Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Consumos y falta de potencia  (Leído 7979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manza69

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 4
  • Age: 54
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 11/08/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: T22-1.6, 16v, 4a-fe
Consumos y falta de potencia
« en: Agosto 11, 2013, 21:07:40 pm »
Hola.
Mi T22 MK1 luna 1.6 de gasolina me gasta muchiiiiisimo, ejemplo, para 150 kms me ha gastado 3/4 de depósito, a demás se me queda sin fuerza en las cuestas, a ver si alguno me puede decir que puede ser, es el único problema que tiene y me esta sacando de quicio, pues no lo entiendo, a primera vista y oído , parece que esta todo correcto.
Gracias
T22 mk1, 1.6 16v luna, negro

Enrikete

  • Visitante
Re:Consumos y falta de potencia
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2013, 12:23:24 pm »
Hola.
Mi T22 MK1 luna 1.6 de gasolina me gasta muchiiiiisimo, ejemplo, para 150 kms me ha gastado 3/4 de depósito, a demás se me queda sin fuerza en las cuestas, a ver si alguno me puede decir que puede ser, es el único problema que tiene y me esta sacando de quicio, pues no lo entiendo, a primera vista y oído , parece que esta todo correcto.
Gracias
¿Cuántos kms tiene el coche?¿ese consumo es en ciudad o en carretera?

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Consumos y falta de potencia
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2013, 21:20:38 pm »
Sin tener mucha idea del tema creo que pueden ser múltiples las causas, desde las bujías a la pérdida de compresión.

Una de las posibles causas podría ser que no te queme bien la gasolina. En ese caso creo que deberías notar olor a la misma en el tubo de escape. Con un cambio de bujías tal vez se solucionase.

A ver que te dice alguno que sepa más.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado jose70

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 32
  • Age: 53
  • Ubicación: Valencia
  • Registrado desde: 18/07/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re:Consumos y falta de potencia
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2013, 00:11:30 am »
Saludos a todos  :saludos:
Bien, os comentare que el mio un 2.0 gasolina 147 cv, ahora después de 45000km, le noto un consumo elevado para los km que hago, bien es cierto que cuando pongo 40 euros me sale en el ordenador que puedo hacer 350 km, pero claro la realidad no es esa ya que depende de muchos factores.
En cuanto a la falta de potencia, también es verdad que cuando lo compre pensé......joder para tener tantos caballos parece que tira poco, pero a dia de hoy, pienso lo mismo multiplicado por tres, ya que la potencia siempre la da a partir de 2000 vueltas en adelante pero ahora oigo mucho ruido y va poco, no se que será, bien es cierto que al coche no le he hecho nada, solo los cambios de aceite, que es lo único que le he cambiado, bueno y filtro de aceite, porque ni el del aire.
Cuando pueda le hare un cambio de bujías filtro aire y del polen.
Lo dicho un tragoncete de cuidado y comparado con mi seat Ibiza 1.4 que es un mecherete aun después de 17 años, ni os cuento.
Saludos a todos
avensis 2.0 sol 147 cv sedan negro mica año 2005

Desconectado RAFAEL1946

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2746
  • Age: 78
  • Ubicación: Madrid, capital, mismo barrio que Enrikete, barrio sin ley (De Madrid al cielo) nacido en Madrid, capital
  • Me encanta conducir, pasión por el automóvil
  • Registrado desde: 20/06/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis T25 2.4 gasolina vtt-i
Re:Consumos y falta de potencia
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2013, 06:31:53 am »
Jose70 el fitro del aire es muy importante para todos los motores, debe de estar limpio para que el aire entre  sin dificultad y la mezcla aire-gasolina sea la correcta, ten en cuenta que estamos hablando de un motor atmosférico y en cuanto a las bujías si no se las has cambiado nunca, pues imagínate estarán llenas de carbonilla y la chispa sera pobre, muy pobre con lo que de potencia no le puedes pedir milagros si no quema la gasolina. El ruido que hace es motivado porque el motor no va redondo. Tarea para buen funcionamiento cambio de filtro de aire y bujías.
 :tragon:
« Última modificación: Agosto 13, 2013, 06:37:01 am por RAFAEL1946 »
Toyota Avensis (restyling 2006) 2.4 163 c.v. vvti (automático) comprado el 25 de junio 2006 9 airbags 8 altavoces, color gris plata, 4 puertas, asientos de cuero, faros de xenon, parrot y llavero precioso. en cuero, con el anagrama del equipo Toyota de F-1.  El Avensis del perfil es el mío.

Desconectado RAFAEL1946

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2746
  • Age: 78
  • Ubicación: Madrid, capital, mismo barrio que Enrikete, barrio sin ley (De Madrid al cielo) nacido en Madrid, capital
  • Me encanta conducir, pasión por el automóvil
  • Registrado desde: 20/06/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis T25 2.4 gasolina vtt-i
Re:Consumos y falta de potencia
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2013, 06:39:28 am »
Hola.
Mi T22 MK1 luna 1.6 de gasolina me gasta muchiiiiisimo, ejemplo, para 150 kms me ha gastado 3/4 de depósito, a demás se me queda sin fuerza en las cuestas, a ver si alguno me puede decir que puede ser, es el único problema que tiene y me esta sacando de quicio, pues no lo entiendo, a primera vista y oído , parece que esta todo correcto.
Gracias

Yo te aconsejaría lo mismo que a Jose70 cambio de filtro de aire y de bujías.
Toyota Avensis (restyling 2006) 2.4 163 c.v. vvti (automático) comprado el 25 de junio 2006 9 airbags 8 altavoces, color gris plata, 4 puertas, asientos de cuero, faros de xenon, parrot y llavero precioso. en cuero, con el anagrama del equipo Toyota de F-1.  El Avensis del perfil es el mío.

Enrikete

  • Visitante
Re:Consumos y falta de potencia
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2013, 10:56:38 am »
Saludos a todos  :saludos:
Bien, os comentare que el mio un 2.0 gasolina 147 cv, ahora después de 45000km, le noto un consumo elevado para los km que hago, bien es cierto que cuando pongo 40 euros me sale en el ordenador que puedo hacer 350 km, pero claro la realidad no es esa ya que depende de muchos factores.
En cuanto a la falta de potencia, también es verdad que cuando lo compre pensé......joder para tener tantos caballos parece que tira poco, pero a dia de hoy, pienso lo mismo multiplicado por tres, ya que la potencia siempre la da a partir de 2000 vueltas en adelante pero ahora oigo mucho ruido y va poco, no se que será, bien es cierto que al coche no le he hecho nada, solo los cambios de aceite, que es lo único que le he cambiado, bueno y filtro de aceite, porque ni el del aire.
Cuando pueda le hare un cambio de bujías filtro aire y del polen.
Lo dicho un tragoncete de cuidado y comparado con mi seat Ibiza 1.4 que es un mecherete aun después de 17 años, ni os cuento.
Saludos a todos
Lo mismo de tigo que el resto de compañeros:estén como estén,cambia las bujías y el filtro del aire.

Desconectado jose70

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 32
  • Age: 53
  • Ubicación: Valencia
  • Registrado desde: 18/07/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re:Consumos y falta de potencia
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2013, 18:07:40 pm »
 :pray: :pray:
Gracias compañero, cuando pueda hare esos cambios a ver si el coche tira mas, porque parece mentira, para el motor que lleva y lo poco que tira, hasta mi Ibiza de 1996 tiene mas salida y repris que el avensis, y no es broma, esta probado :saludos: :saludos:
avensis 2.0 sol 147 cv sedan negro mica año 2005

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS