Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Mando climatizador  (Leído 3848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pedro salas

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 4
  • Age: 48
  • Ubicación: toledo
  • Registrado desde: 25/03/2019
    YearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: avensis cross sport
Mando climatizador
« en: Marzo 25, 2019, 21:07:17 pm »
 Buenas.
Tengo un avensis del 2010,tiene un problema en el mando del climatizador del conductor,aunque le de a bajar la temperatura siempre,o casi siempre sube.
No se si será problema de la propia ruleta,quiero desmontar la y echarle limpiacontactos a ver si funciona,y si no ,cambiarlo,pero no tengo ni idea de cómo desmontar esa parte de la consola.
Me puede ayudar alguien??
Gracias a todos.

Desconectado priaranza

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registrado desde: 10/06/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Mando climatizador
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2020, 13:01:39 pm »
Tengo el mismo problema ¿lograste arreglarlo? ¿como?
Avensis 1,6 gasolina, 6 velocidades, sedan, fecha de compra Junio del 2009

Desconectado Jaime

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 132
  • Age: 45
  • Ubicación: Entre Bilbao y Ferrol
  • Registrado desde: 13/04/2010
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Avensis 2.0D4D Active 2009 / Porsche Carrera 4 (996)
Re:Mando climatizador
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2020, 09:19:51 am »
Buenos días.
Por lo que describes, y no es que me haya pasado, es que el potenciómetro del mando giratorio se ha estropeado.
En mi opinión, tienes 2 opciones:

1.- Desmontar el módulo y llevarlo a un taller de reparación de electrónica o repararlo tú mismo. Te haría falta un potenciómetro continuo o multivuelta, pero hasta que no lo desmontes y lo abras no sabrás que modelo te hace falta en concreto. Normalmente estos componentes son estandar, valen entre 15 y 30 euros y se pueden conseguir en tiendas como RS on line. Aún así, yo lo llevaría a revisar, lo más probable es que sea esta pieza, pero dentro del circuito de control de temperatura hay más componentes y podría ser otro.

2.- Comprar un módulo completo, nuevo o de desguace. Me imagino que tu climatizador es el bizona. Necesitarías la referencia 55900-05400 si es todo el frontal en negro, o 55900-5460 si el marco es plateado. En recambioverde tienes uno por 60,5 euros.
https://www.recambioverde.es/mando-climatizador-55900-05400-toyota-avensis-t27-executive-1.8-16v-cat-147-cv-2008-2010-detalle36202168.html

Para retirar el módulo debes desmontar, y en este orden, los paneles laterales de la consola central que quedan a la derecha e izquierda de la palanca del cambio (1 en cada lado), la moldura plástica que rodea a la palanca de cambios y al apoya latas, los paneles laterales de la consola central a la izquierda y derecha del cenicero (1 en cada lado) y por último el frontal de la radio (1 pieza). Como ayuda, quizás este vídeo te pueda orientar. 
https://www.youtube.com/watch?v=rqBHCuzBHZ8

Un saludo


Desconectado exray

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1248
  • Ubicación: Bilbo
  • Registrado desde: 01/08/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Mando climatizador
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2020, 20:01:42 pm »
Hola.

A mi tambien me pasa. Yo lo que hago es apretar hacía dentro y asi me funciona  :contento:

Saludos
Avensis (2009) 126cv Advance Blanco :pipa:

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS