Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Alonso: "Rossi no ganará en un Fórmula Uno"  (Leído 1609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2449
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Alonso: "Rossi no ganará en un Fórmula Uno"
« en: Febrero 16, 2006, 21:28:55 pm »
ESTUVO EN MADRID POR COMPROMISOS PROMOCIONALES
[size=24]Alonso: \"Rossi no ganará en un Fórmula Uno\"[/size]


Alonso durante la rueda de prensa (Foto: EFE)
 
Actualizado jueves 16/02/2006 20:18 (CET)
DANIEL G. LIFONA
MADRID.- Fernando Alonso no se cortó al hablar de su fichaje por McLaren. \"Si ha sido un gol o no, no lo sé, pero el equipo de Raikkonen me ha fichado a mí\", afirmó. Además, está tan seguro de sí mismo y confía tanto en el rendimiento de su monoplaza Renault que incluso se atreve a afirmar que 2006 no será, para él, muy distinto a 2005. También, el español se mostró escéptico sobre las posibilidades de Valentino Rossi en las cuatro ruedas.

El campeón español no rehuyó hablar sobre el pretendido desembarco del campeón de MotoGP en el circo de las cuatro ruedas. \"Yo también puedo subirme en una moto y quedarme a un segundo de ellos después de estar entrenando durante tres años, pero no podría pretender ganarle a gente como Pedrosa, que lleva montando en moto desde los tres años\".

El jefe de filas de Renault aseguró que si el fichaje de \'Il dottore\' por Ferrari se convierte en realidad \"lo puede hacer bien, pero le va a faltar algo para poder ganar\". \"Si al final llega a correr en Fórmula 1 bienvenido será y le tendré mucho respeto como lo tengo a todos. Yo pienso que con un Ferrari estará, con regularidad, entre los cinco primeros, incluso hacer algún podio. Pero para ganar carreras o para ganar un mundial hace falta algo más\".

Alonso hizo un hueco en su programa de entrenamientos para visitar las oficinas centrales de LeasePlan en Madrid, el patrocinador más antiguo del piloto ovetense y con el que mantiene una estrecha relación desde 1999. El asturiano reiteró su alegría por haberse comprometido con McLaren a partir de 2007, sobre todo por ser el equipo del finlandés Kimi Raikkonen. \"No sé si le habré metido un gol o no, pero el equipo en el que está él me fichó a mí y eso me produce doble orgullo, sobre todo después de lo mucho que se ha hablado de si él había sido el mejor piloto de 2005 a pesar de perder el Mundial\". Alonso no descarta que Raikkonen sea su compañero en McLaren en 2007, pero tanto le importa que sea el finlandés como que sea Juan Pablo Montoya o el español Pedro Martínez de la Rosa. \"Me da todo igual\". Vamos, que él sólo se preocupa de lo suyo.

El español insistió en destacar a Honda como un rival muy peligroso. \"Honda es un rival muy a tener en cuenta, sus coches van a ir muy bien este año y nos alegra que hayan rodado algo mejor que los Ferrari en los test de simulación en Bahrein, porque eso demuestra que los neumáticos Michelin también pueden ir muy bien este año\", explicó Alonso, quien auguró un buen año al brasileño Rubens Barrichello. \"Button debería de adaptarse mejor al nuevo coche, porque ya conoce el equipo y la forma de trabajar de Honda, pero Barrichello seguramente hará un gran año\".

Según Alonso, sólo dos equipos de los diez con los que tendrá que competir están ya a la altura de Renault. \"Tanto Ferrari como Honda son, junto a Renault, los equipos más fuertes a estas alturas de la pretemporada, aunque no hay que fiarse mucho de las pruebas que se hacen antes del Mundial, ya que pueden ser muy engañosas\", aclaró el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1.

El campeón del mundo, que atendió a los medios de comunicación antes de recorrer las instalaciones de su patrocinador, confesó que ya tiene ganas de que comience el Mundial de Fórmula 1. \"No tengo ningunas ganas de empezar a viajar, pero la pretemporada es un poco aburrida por todas las pruebas que tenemos que hacer. Echo ya de menos la competición\".

El piloto español se siente muy motivado para intentar revalidar los títulos conseguidos en 2005 y no le preocupa la presión por ser el favorito. \"Da igual que haya ganado el Mundial el año pasado o hace cinco años, la presión me la pongo yo mismo en cada carrera\", comentó Alonso, quien valoró la estrategia seguida por su equipo para preparar la temporada. \"Es cierto que pusimos el motor en el coche un poco tarde, a mediados de enero, pero para entonces ya estaba perfectamente probado en el banco de pruebas y sabíamos que estaba preparado para aguantar una carrera completa\".

Fernando Alonso está bastante satisfecho con los resultados conseguidos hasta ahora con el nuevo R26, pero aseguró que el monoplaza con el que disputará el Mundial de 2006 todavía puede dar mucho más de sí. \"Hay que sacarle un poco más de potencia al motor y todavía hay que mejorar la aerodinámica, pero vamos por muy buen camino\".

 :023:  :023:
D4D Wagon Executive sept.2004 - Llanta de repuesto - Cromado oficial - Prot. Maletero - Tornillos llantas

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS