Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Saludos desde Madrid: Ayuda Problemas EGR  (Leído 4012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pacomartin101

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 4
  • Age: 47
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 22/07/2016
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Avensis
Saludos desde Madrid: Ayuda Problemas EGR
« en: Agosto 01, 2016, 14:31:52 pm »
Hola a todos,

soy nuevo en el foro y soy completamente ignorante en temas de mecánica, por favor, tened paciencia conmigo. Mi modelo es un Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. (Creo, pero el que no tiene la D roja, es decir de menor potencia)

La verdad es que desde que lo compré el coche no ha dado ningún problema. Tiene 9 años y 113.00Km. hasta que hace un mes el coche empezó a perder potencia. De hecho, para arrancar con un poco de pendiente tenía que revolucionar el motor bastante, si no, se calaba. Al poco tiempo, se encendieron las luces de avería motor, TRC OFF y VSC. Lo llevé al taller donde siempre lo llevo y me dijeron que en el escaner de diagnostico marcaba un error de EGR. La limpiaron y parecía que el fallo se había corregido. A los dos días el coche volvío ha hacer lo mismo y a saltar el mismo error. Lo volví a llevar y me dijeron que cambiarían la EGR (pues la mía tenía un problema mecánico y se quedaba abierta). Tras cambiarla, me llevé el coche para probarlo, y este empezó a dar tirones en primera, segunda y tercera, y al rato se volvieron a encender las luces de avería motor TRC OFF y VSC. Lo volví a llevar al taller y tras un par de días de pruebas me dijeron que la válvula EGR que les habían suministrado estaba defectuosa. Pidieron una nueva y la volvieron a cambiar, y tras volver a probar el coche, el mismo error y las mismas luces encendidas. Ahora parecía que el problema de potencia en el arranque y los tirones estaba solucionado, pero a parte de que les vuelve a dar un error de EGR, no estoy seguro si el p0400 o p0404, el problema es que el coche tiene una curva de aceleración más prolongada, es como si no tuviera "nervio". Tengo que revolucionar mucho más el coche para que tenga un comportamiento normal, pero aun así, es como si le costara, como si el coche pesara más de lo normal.
El tema es que después de volver a llevar el coche al taller, les pregunté que es lo que podía ser y averigüé que la válvula EGR que me habían puesto no es original Toyota, si no DRI. Debido a mi desconocimiento no se si esto puede ser el origen del problema, pues me comentan que con mi EGR original, la que se quedaba atascada, podían borrar los errores P0400 y las luces de avería motor y TRC OFF y VSC se apagaban. Sin embargo con esta nueva dicen que a veces les deja borrar las alarmas y otras veces no. ¿Alguien sabe a que podría ser debido esto?. Ellos me comentan que el modelo que piden es con la referencia de la EGR original, y aunque es DRI se supone que es compatible electrónicamente.
Ahora me comentan que igual piden una original para probar, o que igual podría ser la válvula de mariposa o que igual la geometría del turbo se ha podido alterar.
Debido a mi desconocimiento en mecánica, estoy completamente perdido. El tema es que llevó ya más de un mes con entradas y salidas constantes en el taller y el problema no se soluciona.
Por favor, ¿alguien me podría orientar o echar una mano?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Desconectado Helio

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3196
  • Ubicación: Salamanca
  • Registrado desde: 25/07/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Saludos desde Madrid: Ayuda Problemas EGR
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2016, 15:55:55 pm »
Bienvenido al club Paco. La consulta tendrías que hacerla en otro hilo distinto a presentaciones y seguro que algún entendido te puede responder algo sobre el problema. Mientras tanto usa el buscador del foro a ver si hay algo relacionado. Un saludo
AVENSIS 2.2 D4D 150 CV (Abril 07)

Desconectado pacomartin101

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 4
  • Age: 47
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 22/07/2016
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Avensis
Re:Saludos desde Madrid: Ayuda Problemas EGR
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2016, 18:06:41 pm »
Muchas gracias Helio.

Muevo la consulta y sigo investigando por el foro.


Un saludo.

Desconectado Susger

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 31
  • Age: 51
  • Ubicación: Torrejon
  • Registrado desde: 14/11/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Saludos desde Madrid: Ayuda Problemas EGR
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2022, 07:06:48 am »
Buenos días. Solucionasteis el problema. Somos muchos a los que nos sale el error, cambiamos la válvula y sigue el fallo aleatorio. Menudo problema.
De paseo con mi 120D y su ruidito al girar

Desconectado Lolalé

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Valencia
  • Registrado desde: 30/12/2019
    YearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: Avensis 2.2 Clean Power Sport
Re:Saludos desde Madrid: Ayuda Problemas EGR
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2022, 17:26:44 pm »
Hola Paco:
Por lo que cuentas, el problema no parece estar en la EGR, puede que tengas alguna obstrucción en la admisión.
Te recomiendo que cambies de mecánico.
Saludos.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS