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Autor Tema: Biografia de Fernando Alonso  (Leído 3939 veces)

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Desconectado chuchi

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Biografia de Fernando Alonso
« en: Junio 07, 2006, 19:01:24 pm »
Al hilo de las criticas a Fernando Alonso aparecidas últimamente en algunos foros voy a poner una pequeña biografía de Fernando Alonso para que nos demos cuenta de lo que ha hecho este muchacho con tan solo 25 años.

Fernando Alonso nace en Oviedo el 29 de Julio de 1981,
En 1988 se proclama campeón de Asturias de karting en categoría infantil ganando las 8 carreras disputadas.

Al año siguiente se proclama campeón de Asturias y Galicia en categoría infantil.

En el año 1990 se proclama campeón de Asturias y País Vasco en categoría cadete.

En el año 1991 da el salto al Nacional proclamándose subcampeón de España en categoría cadete.
En los años 1993 y 1994 gana el campeonato de España de Karting en categoría junior.

Al año siguiente da el salto al panorama internacional y además de proclamarse campeón de España en categoría junior es 3º en el campeonato del mundo de la misma categoría.

Tan solo un año después en 1996 y con 15 años se proclama campeón del mundo de karting, campeón de España y gana varios torneos Europeos.

En 1997 gana de nuevo el campeonato de España y el de Italia además de conseguir 9 victorias en el Europeo en categoría Inter –A.

En 1998 gana el campeonato de España en categoría inter –A y al año siguiente da el salto a los monoplazas.

En su primer año con monoplazas disputa el Euro open Movistar by Nissan obteniendo 9 poles , 6 victorias y 9 vueltas rápidas en carrera.
A partir de este momento los responsables de varios equipos de F1 comienzan a fijarse en este joven piloto valorando muy positivamente la forma de conducir y la juventud de Fernando.

En el año 2001 ficha por Benetton Renault y es cedido al equipo Minardi, debutando en el G.P. de Australia.

En Minardi pasa el primer año aprendiendo y al final de la temporada decide irse a Renault como piloto probador.
El año 2002 fue una temporada en blanco en cuanto a G.P.

En el año 2003 debuta como piloto oficial Renault, en el primer G.P. suma sus primeros 2 puntos en la F1 y en la siguiente carrera en Malasia obtiene la primera pole .
El balance de su primera temporada en la F1 no puede ser mejor, obteniendo 1 victoria un 2º puesto y 2 terceros.Queda en 6ª posición en el campeonato con 55 puntos siendo el piloto mas joven de la historia en obtener una pole y en ganar un G.P.

En el año 2004 la evolucion es notoria, acaba la temporada con un 2º puesto, y 3 terceros, quedando 4º en el campeonato con 59 puntos.

En año 2005 ha sido el de la consagración, Fernando Alonso se convierte en el primer piloto Español de la historia que gana un campeonato del mundo de F1 despues de ganar 7 carreras, 5 segundos puestos y 3 terceros.
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Biografia de Fernando Alonso
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2006, 19:06:48 pm »
Y esta es la que tiene colgada en su pagina Web Oficial...

Citar
La historia de Fernando es la de un niño superdotado para manejar un volante, que contó desde el principio con el apoyo y la pasión de un padre, y de toda una familia. Desde muy joven la ilusión de José Luis Alonso, especialista en explosivos, fueron las carreras de karts, y trató de inculcar esa afición a su hija Lorena, a la que intentó introducir en la competición a los 8 años, con un kart realizado con sus propias manos. El experimento no resultó, ya que la velocidad no era su afición. Fernando fue el “heredero” del bólido, aunque contaba solamente con tres años.

Hubo que adaptar unos pedales para que el más joven de la casa pudiera conducir. Ya desde entonces demostró buenas maneras y la ilusión de su padre comenzó a verse recompensada.

“Al principio empezó como un juego, pero desde los cinco o seis años se le vio que tenía más picardía que los niños de su edad”, comenta José Luis, que fue el mecánico de Fernando hasta que cumplió los doce años. Hasta 1988 Fernando “jugó” con el kart, consiguiendo su primera victoria en Pola de Laviana, en junio de 1988, donde se disputó por primera vez una carrera de infantiles, ganando ya el título ese mismo año después de ganar las 8 carreras disputadas.

Fernando no solamente era un portento al volante, sino que en el colegio del Santo Ángel de la Guarda, las notas también eran buenas y eso hizo que su madre no pusiera trabas a que padre e hijo estuvieran de circuito en circuito todos los fines de semana.

“Teníamos que construir los circuitos con pacas de paja, para que los chavales pudieran correr. Recorríamos las fiestas de los pueblos donde había carrera. Debíamos ayudar a hacer el circuito, atender a los chavales, pero era una gran satisfacción verles correr”, comenta José Luis, y por supuesto, aunque no lo diga, ver ganar a Fernando.

Con ocho años ya salió de Asturias, para ganar el campeonato gallego, además del asturiano, en categoría infantil. En el 90 repite triunfo, pero en la categoría cadete, en Asturias y en el Vasco Navarro. En 1991 las cosas comenzaban a desbordarse, ya que los desplazamientos a Madrid y a otras provincias eran continuos y el coste del material muy elevado. Consiguió el sub campeonato de España en el circuito de los Santos de la Humosa, entre Guadalajara y Madrid, luchando con Antonio García y Santiago Porteiro “No teníamos ya medios económicos para que Fernando pudiera competir más arriba. Los costos se disparaban”, comenta José Luis. “Fernando siempre fue consciente del esfuerzo que estábamos haciendo toda la familia. Yo acudiendo a todas las carreras para hacer de mecánico, su madre soportando las ausencias de su hijo los fines de semana, que es cuando podía estar con ella, Lorena sin ver a su hermano todo lo que quisiera y el coste económico que suponía. La única forma de salir adelante era que Fernando ganara carreras y alguien se fijara en él como piloto de futuro, ya que ningún estamento oficial, ni empresa de todas a las que pedimos ayuda nos echó una mano. Fernando sabía que seguir adelante solo dependía de él, y no falló”. En el 92 corrió en la categoría de 100cc, gracias a un permiso especial de la Federación, ya que por su edad debía competir aun en la categoría cadete.“Siempre he sido el más joven en todas las categorías, quizás por eso estoy acostumbrado a romper ese tipo de récords, y que quizás me impresione menos de lo que debiera. Aunque parezca que no celebro todos estos logros, sí que los valoro, pero a lo mejor estoy mal acostumbrado. Siempre fui el más joven en todas las categorías en las que participé”, comenta a menudo Fernando.

El paso definitivo en esta época deportiva lo dio en una carrera disputada en Mora de Ebro (Tarragona), en 1993.

La historia de Fernando es la de un niño superdotado para manejar un volante, que contó desde el principio con el apoyo y la pasión de un padre, y de toda una familia. Desde muy joven la ilusión de José Luis Alonso, especialista en explosivos, fueron las carreras de karts, y trató de inculcar esa afición a su hija Lorena, a la que intentó introducir en la competición a los 8 años, con un kart realizado con sus propias manos. El experimento no resultó, ya que la velocidad no era su afición. Fernando fue el “heredero” del bólido, aunque contaba solamente con tres años.

Hubo que adaptar unos pedales para que el más joven de la casa pudiera conducir. Ya desde entonces demostró buenas maneras y la ilusión de su padre comenzó a verse recompensada.

“Al principio empezó como un juego, pero desde los cinco o seis años se le vio que tenía más picardía que los niños de su edad”, comenta José Luis, que fue el mecánico de Fernando hasta que cumplió los doce años. Hasta 1988 Fernando “jugó” con el kart, consiguiendo su primera victoria en Pola de Laviana, en junio de 1988, donde se disputó por primera vez una carrera de infantiles, ganando ya el título ese mismo año después de ganar las 8 carreras disputadas.

Fernando no solamente era un portento al volante, sino que en el colegio del Santo Ángel de la Guarda, las notas también eran buenas y eso hizo que su madre no pusiera trabas a que padre e hijo estuvieran de circuito en circuito todos los fines de semana.

“Teníamos que construir los circuitos con pacas de paja, para que los chavales pudieran correr. Recorríamos las fiestas de los pueblos donde había carrera. Debíamos ayudar a hacer el circuito, atender a los chavales, pero era una gran satisfacción verles correr”, comenta José Luis, y por supuesto, aunque no lo diga, ver ganar a Fernando.

Con ocho años ya salió de Asturias, para ganar el campeonato gallego, además del asturiano, en categoría infantil. En el 90 repite triunfo, pero en la categoría cadete, en Asturias y en el Vasco Navarro. En 1991 las cosas comenzaban a desbordarse, ya que los desplazamientos a Madrid y a otras provincias eran continuos y el coste del material muy elevado. Consiguió el sub campeonato de España en el circuito de los Santos de la Humosa, entre Guadalajara y Madrid, luchando con Antonio García y Santiago Porteiro “No teníamos ya medios económicos para que Fernando pudiera competir más arriba. Los costos se disparaban”, comenta José Luis. “Fernando siempre fue consciente del esfuerzo que estábamos haciendo toda la familia. Yo acudiendo a todas las carreras para hacer de mecánico, su madre soportando las ausencias de su hijo los fines de semana, que es cuando podía estar con ella, Lorena sin ver a su hermano todo lo que quisiera y el coste económico que suponía. La única forma de salir adelante era que Fernando ganara carreras y alguien se fijara en él como piloto de futuro, ya que ningún estamento oficial, ni empresa de todas a las que pedimos ayuda nos echó una mano. Fernando sabía que seguir adelante solo dependía de él, y no falló”. En el 92 corrió en la categoría de 100cc, gracias a un permiso especial de la Federación, ya que por su edad debía competir aun en la categoría cadete.“Siempre he sido el más joven en todas las categorías, quizás por eso estoy acostumbrado a romper ese tipo de récords, y que quizás me impresione menos de lo que debiera. Aunque parezca que no celebro todos estos logros, sí que los valoro, pero a lo mejor estoy mal acostumbrado. Siempre fui el más joven en todas las categorías en las que participé”, comenta a menudo Fernando.

El paso definitivo en esta época deportiva lo dio en una carrera disputada en Mora de Ebro (Tarragona), en 1993.

“No había cumplido aun los doce años cuando Genis Marcó, (propietario de Genikart, importador de los motores Parilla y chasis Mike Wilson), le hizo una prueba. Se disputaba una prueba del Campeonato Catalán en Mora de Ebro (Tarragona), y Fernando sabía que estaba ante su momento más importante. Era muy maduro para su edad, siempre lo ha sido, incluso ahora, y ganó la carrera sin dar opciones a nadie. Se jugaba el ser o no ser en su incipiente carrera deportiva”, comenta José Luis.

“A partir de esa carrera Marcó dijo que disputaría con ellos el Campeonato de España, y ya dejé de ser su mecánico. Ganó el Campeonato de España 1993 con ellos, y hasta siempre”, dice José Luis, dando a entender que a partir de ahí la familia Alonso perdió de alguna forma a Fernando. En el colegio seguía teniendo buenas notas, cuando perdía alguna clase se las apañaba para recoger los apuntes de sus compañeros y aprobaba con bastantes buenas notas. Los profesores del Santo Ángel de Oviedo también colaboraron para facilitar la vida deportiva de “Nanín”, como le llamaban sus más íntimos.

“Mi padre siempre me ha inculcado unos valores y una educación que le tendré que agradecer siempre. Sabía valorar lo que tenía, el esfuerzo que les estaba costando en casa, porque somos una familia normal. Mis padres trabajaban los dos, y una buena parte de ese trabajo lo gastaba yo en el karting, la única forma de “pagar” de alguna forma ese esfuerzo era ganar carreras y dar satisfacciones deportivas. Ver la cara de mi padre después de cada victoria era la mejor paga que me podía dar”, comenta Fernando recordando aquellos momentos.

“Fernando era un crío y yo le estuve acompañando a las carreras todo el 93, el 94 y hasta finales del 95, que fue cuando IAME (el Ferrari del karting mundial) se hizo cargo de los viajes y de todo. Entre Genis y la IAME se hicieron cargo de todo”, dice José Luis.

“La constancia y el afán de ganar ha sido siempre algo que Fernando ha llevado siempre dentro. Aunque le digas que vaya despacio no hace ni caso. Si se encuentra cómodo y ve la oportunidad de ir más rápido lo hace sin más. No dice nada, marca un buen tiempo y después es cuando da las explicaciones, pero eso ha sido así a lo largo de su carrera deportiva, tanto en el kart como en los monoplazas”, comenta José Luis. “Hasta cuando iba con mi madre al colegio de pequeño le retaba a echar carreras a ver quien llegaba antes. Mi madre me dejaba ganar porque sino me enfadaba mucho. No me gusta perder ni al parchís”, dice Fernando, que nunca da nada por perdido. Cuando ganó el Campeonato de España junior de 1994 en el circuito de Aragón, cerca de Zaragoza, salió mal, pero no se rindió hasta que logró la victoria, demostrando una fortaleza mental impropia de su edad y que es una de sus grandes virtudes hoy en día.

Fernando siempre ha sido un piloto muy inteligente, y hoy en día pone en práctica todo lo que aprendió en el kart. Tiene más años de experiencia en competición que muchos de sus rivales, y este oficio se deja ver en la forma de “gestionar” sus carreras.

“Sabía acabar carreras segundo o tercero, conservando los neumáticos y el motor, para llegar a la final en las mejores condiciones. La cabeza siempre la mantiene fría, controla todo, sabía gestionar las carreras, tenía paciencia cuando había que tenerla. Asimilaba siempre los consejos. No valía de nada ganar preclasificatorias y después tener un kart destrozado”, comenta José Luis.

Fernando eso lo ha llevado también a la Fórmula 1. “No sirve de nada ser el mejor el viernes, o incluso tener la “pole” sino tienes un coche competitivo y fiable  para la carrera. Lo importante es la carrera, e ir haciendo progresar el coche. Por eso muchas veces me preguntan los viernes si estoy preocupado por estar un poco retrasado, y respondo que no, que lo del viernes no deja de ser una preparación continua del coche. Hay que llegar a la carrera con el mejor coche posible. Si se puede hacer la “pole” está bien, pero lo importante son las carreras, que es donde se suman puntos”, comenta Fernando.

“Fernando no exterioriza mucho sus sentimientos, y cambia su tranquilidad fuera del coche, por un carácter combativo y duro en la pista”, dice José Luis. “A mi no me ganan los pilotos, me ganan los coches”, decía en su época de Minardi, y ahora lo está demostrando.

Pero llegar hasta la cima le ha supuesto muchos esfuerzos, más de una lágrima y una dedicación exclusiva.

Consciente de las limitaciones económicas, y a pesar de que Marcó y IAME le ayudaban económicamente, Fernando, con 13 años ya hacía de mecánico para los niños de 7 u 8 años, y ganaba un dinero haciendo estas labores, para costearse algunos gastos. “Me gusta la mecánica y ayudar a otros críos me daba una satisfacción personal y me servía para ganar algo de dinero que servía de ayuda. Cobraba unas 100.000Ptas y con eso intentaba quitar costos para no ser una carga para nadie”, dice Fernando, que en aquella época contaba con 14 años.

Sin duda el triunfo deportivo de Fernando ha sido el de una familia unida en torno a él. “Desde pequeño ya ganaba carreras y eso nos animaba a todos. La diferencia de edad con su hermana son cinco años y no había celos entre hermanos. Si hubiesen sido chicos los dos quizás hubiera suido distinto. Todos apoyaban al más pequeño, desde la abuela, la madre, la hermana, todos en casa le animábamos y después creo que Fernando ha sido de los pilotos internacionales que menos ha gastado del dinero de casa. Su carrera deportiva no nos costó mucho y a partir de los 14 año no costó nada”, comenta su padre.

Las participaciones en el campeonato italiano supusieron para José Luis y Fernando viajes de más de 2000km a bordo del Peugeot 405 diesel. “Salíamos los jueves después del colegio y mientras yo conducía, Fernando iba durmiendo en la parte de atrás. Cuando acababan las carreras el domingo, de nuevo 18 o 20 horas de viaje para regresar a Oviedo y que Fernando pudiera estar en el colegio el martes por la mañana”, comenta José Luis.

En 1995 disputó en Gante su primera carrera importante, bajo una lluvia torrencial, y en Portugal subió por primera vez al podio en una carrera internacional, acabando tercero en el Mundial disputado en Braga.

En el 96 se alzó con el título Mundial Junior en Gante, y al mismo tiempo ganó el nacional en Sils, por delante de Antonio García que había sido campeón del Mundo en 1994.
En 1997 vuelve a ganar numerosas competiciones, entre ellas los campeonatos de España e Italia, y rechaza una posibilidad para pilotar en la Fórmula Campus, ya que prefirió completar su formación en el karting.
En 1998 triunfó en el París Bercy, y fue campeón de España Inter. A, ganó el trofeo de la industria de Parma y Open Ford y sub campeón europeo de Fórmula-A.

En torno a los pilotos siempre se crean leyendas, aunque en torno a Fernando es difícil hacerlo, ya que la normalidad ha presidido siempre su vida, y la de su familia.
No es un piloto supersticioso, y la leyenda de que siempre lleva los mismos calcetines viene de cuando competía en Italia.
“Los italianos son muy supersticiosos, y como en el equipo eran todos italianos, cogió la costumbre de utilizar siempre los mismo calcetines, pero cuando las cosas le iban bien ya los dejaba a un lado. Cuando se ponían difíciles, volvía  a echar mano de ellos, porque siempre los llevaba en al maleta, pero ahora son ignífugos y en cada carrera son nuevos”, comenta su padre.

Alonso sin embargo encontró en su camino a Adrián Campos, ex piloto de Fórmula 1, apasionado por el automovilismo, que ya se fijó en Fernando en el Marlboro Masters del 96 en Barcelona, donde  Fernando arrasó. “Lo ví correr y me llamó la atención el casco, y que era un portento conduciendo”, comenta Adrián, que primero dio la oportunidad en su equipo a Antonio García, un año mayor que Fernando, y luego se la dio a Fernando. En octubre del 98 Fernando probó por primera vez un coche de competición con marchas en Albacete.

Al día siguiente de la última carrera de la Nissan en el Jarama el equipo de Adrián Campos fue a Albacete con Marc Gené y estuvieron explicando a Fernando como funcionaba el cambio y el recuerdo que queda de aquel día es que parecía imposible que este muchacho se hubiera subido por primera vez a un coche con marchas.  El segundo día rompió, destrozó el coche dos veces, una de ellas fuerte, porque se había atascado a 4 segundos y no bajaba el tiempo. El día siguiente pasó el límite ese y ya estaba haciendo los mismos tiempos que la pole de Marc en la carrera anterior. Ese fue el inicio de su pase a la Fórmula Nissan.

Una de las carreras que marcó el inicio de Fernando en los monoplazas fue la de Albacete.
“Para mi fue muy impresionante. Fernando fue a Albacete y no salía primero, pero en carrera se puso primero y cometió un error. A lo largo de la temporada siguió cometiendo errores cuando iba primero. Hablé con él y me dijo que tenía que aprender a ir al límite durante toda la carrera y “hasta que no aprenda no pararé”. En la segunda carrera en Albacete ganó, y recuerdo que le dije por la radio: “Fernando llevas 42 segundos al segundo ve más despacio”, y me dijo: “voy haciendo pastillas de frenos, no puedo ir más despacio”. Entre la primera y la segunda carrera de Albacete, recuerdo que tenía un nudo en la garganta, ya que me sabía mal por él el fallo que tuvo. Era la primera carrera y casi la gana, pero  me cogió del hombro y me dijo: “No te preocupes la siguiente la gano”, y la ganó.

En la Nissan pasó ganando, poles…“En la Nissan fue muy emocionante la última carrera. Fernando llegó con todo perdido, Giao simplemente tenía que acabar delante de  él o situarse entre los tres primeros y marcar la vuelta rápida, y así ganar el campeonato. Fernando tenía que ganar las dos carreras si Giao hacía segundo y hacer las dos vueltas rápidas. Se metió Scheckter  por el medio ya que tan sólo corría esa carrera y había podido entrenar antes y llevaba toda la semana allí. Fernando no quiso pelear con él en la primera carrera, Giao estaba cuarto, y Fernando hizo segundo. La segunda carrera la tenía que ganar como fuera, y además, tenía que marcar la vuelta rápida. Fernando ganó e hizo la vuelta rápida. Pasó por meta y me dijo por la radio y me dijo: “Acabo de hacer la vuelta rápida, si me la quitan, dímelo”. Miré el televisor, y acababa de hacer la vuelta rápida. Se la quitaron tres veces, las tres veces se lo dije, y en las tres hizo la vuelta rápida. Esto fue en Valencia. Incluso con ruedas usadas viejas hizo el mejor tiempo que en entrenamientos. El quería ganar ese campeonato como fuera. De hecho, el día anterior yo le dije que si no ganaba no pasaba nada, que al año siguiente repetiría e incluso haría la F3000. Pero Fernando me dijo: “Si, vale, pero si mañana gano, mejor”. Y ganó.
“Fernando es la persona de este mundo que más confianza tiene en si mismo. Puede ser un defecto, ya que es abrumadora la confianza que tiene en sí mismo y eso puede llegar a ser un defecto cuando lo trasladas a otras cosas. Es un profesional, y es beneficioso. Fernando eso lo lleva muy bien. Es una persona humilde, sensata y una de las más inteligentes que conozco. Con 23 años sabe llevar las riendas de su carrera deportiva.

Después ganar la Nissan, el 13 de diciembre probó por primera vez un F1 en el circuito de jerez. “Estábamos en Jerez para probar a 6 o 7”, comenta Cesare Fiorio, ex director deportivo de Lancia, Ferrari, Ligier, Prost y Minardi. “Entre ellos estaba Fernando Alonso. Por la mañana llovía y pensamos que no podríamos probarlos de verdad, aunque quizás sería bueno para ver si alguno destacaba entre ellos. Todos dieron vueltas y al final del día Alonso resultó el más veloz con mucha diferencia, como un segundo y medio, y sobre se le veía que tenía de todo, cabeza, concentración, inteligencia, dotes que unidas al talento construyen un campeón”, comentaba el italiano.

“Era la primera vuelta, y sin haber conducido nunca un F1 y lloviendo, pasó delante del box y frenó en la primera curva en el mismo sitio que lo estaba haciendo Barrichello. Estaba asustado y le mandé parar y cuando llegó al box me preguntó Fernando, ¿qué pasa?, si había algún problema. Yo le dije que el problema lo podía tener él si seguía yendo tan rápido la primera vez que pilotaba un F1. Pero me contestó que iba despacio, como yo le había dicho. Ante esa respuesta le dije: “sigue despacio”, le dije. No cometió ningún error y fue estrepitoso. Luego era la famosa prueba del 9. Para un piloto joven, después de haberle dicho que ruede tranquilo, le damos la oportunidad de hacer una vuelta rápida. Lo normal es que ninguno mejore, porque van al máximo desde el principio, pero Fernando mejoró bastante su tiempo y lo primero que hice fue llamar a Gabriele Rumi para que le preparara un contrato por 10 años antes de que las voces de la F1 comenzaran a hablar de Fernando y nos lo quitaran.

Aquí tenemos el fenómeno de los fenómenos. En 40 años he tenido más de 300 pilotos y uno como este no lo había visto nunca. Este es uno de los pilotos que salen cada 10 años. Ha habido una era Schumacher, Prost, Senna, Piquet, y seguramente es candidato a protagonizar los 10 próximos años de la F1”, dice entusiasmado Fiorio, que aseguró que en sus 40 años gestionando pilotos, nunca había visto un talento como él.

“Fernando ha sufrido mucho, sobre todo en la F3000 cuando no le valoraban como piloto. Aprendió inglés rápidamente para hablar con los ingenieros de Astromega. Y al final llegó el triunfo de Spa, después de un segundo puesto en Hungría, un premio al trabajo bien hecho.

Alonso es una persona extremadamente inteligente, es como una esponja, lo absorbe todo. “Normalmente cuando llegas a un circuito siempre hay una curva que es de una manera, pero luego es de una forma muy distinta y donde se gana tiempo. En seis ocasiones en la F3000, cuando salían todos los coches a la pista y sin conocer el circuito, en la primera vuelta cronometrada Fernando era el primero.
“Fernando fue piloto Minardi en julio en la carrera de Alemania. En el momento en que Fernando estaba pasándolo verdaderamente mal en la F3000, en la carrera de Alemania.

Pasó la F3000 y llegó la primera temporada de F1 en Australia. El debut en Australia fue de mucha emoción, nervios. Fernando no se había subido antes en el coche, y se le notaba mucho la juventud. No estaba acostumbrado pero estaba feliz. Era su época más feliz.

Un año muy duro. “Me acordaré siempre el día que llegamos a Australia, eran los entrenamientos oficiales. Sin darme cuenta le di un golpe en la pierna y le dije que no pusiera esa cara. Y el me contestó: “Como quieres que la ponga, son los oficiales y no estoy ahí”, comenta Adrián campos.

Fernando es muy frío a la hora de exteriorizar sus emociones, sólo un poco de euforia, y después de un rato ya es el abrazo normal suyo. Se comporta como si todo lo supiera. Pero la procesión la lleva por dentro. En Hungría 2003, después de su victoria,  se metió en los ordenadores y gritaba “lo que he hecho, lo que he hecho”, y luego salía y ponía otra cara. No exterioriza las cosas, pero evidentemente lo siente”, Fernando sabe desconectar entre una cosa y otra. La presión no le afecta porque “cierra”  la puerta.

Momento más importante de la temporada 2003. “La pole de Malasia fue muy emocionante. Incluso mejor que el podio y que todo. Esa pole fue el principio, un momento emocionante. La victoria en Hungría tuvo más importancia, pero en Malasia demostró que ya era uno de los grandes. Subirse, y en la segunda carrera decir aquí estoy. Entró a formar parte del club de los grandes”.

A partir de entonces, para Fernando, fue más difícil pasar inadvertido y estar tranquilo. “Bueno eso lo tengo asumido, pero trato de seguir con mi vida de siempre, hacer las cosas normales de un chico de mi edad, y continuar con mi carrera deportiva, con mi preparación física, e intentar seguir haciéndolo bien.
Fernando Alonso se convirtió en el G.P. de Hungría 2003 en el ganador más joven en la historia de la Fórmula 1 con tan sólo 22 años y 16 días. Es el punto de referencia del automovilismo español y mundial. La campaña publicitaría de Renault en algunos países de Europa, con una imagen de cuando contaba con tres años, ha tenido mucho que ver en eso. Hasta la carrera de Hungría 2003, el neozelandés Bruce McLaren, fundador del equipo McLaren, ostentaba el récord que pulverizó el asturiano, ya que McLaren logró su primer triunfo en el G.P. de Estados Unidos, de 1959, en el circuito de Sebring con 22 años y 104 días”.


http://www.fernandoalonso.com/DEFAULT2.htm

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« Respuesta #2 en: Junio 07, 2006, 19:48:01 pm »
Nadie duda de sus cualidades, habilidades, profesionalidad y todo eso. Pero es un poco \"sobrao\" a veces. Cuando consiguió el campeonato el año pasado a la pregunta de que a quién le tenía que agradecer algo, respondió que SOLO A SU FAMILIA. Ni equipo Renault ni nada.

Drazen Petrovic fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de europa durante muchos años. Y uno de los mas grandes bobos de los cojones del mismo continente y por el mismo tiempo.

Lo cortés no quita lo valiente.

Edito: Y conste que yo he recuperado la afición por la F-1 gracias a Alonso. Me hace disfrutar muchísimo y me alegro de sus triunfos (y nuestros como comunidad por añadidura)
Skoda Superb 1.9TDI Tiptronic con de todo. Se me puso a güebo cuando iba buscando un avensis.

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« Respuesta #3 en: Junio 08, 2006, 09:54:56 am »
Acao de ver que lleva 77 (60 con Renault) carreras en la formula 1 y 30 podios (39%)... hay es nada... y de esos 30 podios, 12 victorias (15,5%)... y 311 puntos (311 en Renault) vaya numeros...


Para que os hagais una idea Raikkonen... 94 (77 en McLaren) carreras y 32 podios (34%) y 9 victorias (9,5%)... y 308 puntos (299 en McLaren)

Pero es que si solo contamos las carreras de los dos con un coche ganador (Renault y McLaren)

Alonso...       podios (50%) y victorias (20%) y puntos (5,2 por carrera)
Raikkonen...  podios (41,5%) y victorias (11,6% ) y puntos (3,8 por carrera)

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Biografia de Fernando Alonso
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2006, 23:05:19 pm »
Yo cada vez estoy más convencido de que en los circuitos es un fenómeno y no sólo por los extraordinarios resultados, pero................fuera de ellos es vulgar........muy vulgar.........por decirlo suavemente.
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Re: Biografia de Fernando Alonso
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2010, 19:52:23 pm »
Esta biografía está muy anticuada, así que voy a poner sus resultados hasta después del GP de China 2010.




Entre la anterior y ésta han sucedido muchas cosas, un segundo mundial con Renault, el paso fugaz por McLaren y sus \"amores\" con Hamilton, la vuelta a una devaluada Renault y su fichaje anhelado por Ferrari. COntinuará.

Editado Avensito: Modificar enlace foto
« última modificación: Julio 16, 2014, 18:42:15 pm por Avensito »
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Re: Biografia de Fernando Alonso
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2011, 19:21:17 pm »
Datos al día de hoy




Sus resultados en todos los Gp que ha disputado



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« última modificación: Julio 16, 2014, 18:44:07 pm por Avensito »
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Re:Biografia de Fernando Alonso
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2014, 10:32:37 am »
No podías haberlo dicho más claro: bueno como piloto y en el trato personal vulgar...
Toyota Avensis (restyling 2006) 2.4 163 c.v. vvti (automático) comprado el 25 de junio 2006 9 airbags 8 altavoces, color gris plata, 4 puertas, asientos de cuero, faros de xenon, parrot y llavero precioso. en cuero, con el anagrama del equipo Toyota de F-1.  El Avensis del perfil es el mío.

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Re:Biografia de Fernando Alonso
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2014, 19:08:17 pm »
Buff!!!!, RAFAEL1946, gracias por recordar este hilo del que ya no me acordaba.  :ok:

Tras los más de tres años que han transcurrido desde el último hilo con sus estadísticas, Fernando Alonso sigue igual en cuanto a títulos. La unión de Alonso con los de Ferrari no ha dado los resultados que todos podían esperar. Por una parte, la aparición primero de Red Bull y Vettel en plan apisonadora y ésta temporada el dominio de Mercedes tan sólo le han permitido, con un coche que ya sufre casi con cualquier otra escudería, llegar a ser segundo en un par de campeonatos más y alguna victoria que otra. Como dirían los italianos "porca miseria" para los del caballino rampante.

Así están sus estadísticas a día de hoy
 



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Re:Biografia de Fernando Alonso
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2014, 08:25:16 am »
Sobre el trato personal, de lo podemos extraer de sus apariciones en TV, parece que ha evolucionado mucho y ahora parece algo más "campechano". Lástima que su paso por Ferrari esté siendo un desastre.

Un saludo.
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Re:Biografia de Fernando Alonso
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2014, 13:34:42 pm »
Lo del Ferrari estos últimos años es un decepcionante... Yo ya no me compro el 458 Italia

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Re:Biografia de Fernando Alonso
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2017, 11:43:36 am »
Para mi es el mejor piloto de la Fórmula 1 actualmente. Yo creo que no se le puede decir que se equivocó yéndose a Ferrari pues es el sueño de todos los pilotos fichar e. Ese equipo. Ni tampoco el último fichaje en McLaren,. Espero que este año suba al podium porque se lo merece. ¡Puxa Alonso
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Re:Biografia de Fernando Alonso
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2017, 21:52:30 pm »
Para mi es el mejor piloto de la Fórmula 1 actualmente. Yo creo que no se le puede decir que se equivocó yéndose a Ferrari pues es el sueño de todos los pilotos fichar e. Ese equipo. Ni tampoco el último fichaje en McLaren,. Espero que este año suba al podium porque se lo merece. ¡Puxa Alonso
 :tragon: :numerouno: :bravooo: :bravooo: :bravooo: :numerouno: :numerouno:

Que es uno de los mejores, yo creo que nadie lo duda, pero lo de subir al podium, no se, sobre todo después de leer las recientes declaraciones de Zak Brown ( no van a tener un paquete a la altura de los mejores), no se si se ha tirado un farol para despistar al enemigo o que realmente es verdad. Ya veremos que pasa. :saludos:
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Re:Biografia de Fernando Alonso
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2017, 23:41:28 pm »
Bueno pues ya veremos, Fernando está ilusionado con el coche para el 2017, esperemos que Honda de en la tecla mágica. Yo también digo " No voy a ver más la F-1". Pero me puede más la afición que tengo y al final Claudio, pues tengo fe en que este año será el de Año
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