Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Me presento desde tierras manchegas  (Leído 2532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ismavensis

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 6
  • Age: 44
  • Ubicación: Toledo
  • Registrado desde: 30/04/2018
    YearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: Avensis
Me presento desde tierras manchegas
« en: Mayo 03, 2018, 18:28:06 pm »
Buenas tardes, soy recién  propietaria de un Avensis gris grafito 1.8 de 147 cv de gasolina le he comprado nuevo, por cierto solo le he cogido durante 200 km pero lo poco que le he cogido me ha dado la impresión de que no va muy suelto ¿según valla haciendo km va mejor el motor? también puede ser que al venir de un HDI de 110 Cv me tenga que acostumbrar a otro estilo de conducción.

Un saludo a tod@s

Enrikete

  • Visitante
Re:Me presento desde tierras manchegas
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2018, 18:36:10 pm »
Buenas tardes, soy recién  propietaria de un Avensis gris grafito 1.8 de 147 cv de gasolina le he comprado nuevo, por cierto solo le he cogido durante 200 km pero lo poco que le he cogido me ha dado la impresión de que no va muy suelto ¿según valla haciendo km va mejor el motor? también puede ser que al venir de un HDI de 110 Cv me tenga que acostumbrar a otro estilo de conducción.

Un saludo a tod@s
Bienvenida al club. :saludos:
Obviamente, al ser nuevo, tendrás que esperar a rodarlo unos cuantos kms para que se "suelte" ( más o menos a partir de los 6000 ó 7000 kms ) pero ya te aviso que, viviendo de un turbodiésel, un atmosférico de gasolina te parecerá lento. Es cosa de acostumbrarse.
De todas formas, el 1.8 de Toyota tiene fama de ser un gran motor, muy fiable y duro, pero de prestaciones algo justas.

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re:Me presento desde tierras manchegas
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2018, 22:08:11 pm »
Bienvenido al club y a disfrutar ese nuevo Avensis. :saludos:
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado Helio

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3196
  • Ubicación: Salamanca
  • Registrado desde: 25/07/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Me presento desde tierras manchegas
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2018, 18:57:14 pm »
Bienvenido al club.
AVENSIS 2.2 D4D 150 CV (Abril 07)

Desconectado E. Márquez

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 403
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 27/03/2014
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: HOMBRE
  • Modelo de coche: Avensis 140 Advance Multidrive S T27 2014. Alcantara + sensores delanteros + rueda galleta
Re:Me presento desde tierras manchegas
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2018, 05:44:47 am »
Buenas tardes, soy recién  propietaria de un Avensis gris grafito 1.8 de 147 cv de gasolina le he comprado nuevo, por cierto solo le he cogido durante 200 km pero lo poco que le he cogido me ha dado la impresión de que no va muy suelto ¿según valla haciendo km va mejor el motor? también puede ser que al venir de un HDI de 110 Cv me tenga que acostumbrar a otro estilo de conducción.

Un saludo a tod@s

Enhorabuena, tengo ese motor con cambio automático CVT.

Como ya te han dicho, viniendo de un diesel notarás que  no entrega la potencia de igual manera, tienes que cambiar la forma de conducir.

El motor atmosférico es más fino, es decir, es más sensible al cambio de revoluciones que un motor con turbo o que un motor diesel con turbo, que es aún menos fino porque tiene un par mayor . "Más fino" significa que, a las mismas capacidades de la conductora, es más fácil graduar la respuesta del motor; porque le hacen falta más revoluciones para que notes claramente un cambio en su respuesta. Esta característica se puede ver como un "defecto", para tener una respuesta contundente tienes que recurrir más al cambio, en el automático llevarlo en modo manual y a veces en modo sport. Alguien puede decir: ¿Cómo que más fino?, al contrario, le piso y no noto nada, no tiene patada, no se "alegra"....

En función del motor diesel del que vengas "más fino" también significa menos ruidoso y menos vibraciones, se cumple casi siempre que pasas de diesel a gasolina.

Si eres una conductora que deseas disponer de esa "progresión" entonces te gustarán más los atmosféricos. Muchos deportivos extremos siguen siendo atmosféricos, eso no significa que este motor sea deportivo, es una forma de entender la conducción.

Esa "progresión", ese "más fino", etc... para muchas conductoras no es una oportunidad para poder dosificar la potencia con más facilidad. Todo lo contrario, es un atraso, no les atrae esa forma de entender el motor. Hace falta conducir más atento, ¿más atento a qué?

No se puede decir que el coche quede falto de potencia, por muy mala que fuera la caja de cambio. La relación peso - caballos de este coche es de 10 kg/CV, es decir, cada caballo del motor, tu tienes 147 CV, tira de 10 Kg de peso. ¡Muchas berlinas tienen peor relación!... ¡Ninguno otro Avensis que se venda actualmente la tiene mejor!.... El Passat tiene mejor relación, el Mondeo peor, etc.

Yo tengo el modelo anterior, la última versión tiene una relación de cambio más larga, la 5ª y la 6ª marcha pasan de 34,8 a 35,5 y de 40,7 a 41,5 km/h x 1.000 rpm.  En carretera debes de acostumbrarte a anticipar lo que quieres que haga el motor, a reducir dos marchas sin problemas, a salir de curva dando algo de gas, suavemente, etc.., estar más atenta. Esto para muchas conductoras es un "atraso".

Después de 60.000 km por carretera, te aseguro que esos 147 CV están y se estiran muy bien...

Saludos



Desconectado ismavensis

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 6
  • Age: 44
  • Ubicación: Toledo
  • Registrado desde: 30/04/2018
    YearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: Avensis
Re:Me presento desde tierras manchegas
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2018, 21:21:08 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y perdón que en el primer comentario que puse me confundí y puse Propietaria en vez de propietario, a ver la verdad es que hago muy pocos km al Avensis estoy deseando que lleguen ya las vacaciones para poder hacerle algún km mas y ver si va mejorando un poco el motor, ya os ire contando.

un saludo

Desconectado E. Márquez

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 403
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 27/03/2014
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: HOMBRE
  • Modelo de coche: Avensis 140 Advance Multidrive S T27 2014. Alcantara + sensores delanteros + rueda galleta
Re:Me presento desde tierras manchegas
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2018, 07:29:57 am »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y perdón que en el primer comentario que puse me confundí y puse Propietaria en vez de propietario, a ver la verdad es que hago muy pocos km al Avensis estoy deseando que lleguen ya las vacaciones para poder hacerle algún km mas y ver si va mejorando un poco el motor, ya os ire contando.

un saludo

Perdonado  :ok:

Con la visibilidad de género, uno no sabe si son demasiados "conductoras" o "conductores"...

Saludos

Desconectado idec

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 27
  • Age: 43
  • Ubicación: Redondela
  • Registrado desde: 25/09/2016
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: toyota avensis d4d 116 cv executive 2004
Re:Me presento desde tierras manchegas
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2018, 18:22:38 pm »
Bienvenido Ismavensis. Respecto al paso de un turbo diesel a un gasolina atmosferico, pues el cambio de estilo de conducción es inevitable. No tienes el "punch" del turbo diesel, pero ganas suavidad y muchas mas vueltas a estirar .

Bueno, no hay nada que los compis no hayan explicado antes (E.Marquez y Enrikete)

Que lo disfrutes ! :saludos:

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS