 16:16:29 pm »
No has visto la portada de la web, pasata y disfruta www.avensisclub.com

luego dale a buscar en el foro \"Avensis nuevo\" cansate en leer y ya puedes ir al concesionario que te aseguro que sabes mas que ellos del tema.

Bienvenido al foro  :023:

© 116 cv 5 puertas plata Dic-2003

Desconectado earrillaga

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 775
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Me presento (JCM)
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2006, 16:18:47 pm »
Citar
JCM escribió:


Tambien me gusta este coche porque lleva algun tiempo y parece que con el restyling que van a sacar (SI ALGUIEN SABE SI LO HAN SACADO YA ME HACE UN FAVOR ANTES DE IR AL CONCESIONARIO), supongo que estará mas que probado y testeado el coche.


Un saludo, nos vemos.


Ante todo bienvenido.

Si no encuentras alguna foto en el foro del coche nuevo, te cortamos las manos. :044:  Hay todo un reportaje fotográfico. Busca por la portada.

Otra cosa, si no hace muchos kilómetros. GASOLINA. No consume demasiado y como dices, es mas barato el mantenimiento.

NO te puedo aconsejar en los concesionarios, pero tenemos una lista de buenos y malos.

Esperamos que te quedes.
2.0 Wagon Ex. (01-06) Negro Mica + Cuero negro + sensor + tornillos + cubremal + PDA-MP3 + lunas tintás

Desconectado rafus

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 862
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Me presento (JCM)
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2006, 16:20:03 pm »
También puedes mirar aquí http://www.avensisclub.com/modules/pbboard/viewtopic.php?t=4649

Quizá no te sea tan útil como las anteriores pero te servirá para relajarte una vez vistas las anteriores.  :044:
D4D 150cv SOL 5p Gris Plata Agosto-2005 + Control Cruise + Acer N35

Desconectado Juan

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 01/06/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Me presento (JCM)
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2006, 16:28:51 pm »
No, si las fotos si que las he visto, y he estado en el salon del automovil y he visto el coche y todo...

De lo que no estaba seguro es de si lo iban a sacar ya a la venta o iban a esperar a sacarlo más adelante.

Gracias por vuestros comentarios.

Tengo que pensar lo de gasolina o diesel y tambien os escucho respecto a los talleres y concesionarios, que por cierto, no se donde esta el enlace para la lista, ahora buscare a ver si lo veo.

Un saludo.

Desconectado Doctore

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3640
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Me presento (JCM)
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2006, 20:41:14 pm »
Hecha números y si puedes con el gasolina cómpratelo porque salen muy buenos. Lo mejor, pruébalo y si te convence ves a por el, por lo menos el 2.2 ya sabes que va muy bien.

P.D. Bienvenido al foro.
Avensis 2.0VVT-i 4p.; Executive; Gris Plata + Navegador + Parrot 3100 + Protector maletero + Salida de escape; (Oficialmente, el más bonito de aquí).

Desconectado Juan

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 01/06/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Me presento (JCM)
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2006, 11:17:51 am »
Ok, lo tendre en cuenta, pero de lo que no este muy seguro es de que haya algun motor (vease el 2.0) gasolina, que iguale al 2.2 150cv diesel, es decir, en caso de cogerme un gasolina, tendria que rendir como el 2.2 150cv diesel, ya que mi padre no se dedica a correr, pero cuando le pisa al coche en autopista, o en salidas apuradas, le gusta tener buena respuesta, y por lo que he oido, algunos motores gasolina del avensis son un poco cortos en cuestas (hay que revolucionarlos bastantes) y quizas para el peso del coche anden escasos.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.

Desconectado pascalin

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4777
  • Registrado desde: 04/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Me presento (JCM)
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2006, 13:02:26 pm »
Citar
JCM escribió:
Ok, lo tendre en cuenta, pero de lo que no este muy seguro es de que haya algun motor (vease el 2.0) gasolina, que iguale al 2.2 150cv diesel, es decir, en caso de cogerme un gasolina, tendria que rendir como el 2.2 150cv diesel, ya que mi padre no se dedica a correr, pero cuando le pisa al coche en autopista, o en salidas apuradas, le gusta tener buena respuesta, y por lo que he oido, algunos motores gasolina del avensis son un poco cortos en cuestas (hay que revolucionarlos bastantes) y quizas para el peso del coche anden escasos.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.

Claro, los gasolina dan 129 CV (1.8) y 147 CV (2.0). Pero son de mentira, Toyota pone las cifras de CV solo porque hay una casilla en el folleto en la que hay que ponerlo. En realidad dan solo 4 y 6 CV respectivamente  :pared:  :pared:  :pared:

Vamos a ver, el 2.0 gasolina da 147 CV a no se cuantas revoluciones, y el 2.2 D4D da 150 CV a no se cuantas revoluciones. Si quieres esos CV lleva el coche a las revoluciones indicadas y ya está.

Es que no entiendo los comentarios de que el gasolina no anda.  :pared:  :pared:  :pared:
1.8  VVT-i 5p Jun 2004+sensores+alarma+icelink+ipod 30GB+Parrot 3100 + protector maletero casero  
:jefa: Aygo-Sound 1.0 VVT-i + parrot

Desconectado Juan

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 01/06/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Me presento (JCM)
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2006, 13:37:30 pm »
Creo que no me he explicado muy bien.

Respecto a los rendimientos de un gasolina y un diesel, estoy mas que bien informado (a parte de fumarme cantidad de revistas tenicas de todo tipo, llevo muchos años estudiando motores, he trabajado en sitios como bosch,... y a parte he estudiado ingenieria industrial...). Esto ultimo lo he dicho para que nadie me tome por tonto o darme explicaciones de lo que es un par, ni nada por el estilo.

Lo que he dicho anteriormente lo he dicho por lo siguiente, se que los caballos son casi los mismos, y que el de 150 cv alcanza su par antes que el de gasolina, por lo tanto da su maxima potencia antes... A lo que me referia con la comparacion entre ambos motores (ya que nunca he probado un toyota), es que he leido que los diesel de toyota estiran ya algo mas que por ejemplo un TDI, por lo tanto (en mi opinion), tienen lo bueno de un gasolina (que estiran) y lo bueno de un diesel, que empiezan desde abajo a empujar.

A lo que queria llegar con la comparacion es que si merece la pena el gasolina de 147 cv o el diesel de 150 cv, a parte de consumos y tal. He leido que el 147 sale muy bueno y da pocos fallos, y el 150 pues no ando demasiado informado en ese aspecto, al igual del de los gastos de mantenimiento que conlleva cada motor. Esto que he puesto lo ultimo, unido a vuestras opiniones personales con estos motores es lo que gustaria que me comentaseis.

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones.

Desconectado pascalin

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4777
  • Registrado desde: 04/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Me presento (JCM)
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2006, 14:05:58 pm »
Ahora sí te entiendo. Pásate por el subforo de zona técnica. Están publilcadas las curvas de potencia de un 150 y un 177. No así del 2.0 gasolina (al menos no recuerdo haberlas visto). Si no lo encuentras, pon en el buscador del foro \"curva de potencia\" y seguro que algo saldrá.  :023:

Pero creo que todos te dirán lo mismo: el diesel es más caro y tienes el riesgo de los inyectores, también un menor consumo; el gasolina hasta ahora parece libre de problemas (salvo los comunes del modelo).

En cualquier caso la mejor solución tal vez sea probar los dos modelos.
1.8  VVT-i 5p Jun 2004+sensores+alarma+icelink+ipod 30GB+Parrot 3100 + protector maletero casero  
:jefa: Aygo-Sound 1.0 VVT-i + parrot

Desconectado Juan

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 01/06/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Me presento (JCM)
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2006, 14:55:06 pm »
Esa es una de las respuestas que andaba buscando, muchas gracias.

Por otro lado lo de que el diesel es mas caro,... se llevan muy poco en el precio el 2.0 gasolina y el 2.2 diesel de 150 cv (por lo menos antes del restyling).

Lo que no se si se llevan mucha diferencia en el precio del mantenimiento.

El problema de los inyectores he leido algo, pero parece ser que es debido a la clase nueva esta de diesel que estan sacando las petroleras, que termina obstruyendo los inyectores, pero creo que tendra solucion (lo digo porque hay un monton de gente que tendra ese modelo y no creo que les dejen en la estacada).

Un saludo y gracias.

Desconectado bubba

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1140
  • Registrado desde: 12/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Me presento (JCM)
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2006, 18:47:45 pm »
bienvenido. si vas a hacer pocos km pillalo de gasolina:te aseguro que no os vais a aburrir, y si utilizas bien el cambio , y llevas el motor a las revoluciones adecuadas....amigo, da miedo lo que tira el bicho.
En cuanto a consumo te doy un ejemplo: ayer salí de Madrid hacia Pamplona por la NI y hoy he bajado por Logroño, pasando el puerto de Piqueras, Soria, Almazan, Medinaceli, y luego R2 Hasta Madrid. Si te das cuenta son la mitad de autovia y autopista y la otra mitad carretera con puerto de montaña, curvas, cuestas etc... Consumo medio 7.4 litros/100Km. velocidad media por autopista: 130 Km/H.
Velocidad media por carretera: 80 Km/h.
Espero te sirva de ayuda.Saludos :wink:

Desconectado Juan

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 01/06/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Me presento (JCM)
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2006, 10:17:32 am »
Me sirve muchisisisimo bubba, es un gran dato, aunque me parece un consumo muy bajo el del tuyo viendo lo que tienen algunos por el foro.

He estado haciendo calculos, y cada 100.000 km que se le haga al coche, en gasolina (gastandote unos dos litros y pico mas que en diesel = 3 euros) te gastas unos 3000 euros. La diferencia entre estos dos modelos de coche son unos 2000 euros, por lo que si el mantenimiento (quitando combustible), es el mismo para ambos e igual de costoso, y viendo lo bien que rinden ambos,... No sabria cual escoger, ya que para hacer 100.000 km lo mismo me tiro 7 años.

Os sigo escuchando, un saludo.

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Me presento (JCM)
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2006, 10:45:52 am »
JCM, si yo estuviese en tu caso me cogería el gasolina, porque parece que haces unos 15000 km al año. Yo tengo gasolina como puedes ves, aunque es el 1.8 y no el 2.0, (llevo ya 52000 km, hago algo más de 20000 al año) y si le piso con 129 CV sale y anda, así que el 2.0...........

La mejor recomendación.......... que pruebes los dos y con el que te sientas más a gusto pues a por él. Es un tema, ya muy debatido, el de qué es mejor gasolina o diesel y al final la conclusión es que es un tema más de sensaciones que de otra cosa y a unos les llena más un motor y a otros el otro.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Juan

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 01/06/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Me presento (JCM)
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2006, 11:39:31 am »
Muchas gracias por tu opinion avensito, lo tendre muy en cuenta, porque lo mismo pido alguna prueba/s en algunos concesionarios y pedire probar los dos si es posible y asi vere la diferencia en la conduccion entre ambos.

Sigo escuchando vuestras opiniones respecto al tema.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS