Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Regeneración FAP  (Leído 3431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rizos

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 4
  • Age: 68
  • Registrado desde: 07/08/2017
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Avensis D-CAT
Regeneración FAP
« en: Agosto 08, 2017, 11:25:39 am »
Hola. Me estreno en este foro y quisiera contar mi experiencia con mi Avensis 2.2 D-4D (D-CAT). Como ya sabemos, el motor que monta, de 177 CV, es de los menos contaminantes, claro está si conducimos siempre en modo ecológico, es decir, a pocas revoluciones, a bajo régimen, en 5ª y 6ª. Ahora bien, como en el servicio oficial nunca me han dicho que eso conlleva el riesgo de acumulación excesiva de carbonilla tanto en el la válvula EGR como en el filtro antipartículas (FAP) y que hay que "provocar" la regeneración del filtro rodando de vez en cuando a altas revoluciones, pues me encontré con una avería importante.
Estando de viaje por Francia, y tras pasar casi una hora en el atasco habitual del periférico de Burdeos, se me encendió la luz del bloque motor y la de VSC TRC. Además, el coche hizo un movimiento extraño y empezó a perder fuerza, de manera que no me dejaba pasar de 80 km/h.
Tuve que llamar a la asistencia en viaje de mi seguro y, como todos los talleres de la zona estaban a tope de trabajo y no me lo podían arreglar, me lo repatriaron en el plazo de una semana.
Bien, a lo que voy con el tema principal: lo llevé al concesionario y el diagnóstico era que el FAP estaba ya tan deteriorado que no se podía regenerar (incineración de la carbonilla) y había que sustituirlo. Como no me lo iban a reparar hasta pasadas algunas semanas, decidí probar por mí mismo a rodar a altas revoluciones a ver qué pasaba. Empecé rodando en 3ª hasta donde me permitía la velocidad y luego probé a pasar a 4ª. Durante un sábado y un domingo le hice unos 60 kms. rodando en 4ª a 3.000 rpm (110 km/h) por autovía. Mira por dónde, el primer día desapareció la luz de avería (bloque motor) y no ha vuelto a salir más.
Hasta ahora el comportamiento es el normal.
Lección aprendida: este tipo de motores hay que llevarlos alegres de vueltas de vez en cuando, sobre todo si la mayor parte de los trayectos son cortos o conllevan atascos.
Espero haber sido útil a la comunidad "Avensera".

Desconectado Ømær

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 827
  • Age: 41
  • Ubicación: Asturlugo
  • Registrado desde: 14/09/2015
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: Avensis CS 2.2 D-CAT executive autoS 2010
Re:Regeneración FAP
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2017, 13:54:02 pm »
Buenas...yo tengo ese mismo motor pero con 150 y en automatico, y de vez en cuando...tb le doy calor..el problema viene q al tener automatico tengo q ir en manual y estrujando el pedal..jeje, con lo comodo q es el control de velocidad...tengo ganas de probar un 177 a ver si hay mucha diferencia..

Enrikete

  • Visitante
Re:Regeneración FAP
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2017, 19:39:05 pm »
Hola. Me estreno en este foro y quisiera contar mi experiencia con mi Avensis 2.2 D-4D (D-CAT)..........
Vale, pero este subforo es solo para presentarse tal y como dicen las normas. Saludos.
« Última modificación: Agosto 08, 2017, 19:41:03 pm por Enrikete »

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Regeneración FAP
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2017, 22:26:57 pm »
Así es, hay que darles caña con las revoluciones a los coches de vez en cuando poniendo una marcha inferior que si no volamos y nos multan. Gracias por la aportación.
Bienvenido al club.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS