Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Cambio de las luces de cruce  (Leído 15799 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chuskas

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 5
  • Age: 51
  • Registrado desde: 17/04/2018
    YearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Avensis Wagon D-4D 150 CV
Cambio de las luces de cruce
« en: Abril 19, 2018, 07:29:26 am »
Buenos días,
Se que es un tema recurrente pero no he encontrado nada y por eso lo pongo aquí. Necesitaba un manual, guía o vídeo que pueda ayudarme a desmontar un lampara de luz de cruce del Avensis Wagon D-4D 150 CV (T25). Se me ha fundido la luz derecha y debo cambiarla y me gustaría tener una ayuda.

Muchas gracias.
 :adios:

Enrikete

  • Visitante
Re:Cambio de las luces de cruce
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2018, 09:15:43 am »
Buenos días,
Se que es un tema recurrente pero no he encontrado nada y por eso lo pongo aquí. Necesitaba un manual, guía o vídeo que pueda ayudarme a desmontar un lampara de luz de cruce del Avensis Wagon D-4D 150 CV (T25). Se me ha fundido la luz derecha y debo cambiarla y me gustaría tener una ayuda.

Muchas gracias.
 :adios:
Buenas:
http://www.avensisclub.com/smf_2/index.php?topic=27779.msg375433#msg375433

https://www.youtube.com/watch?v=gyOtordsXPc

Desconectado chuskas

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 5
  • Age: 51
  • Registrado desde: 17/04/2018
    YearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Avensis Wagon D-4D 150 CV
Re:Cambio de las luces de cruce
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2018, 13:53:43 pm »
Muchas gracias por la ayuda, lo intentare. Aunque me gustaria saber como sale la tapa, que supongo sera a presion, porque como bien dice la persona que escribe es hueco que hay es muy pequeño...veremos.

Muchas gracias de nuevo.

Enrikete

  • Visitante
Re:Cambio de las luces de cruce
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2018, 14:10:42 pm »
Muchas gracias por la ayuda, lo intentare. Aunque me gustaria saber como sale la tapa, que supongo sera a presion, porque como bien dice la persona que escribe es hueco que hay es muy pequeño...veremos.

Muchas gracias de nuevo.
En el T27 si mal no recuerdo iba a rosca.

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2386
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re:Cambio de las luces de cruce
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2018, 11:18:25 am »
Muchas gracias por la ayuda, lo intentare. Aunque me gustaria saber como sale la tapa, que supongo sera a presion, porque como bien dice la persona que escribe es hueco que hay es muy pequeño...veremos.

Muchas gracias de nuevo.

El hueco es realmente pequeño.
En el video que te han puesto, para poder grabarlo con ese espacio, han tenido que quitar cosas (p.e. bateria).

La tapa del faro va a rosca (y está bastante dura). La de cruce tienes que quitarle el conector y va asegurada con una varilla que la presiona contra su sitio. Para retirar la varilla la presionas y la mueves de manera de que salga sola.

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado angavaz

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registrado desde: 22/03/2018
    YearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: Avensis T27 2.0 126cv Cross Sport
Re:Cambio de las luces de cruce
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2018, 12:54:10 pm »
No sé si esto te valdrá.

http://youtu.be/zzwqJxOGN-8

Desconectado apretador

  • Socio Colaborador
  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 311
  • Registrado desde: 11/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.escuadronredeye.com
  • Modelo de coche: (T25) 2.2 D-4D 4P (2005) / Mazda 3 G/120 Aut. 4P (2017)
Re:Cambio de las luces de cruce
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2018, 15:36:21 pm »
Buenas, la tapa NO es de rosca.  Estamos hablando de un T25.  Es rectangular, y se saca bastanete fácilmente, liberando una pestaña en el lateral (si no recuerdo mal en la cara que mira a la parte interior). Lo jodido es meterla de nuevo, porque para que esa pestañita haga "click" primero hay que encajar las dos pestañitas del otro lado que hacen de "bisagra", y como no se puede ver, no hay sitio para maniobrar, y encajan justito, cuesta un huevo.
Media hora me costó poner la de la izquierda, porque es cuestión de ir haciendo intentos a ciegas, y como no se puede cojer bien la pieza porque no entra la mano en el hueco... ahí radica la dificultad.
Media hora de reloj, aunque eso sí, hacendo microdescansitos para no acabar histérico.  Y me dolían los  riñones y todo, por la postura.
Si hubiera tenido suerte y la hubiera encajado a las primeras de cambio, ahora estaría diciendo "bah, tampoco es tan difícil". Pero esa tapita de los c**** estuvo a punto de desesperarme.
También digo que ahora que ya sé cómo va, sé seguro que no tendré problemas la próxima vez, más allá de que me pueda volver a pasar media hora o más encallado.  Quiero decir que no tengo miedo a no saber hacerlo y que me toque ir con el rabo entre las piernas al taller.  Puede incluso que me cueste más la segunda vez que la primera, si no hay suerte, pero sé que se consigue seguro.
Espero que se entienda lo que quiero decir.

D-4D/150 Sol 4P (2005) + Alarma + Cruise + Radio/GPS Android china.
Mazda 3 SportSedan Skyactive-G 120 Aut. (2017)

Desconectado chuskas

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 5
  • Age: 51
  • Registrado desde: 17/04/2018
    YearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Avensis Wagon D-4D 150 CV
Re:Cambio de las luces de cruce
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2018, 08:10:09 am »
Muchas gracias a todos

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2386
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re:Cambio de las luces de cruce
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2018, 10:14:35 am »
Buenas, la tapa NO es de rosca.  Estamos hablando de un T25.  Es rectangular, y se saca bastanete fácilmente, liberando una pestaña en el lateral (si no recuerdo mal en la cara que mira a la parte interior). Lo jodido es meterla de nuevo, porque para que esa pestañita haga "click" primero hay que encajar las dos pestañitas del otro lado que hacen de "bisagra", y como no se puede ver, no hay sitio para maniobrar, y encajan justito, cuesta un huevo.
Media hora me costó poner la de la izquierda, porque es cuestión de ir haciendo intentos a ciegas, y como no se puede cojer bien la pieza porque no entra la mano en el hueco... ahí radica la dificultad.
Media hora de reloj, aunque eso sí, hacendo microdescansitos para no acabar histérico.  Y me dolían los  riñones y todo, por la postura.
Si hubiera tenido suerte y la hubiera encajado a las primeras de cambio, ahora estaría diciendo "bah, tampoco es tan difícil". Pero esa tapita de los c**** estuvo a punto de desesperarme.
También digo que ahora que ya sé cómo va, sé seguro que no tendré problemas la próxima vez, más allá de que me pueda volver a pasar media hora o más encallado.  Quiero decir que no tengo miedo a no saber hacerlo y que me toque ir con el rabo entre las piernas al taller.  Puede incluso que me cueste más la segunda vez que la primera, si no hay suerte, pero sé que se consigue seguro.
Espero que se entienda lo que quiero decir.

Que bueno... resulta que son diferentes las tapas del T25 antes y después del restilyng.
Iba a replicarte que SI iba a rosca pero antes de ello he visto los videos que han puesto tanto "Enrikete" como "angavaz" y en ambos he visto la diferencia. El de Enrikete describe el de un avensis del 2004 (T25 antes del restiling) y el de "angavaz" el de un T27 de 2011 que comienza con un tio que tiene una tapa de faro de cruce y que es igual que la que tiene el mio, un T25 de después del restiling. Ya sabemos una cosa más:

- T25 antes del restiling: Tapa rectangular con pestaña en el lado interior y bombilla H7.
- T25 después del restiling: Tapa circular a rosca y bombilla H7.
- T27: Tapa circular a rosca y bombilla H11.

Otra cosa no pero aprender se aprende un rato en el club :ok:

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Enrikete

  • Visitante
Re:Cambio de las luces de cruce
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2018, 12:06:15 pm »
Buenas, la tapa NO es de rosca.  Estamos hablando de un T25.  Es rectangular, y se saca bastanete fácilmente, liberando una pestaña en el lateral (si no recuerdo mal en la cara que mira a la parte interior). Lo jodido es meterla de nuevo, porque para que esa pestañita haga "click" primero hay que encajar las dos pestañitas del otro lado que hacen de "bisagra", y como no se puede ver, no hay sitio para maniobrar, y encajan justito, cuesta un huevo.
Media hora me costó poner la de la izquierda, porque es cuestión de ir haciendo intentos a ciegas, y como no se puede cojer bien la pieza porque no entra la mano en el hueco... ahí radica la dificultad.
Media hora de reloj, aunque eso sí, hacendo microdescansitos para no acabar histérico.  Y me dolían los  riñones y todo, por la postura.
Si hubiera tenido suerte y la hubiera encajado a las primeras de cambio, ahora estaría diciendo "bah, tampoco es tan difícil". Pero esa tapita de los c**** estuvo a punto de desesperarme.
También digo que ahora que ya sé cómo va, sé seguro que no tendré problemas la próxima vez, más allá de que me pueda volver a pasar media hora o más encallado.  Quiero decir que no tengo miedo a no saber hacerlo y que me toque ir con el rabo entre las piernas al taller.  Puede incluso que me cueste más la segunda vez que la primera, si no hay suerte, pero sé que se consigue seguro.
Espero que se entienda lo que quiero decir.

Que bueno... resulta que son diferentes las tapas del T25 antes y después del restilyng.
Iba a replicarte que SI iba a rosca pero antes de ello he visto los videos que han puesto tanto "Enrikete" como "angavaz" y en ambos he visto la diferencia. El de Enrikete describe el de un avensis del 2004 (T25 antes del restiling) y el de "angavaz" el de un T27 de 2011 que comienza con un tio que tiene una tapa de faro de cruce y que es igual que la que tiene el mio, un T25 de después del restiling. Ya sabemos una cosa más:

- T25 antes del restiling: Tapa rectangular con pestaña en el lado interior y bombilla H7.
- T25 después del restiling: Tapa circular a rosca y bombilla H7.
- T27: Tapa circular a rosca y bombilla H11.

Otra cosa no pero aprender se aprende un rato en el club :ok:

Un saludo
No me hables de la dichosa bombilla H11, no me hables.......... :meparto: :meparto:

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2386
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re:Cambio de las luces de cruce
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2018, 07:57:27 am »
No me hables de la dichosa bombilla H11, no me hables.......... :meparto: :meparto:

Esa es la que lleva el Auris en la versión anterior a la actual... Se me quedó una cara al ir a cambiarla y encontrarme eso. Menos mal que cerca de la oficina tenía una tienda de repuestos  :ok:
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Enrikete

  • Visitante
Re:Cambio de las luces de cruce
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2018, 08:00:29 am »
No me hables de la dichosa bombilla H11, no me hables.......... :meparto: :meparto:

Esa es la que lleva el Auris en la versión anterior a la actual... Se me quedó una cara al ir a cambiarla y encontrarme eso. Menos mal que cerca de la oficina tenía una tienda de repuestos  :ok:
¿ Y la encontraste ? yo solo conozco una tienda de repuestos que las tienen, en mi barrio curiosamente, y cuando quise unas que luciesen con más potencia las tuve que comprar en el conce, imposible encontrarlas en los sitios acostumbrados.....es más, en algunas tiendas ni las conocían.

Desconectado apretador

  • Socio Colaborador
  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 311
  • Registrado desde: 11/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.escuadronredeye.com
  • Modelo de coche: (T25) 2.2 D-4D 4P (2005) / Mazda 3 G/120 Aut. 4P (2017)
Re:Cambio de las luces de cruce
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2018, 09:49:22 am »
Anda, pues me sumo a la sorpresa de saber que hay dos versiones de tapa para el T25. Supongo que la de rosca debe ser mucho más fácil que el tener que encajar la m*** de las pestañitas a ciegas.
D-4D/150 Sol 4P (2005) + Alarma + Cruise + Radio/GPS Android china.
Mazda 3 SportSedan Skyactive-G 120 Aut. (2017)

Desconectado Guisado

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 860
  • Ubicación: Córdoba
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Cambio de las luces de cruce
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2018, 15:17:39 pm »
Anda, pues me sumo a la sorpresa de saber que hay dos versiones de tapa para el T25. Supongo que la de rosca debe ser mucho más fácil que el tener que encajar la m*** de las pestañitas a ciegas.
A los que nos cambiaron los faros xenon, nos enteramos en ese momento. Había que pagar las tapas, porque eran diferentes a las que montaba el coche en origen, y no servían las del faro antiguo.
Ex D-Cat 177 cv Negro, Navegador, Alarma, Sensores aparcamiento, protector maletero.
Lexus CT

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2386
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re:Cambio de las luces de cruce
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2018, 14:21:55 pm »
No me hables de la dichosa bombilla H11, no me hables.......... :meparto: :meparto:

Esa es la que lleva el Auris en la versión anterior a la actual... Se me quedó una cara al ir a cambiarla y encontrarme eso. Menos mal que cerca de la oficina tenía una tienda de repuestos  :ok:
¿ Y la encontraste ? yo solo conozco una tienda de repuestos que las tienen, en mi barrio curiosamente, y cuando quise unas que luciesen con más potencia las tuve que comprar en el conce, imposible encontrarlas en los sitios acostumbrados.....es más, en algunas tiendas ni las conocían.

No tuve demasiado problema la verdad. Llamé a un amigo que trabaja cerca de donde yo trabajo (y que tiene más libertad de movimiento) y el fue a su tienda de repuestos que tiene de to (de las que das el nº de bastidor y te sacan el despiece).

Pero vaya tela con la bombillita.

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS