Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Averías en junta de culata  (Leído 284 veces)

Desconectado anas

• Inscrito
  • *
  • Registrado desde: 27/12/2017
    Years
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Avensís D4D executive
Averías en junta de culata
« en: Enero 05, 2018, 11:19:01 am »
Buenos días. Soy usuario de un avensis executive de 2007. Fui a la revisión de los 21 puntos y descubrieron que perdía líquido anticongelante. Me dijeron sin dudarlo en el taller que era la junta de culata. Como yo he hecho todas las revisiones en la casa y no he dado un mal rato al motor, me extrañé. Y más cuando un profesor de automoción vio mi coche y las manchas alrededor del tapón. Me dijo: seguro que se trata del tapón. Lo de la junta de culata es rarísimo, y más en coches bien tratados. Compré un tapón nuevo. Y seguía perdiendo. Naturalmente, en el taller sabían de qué hablaban:
Miré en los foros y descubrí que había cientos de casos como el mío. Tecleen en google “fallo junta culata Toyota” y se asombrarán (y se asutarán):
Brevemente: los motores D4D de Toyota adquiridos entre 2005 y 2008, al menos, dan el mismo tipo de problema: alrededor de los 100000 km (hay muchas variantes en cuanto al kilometraje. En mi coche lo he detectado con 174000) empiezan a consumir líquido anticongelante provocado por una avería en la junta de culata que eleva la presión en el circuito y obliga al líquido a salir por el tapón y por el rebosadero. Toyota lo descubrió y reparó gratuitamente los coches que habían cumplido hasta 7 años ¡Cambiando el motor!. Yo compré el mío en 2007, con lo que ya estoy fuera de ese “detalle”. He escrito al servicio de atención al cliente y me han respondido que no se hacen cargo. A pesar de que los vicios ocultos deben sanearse hasta 15 años.
Aparte de contar en todos los foros a mi alcance lo ocurrido, de escribir a la OCU y de esperar el informe de un perito para interponer demanda por vicios ocultos si procede, lo cuento aquí, en el foro de Avensis; yo estaba orgulloso del funcionamiento de mi coche, hasta que vi el presunto engaño de que había sido objeto. Yo y cientos de clientes. Y del secretismo con que se ha llevado esta cuestión. No duden que Toyota ha terminado para mí.
Por cierto, mi matrícula es 5305 FRV. Mi correo es anas@usal.es
Un saludo a todos.

Desconectado Enrikete

• Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 14/11/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Averías en junta de culata
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2018, 11:42:14 am »
Este subforo es solo para las presentaciones. Y no es ningún secreto lo que cuentas, aquí se ha hablado del tema hasta la saciedad.
Ex-Toyota Avensis T27 2.0 D4D Sedán, Noviembre 2009, Active, Gris Metal.
Lexus CT200h 2018 Executive.

De las glorietas se sale desde el carril DERECHO, señores kamikazes, no haciendo el ojocurvayarrrrrrrrás.

Cerrar
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS