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Autor Tema: Averías en junta de culata  (Leído 80 veces)

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Desconectado anas

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Averías en junta de culata
« en: Enero 05, 2018, 11:19:01 am »
Buenos días. Soy usuario de un avensis executive de 2007. Fui a la revisión de los 21 puntos y descubrieron que perdía líquido anticongelante. Me dijeron sin dudarlo en el taller que era la junta de culata. Como yo he hecho todas las revisiones en la casa y no he dado un mal rato al motor, me extrañé. Y más cuando un profesor de automoción vio mi coche y las manchas alrededor del tapón. Me dijo: seguro que se trata del tapón. Lo de la junta de culata es rarísimo, y más en coches bien tratados. Compré un tapón nuevo. Y seguía perdiendo. Naturalmente, en el taller sabían de qué hablaban:
Miré en los foros y descubrí que había cientos de casos como el mío. Tecleen en google “fallo junta culata Toyota” y se asombrarán (y se asutarán):
Brevemente: los motores D4D de Toyota adquiridos entre 2005 y 2008, al menos, dan el mismo tipo de problema: alrededor de los 100000 km (hay muchas variantes en cuanto al kilometraje. En mi coche lo he detectado con 174000) empiezan a consumir líquido anticongelante provocado por una avería en la junta de culata que eleva la presión en el circuito y obliga al líquido a salir por el tapón y por el rebosadero. Toyota lo descubrió y reparó gratuitamente los coches que habían cumplido hasta 7 años ¡Cambiando el motor!. Yo compré el mío en 2007, con lo que ya estoy fuera de ese “detalle”. He escrito al servicio de atención al cliente y me han respondido que no se hacen cargo. A pesar de que los vicios ocultos deben sanearse hasta 15 años.
Aparte de contar en todos los foros a mi alcance lo ocurrido, de escribir a la OCU y de esperar el informe de un perito para interponer demanda por vicios ocultos si procede, lo cuento aquí, en el foro de Avensis; yo estaba orgulloso del funcionamiento de mi coche, hasta que vi el presunto engaño de que había sido objeto. Yo y cientos de clientes. Y del secretismo con que se ha llevado esta cuestión. No duden que Toyota ha terminado para mí.
Por cierto, mi matrícula es 5305 FRV. Mi correo es anas@usal.es
Un saludo a todos.

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Re:Averías en junta de culata
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2018, 11:42:14 am »
Este subforo es solo para las presentaciones. Y no es ningún secreto lo que cuentas, aquí se ha hablado del tema hasta la saciedad.
Ex-Toyota Avensis T27 2.0 D4D Sedán, Noviembre 2009, Active, Gris Metal.
Lexus CT200h.

STOP a los kamikazes de las glorietas, hay que darles caña, señores de la DGT.

 

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