Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: BMW, una salida para Alonso...Toyota?  (Leído 5526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado parmotores

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 553
  • Registrado desde: 13/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
BMW, una salida para Alonso...Toyota?
« en: Agosto 07, 2007, 11:32:57 am »
En El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/07/motor/1186473587.html

Tendremos que hacerle socio del AvensisClub?

 :023:   :yupi:   :nina:

 :005:  :005:  :005:
. Wagon 150 Executive  .  :conduce:

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: BMW, una salida para Alonso...Toyota?
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2007, 12:00:22 pm »
Pues ya lo hemos dicho varias veces por aquí. Toyota es la que se más se está gastando en F1, pero tiene dos zoquetes por pilotos. Creo que con una buena pareja piloto/probador como la que forman Alonso/De la Rosa, podrían llegar mucho más alto. El problema es que en uno o dos años no creo que se coman un colín, como mucho, muchísimo quedar los terceros en la clasificación. Eso podría ser un reto interesante para Alonso, y a nivel económico no creo que haya problemas... pero 2 años sin título....
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado Rampal

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Registrado desde: 02/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: BMW, una salida para Alonso...Toyota?
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2007, 12:49:48 pm »
Mira que si Alonso, despues de todo este jardin, acabara en Toyota?.... :risa:.... estoy con bf109e, no creo que Toyota, en \"solo\" una temporada pueda ofrecerle a Alonso un coche \"ganador\", que es lo que un campeon del mundo necesita.... aunque.... otros que han ganado muchas carreras, a pesar de no ser Campeones del Mundo, se pasean con coches muy inferiores y no parece pasar nada (p.e. Coulthard y Red Bull)....

Desconectado parmotores

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 553
  • Registrado desde: 13/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: BMW, una salida para Alonso...Toyota?
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2007, 13:46:17 pm »
Creo que de irse de McLaren, sería a BMW
. Wagon 150 Executive  .  :conduce:

Desconectado parmotores

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 553
  • Registrado desde: 13/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: BMW, una salida para Alonso...Toyota?
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2007, 13:55:12 pm »
EUROPA PRESS

Fórmula 1.- \'The Times\' señala que McLaren-Mercedes permitirá marcharse a Fernando Alonso a final de temporada

  La escudería McLaren-Mercedes podría dejar marcharse al piloto español Fernando Alonso a final de esta temporada después de todo lo sucedido en el Gran Premio de Hungría, según informó hoy el diario inglés \'The Times\'.

  El prestigioso periódico, que cita fuentes fiables, señala que el asturiano ya ha sido informado por el propio Ron Dennis de esta posibilidad y que la mencionada fuente asegura que el patrón del equipo está \"muy cabreado\" tanto con el doble campeón del Mundo como con Lewis Hamilton, pero que \"están hartos de él (Alonso)\", añade el informador anónimo.

  El piloto español tiene contrato con McLaren-Mercedes hasta 2009 y con un salario de 10 millones de euros al año. Ahora, las especulaciones sitúan al asturiano en Ferrari, Renault, BMW-Sauber o Toyota.

  Además, Ron Dennis ya afirmó ayer que la presión \"está muy presente\" en las filas de la escudería tras lo sucedido en el Gran Premio de Hungría, pero advirtió que el modo de funcionamiento en el equipo, basado en la \"igualdad\", será el mismo y quien no lo quiera respetar tendrá que hacer \"una elección\".

  \"Seguiremos funcionando con nuestros valores, construyendo un equipo en igualdad. Y quien quiera hacer algo diferente, tendrá que hacer una elección\", sentenció el jefe de McLaren, que prefiere esperar a que el descanso de tres semanas traiga \"la calma\".
. Wagon 150 Executive  .  :conduce:

Desconectado Shinak

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Registrado desde: 08/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: BMW, una salida para Alonso...Toyota?
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2007, 15:25:13 pm »
Preferiria que firmase con BMW, es la opcion como decis, con mas posibilidades de exitos deportivos dentro del abanico de opciones.

Ahora, Toyota es la que mayor presupuesto tiene en la F1, pero ademas de forma insultante, teniendo en cuenta que esta Ferrari y Mclaren de por medio y sin problemas economicos y con un buen guia, sabiendo como se las gastan los japos cuando se les mete algo en la cabeza, no apostaria yo por 2 añitos en blanco eh.

Solo hace falta recordar como estaba Mclaren el año pasado, venia de tener un coche para nada fiable y terminando 7 y 8 y este año estan disputando el mundial.

La gran ventaja que tendria alonso en toyota es que tendria a toda una Fabrica(la nº 1 del mundo) a su disposicion e ingentes cantidades de dinero para hacer un coche competitivo, no digo que hiciese como en Mclaren, en 3 meses un coche campeon, pero en 1 año, seguro.
Avensis Exec 177CV (Julio 2006) Gris Oscuro Mica 4 Puertas+Sensores+Lunas Tintadas+Protector Maletero+ Reposacabezas con DVD
\"Rectificar no es de sabios es reconocer que te has equivocado\"

Desconectado David

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registrado desde: 26/09/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: BMW, una salida para Alonso...Toyota?
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2007, 15:59:01 pm »
Pues eso mismo he leido yo tb que Alonso ha sido ya informado por \"el tito de judas\" de que puede abandonar el equipo a final de temporada...
Por lo visto Alonso habia dado un ultimatum al equipo para q eligieran entre hamilton o el
En AS incluso dicen q segun el entorno de Alonso este preferiria incluso irse antes de final de temporada aunq esto le costase el campeonato

Ojala si se va de McLaren sea con el titulo....y les deje sin nº 1 igual que se lo dio que se lo quite para que aprendan los inglesitos estos y a ver a quien le ponen de compañero a \"judas\"  :044:  :044:  quiza Albers ...Sutil ??? :044:  :044:  :044:
[color=000000]Avensis Wagon 2006 2.0 D4D SOL Gris Oscuro[/color][/b]

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: BMW, una salida para Alonso...Toyota?
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2007, 18:04:33 pm »
Ya que con Ferrari parece que no tiene buena relación la salida más lógica sería a BMW por su potencial actual.

La opción de Toyota no sería ninguna tontería por su potencial económico. Para hacerlo competitivo haría falta................. que Alonso consiguiese que Toyota fichase a  unos cuantos tecnicos de Williams, que estos si que saben sacar partido al motor y con medios muy inferiores.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Shinak

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Registrado desde: 08/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: BMW, una salida para Alonso...Toyota?
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2007, 19:17:05 pm »
Hay un apartado que creo que nadie ha tenido en cuenta en todo este asunto.

Estamos hablando de si Mclaren, BMW, Renault...etc etc, pero, y Mercedes que dice?.

En teoria es accionista mayoritario en la escuderia y queria hacer opcion de compra a finales de año. Se sabe que Mercedes esta muy a favor de Alonso y no me creo que dejara que este tuviera posibilidades de irse a su archi-enemigo de toda la vida, BMW.

Alguien tiene noticias al respecto.
Avensis Exec 177CV (Julio 2006) Gris Oscuro Mica 4 Puertas+Sensores+Lunas Tintadas+Protector Maletero+ Reposacabezas con DVD
\"Rectificar no es de sabios es reconocer que te has equivocado\"

Desconectado chuchi

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2214
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: BMW, una salida para Alonso...Toyota?
« Respuesta #9 en: Agosto 07, 2007, 19:20:15 pm »
Yo creo que ahora mismo Toyota no puede ofrecer un coche ganador y por tanto no puede optar a tener un piloto de gran nivel como Alonso.

La mejor opcion ahora mismo es BMW, por potencial y capacidad de mejora.
Heifield no ha renovado todavia su contrato con BMW por lo que podria ser el que se marchara, me gusta Kubica como compañero de Alonso, es rapido y puede ayudar mucho.

Lo que si seria buena opcion para Toyota seria contratar a Hifield y despedir al inutil del hemanisimo.
Incluso en Renault verian con buenos ojos la vuelta de Alonso, el coche este año no es competitivo ( como cambian las cosas de una temporada a otra).
Ademas estoy seguro que con Alonso se irian algunos de los ingenieros que han estado con él por lo que se reforzaria mas el equipo.
Y ya seria la bomba que Pedro Martinez de la Rosa tambien se fuera, la situacion para los Españoles en Mclaren es insostenible.

Mclaren ficha al hemanisimo y asi ya tenemos el cuadro completo una escuderia patrocianda por el circo del sol.
Ya solo nos falta Montoya de probador.
Avensis D4d-5Puertas-plata-Sol-Palote

Desconectado chuchi

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2214
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: BMW, una salida para Alonso...Toyota?
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2007, 19:23:13 pm »
Citar

Shinak escribió:
Hay un apartado que creo que nadie ha tenido en cuenta en todo este asunto.

Estamos hablando de si Mclaren, BMW, Renault...etc etc, pero, y Mercedes que dice?.

En teoria es accionista mayoritario en la escuderia y queria hacer opcion de compra a finales de año. Se sabe que Mercedes esta muy a favor de Alonso y no me creo que dejara que este tuviera posibilidades de irse a su archi-enemigo de toda la vida, BMW.

Alguien tiene noticias al respecto.


Mercedes es accionista minoritario segun tengo entendido, es mas este año salto la polemica de porque sonaba el himno Ingles cuando ganaban y no el Aleman.

Mecedes tiene un porcentaje de la escuderia y es el motorista pero el equipo es Ingles aunque en este caso algo tendran que decir, si Mercedes dejara de proporcionarles motores tendrian muy dificil conseguir otro propulsor de nivel.
Avensis D4d-5Puertas-plata-Sol-Palote

Desconectado David

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registrado desde: 26/09/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: BMW, una salida para Alonso...Toyota?
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2007, 20:59:21 pm »
Pues yo cada vez ya me creo menos lo de que Ron le haya abierto puertas... ademas de por que lo ha dicho la prensa inglesa:negata:  :negata: por que como motivo han dado que Ron esta harto de Alonso ?¿?¿:flipao:  :flipao:  :flipao:
pero si el que las lia todas es el \"judas\" y Alonso como ya dijo el \"jefazo\" hace lo que le mandan.....no me cuadra....asi que to mentira:044:  :044:  :044:

yo creo que lo que ha pasado con \"judas\" ha sido gordo... y ya no se pueden fiar mucho de el ademas el niñato lleva tiempo haciendo ruido con que quiere mas dinero :negata:  :negata:  :negata:
Segun parece ademas de la posible oferta de ferrari que se rumorea que \"papito punalada\" estuvo en el motorhome de renault  (ya se habia oido que fisi estaba fuera y que querian un piloto de primer nivel)

Pues eso que yo creo que en McLaren se han dado cuenta ya de que tienen un piloto excepcional en muchos sentidos y no todos tan buenos como pensaban y tito Ron por mucho aprecio que le tenga sabe que todo el equipo le ha oido como le ha hablado y todo el resto del mundo lo ha leido....:044:  :044:  :044:  :044:

Alonso tienen que aguantar con uñas y dientes lo que queda y si puede ganar (q yo creo que si) y a final de temporada ya se vera quien se va  :silba:  :silba:  :silba:  y sobre todo como
:yupi:  :yupi:  :yupi:

Y los q decian que Alonso es prepotente... a ver q les parece el \"judas\"
[color=000000]Avensis Wagon 2006 2.0 D4D SOL Gris Oscuro[/color][/b]

Desconectado David

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registrado desde: 26/09/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: BMW, una salida para Alonso...Toyota?
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2007, 13:22:29 pm »
Haug el jefe de Mercedes F1 dice que la cosa con Alonso no esta tan mal

TheF1.com

Y el entorno de Alonso opina igual que yo.. :bien:  :bien:  :044: que aguante!!!

Marca
[color=000000]Avensis Wagon 2006 2.0 D4D SOL Gris Oscuro[/color][/b]

Desconectado Rampal

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Registrado desde: 02/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: BMW, una salida para Alonso...Toyota?
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2007, 22:50:58 pm »
Le tocara aguantar... morderse la lengua lo que resta de temporada y.... ganar el campeonato para, seguidamente, llevarse del nuevo el numero 1 a otras tierras... :risa:

Desconectado Shinak

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Registrado desde: 08/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: BMW, una salida para Alonso...Toyota?
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2007, 16:35:46 pm »
Citar

chuchi escribió:
Mercedes es accionista minoritario segun tengo entendido, es mas este año salto la polemica de porque sonaba el himno Ingles cuando ganaban y no el Aleman.

Mecedes tiene un porcentaje de la escuderia y es el motorista pero el equipo es Ingles aunque en este caso algo tendran que decir, si Mercedes dejara de proporcionarles motores tendrian muy dificil conseguir otro propulsor de nivel.


Segun he visto por internet, Ron Dennis tiene el 15%, Mercedes el 40%, la familia real de Bahrein el 30 % y el Presidente de Tag Heuer el 15% restante y dentro de los planes a corto plazo de Mercedes es comprar el paquete de acciones de Dennis y Tag Heuer, vamos, hacerse con la escuderia al completo, algo asi como bmw.

Si esto es cierto, Mercedes actualmente es el accionista mayoritario, y segun rumores, pudiera haber amenazado a la escuderia con retirarle el suministro de motores si Fernando dejaba el equipo.
Avensis Exec 177CV (Julio 2006) Gris Oscuro Mica 4 Puertas+Sensores+Lunas Tintadas+Protector Maletero+ Reposacabezas con DVD
\"Rectificar no es de sabios es reconocer que te has equivocado\"

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS