Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Quien puede dirigir el tráfico??  (Leído 9215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Desertor

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 532
  • Registrado desde: 01/03/2010
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: Mercedes A-180cdi 7G, Suzuki Jimny. Ex Avensis Multidrive S, 1.8
Quien puede dirigir el tráfico??
« en: Julio 16, 2016, 12:05:08 pm »
Hola, pues la respuesta será fácil evidentemente, pero si subis un fin de semana en verano a Sierra Nevada la A- 4025 creo, os encontrais siempre carreras de bicis, pedestres y de cualquier cosa y ahí te encuentras el tipo que se pone un chaleco y te desvía  porque le da la gana, otro te para con una moto mz 125 del plioceno  también, uno con otra scooter se dedica a rodar a ciclistas, te adelantan, los adelantas, te vuelven a adelantar en plan muy a lo tour francés..  te paran, un caos realmente, ésto ocurre de junio a septiembre, no es un  fin de semana puntual y no veo profesionalidad en ninguno y me pregunto ¿cualquiera con un chalequito se convierte en autoridad vial para indicarte lo que debes hacer??

Gracias

Enrikete

  • Visitante
Re:Quien puede dirigir el tráfico??
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2016, 12:41:32 pm »
Hola, pues la respuesta será fácil evidentemente, pero si subis un fin de semana en verano a Sierra Nevada la A- 4025 creo, os encontrais siempre carreras de bicis, pedestres y de cualquier cosa y ahí te encuentras el tipo que se pone un chaleco y te desvía  porque le da la gana, otro te para con una moto mz 125 del plioceno  también, uno con otra scooter se dedica a rodar a ciclistas, te adelantan, los adelantas, te vuelven a adelantar en plan muy a lo tour francés..  te paran, un caos realmente, ésto ocurre de junio a septiembre, no es un  fin de semana puntual y no veo profesionalidad en ninguno y me pregunto ¿cualquiera con un chalequito se convierte en autoridad vial para indicarte lo que debes hacer??

Gracias
¿ Y nadie llama a la guardia civil ?

Desconectado Zirin

  • Socio Colaborador
  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 326
  • Age: 54
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Registrado desde: 24/07/2010
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Quien puede dirigir el tráfico??
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2016, 14:21:03 pm »
Totalmente de acuerdo con Enrikete, si alguien denuncia seguro que hacen algo, aunque solo sea por un tiempo.
Al final pasará alguna desgracia y todo el mundo empezará a decir que el ayuntamiento y/o la comunidad no hacen nada para evitarlo, pero en realidad es un poco culpa de todos.
T22 - 1.6 gasolina. Serie luna. Año 1999 ("fallecido" el 26/8/15)
T27 - 2.0 gasoil Advance TS año 2015

Desconectado Desertor

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 532
  • Registrado desde: 01/03/2010
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: Mercedes A-180cdi 7G, Suzuki Jimny. Ex Avensis Multidrive S, 1.8
Re:Quien puede dirigir el tráfico??
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2016, 14:26:58 pm »
El asunto es que entre esa maraña de ciclistas y aborígenes con chaleco naranja, delante suele ir muy a veces, un guardia civil en ese batiburrillo pero tal vez a 9km de donde uno te para o desvía,  pero a ver como pillas al civil... y la carretera no la han cortado abajo ni arriba.
Perdona, pero culpa mía no es Zirín, eso seguro, tal vez ese afán por promover alguna actividad en un sitio que ni tres meses al año se puede utilizar (la estación de esquí) hace que las autoridades de la junta de aquí  y compañía,  pasen la mano, incluída la mismísima benemérita.

Desconectado Zirin

  • Socio Colaborador
  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 326
  • Age: 54
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Registrado desde: 24/07/2010
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Quien puede dirigir el tráfico??
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2016, 10:08:37 am »
El asunto es que entre esa maraña de ciclistas y aborígenes con chaleco naranja, delante suele ir muy a veces, un guardia civil en ese batiburrillo pero tal vez a 9km de donde uno te para o desvía,  pero a ver como pillas al civil... y la carretera no la han cortado abajo ni arriba.
Perdona, pero culpa mía no es Zirín, eso seguro, tal vez ese afán por promover alguna actividad en un sitio que ni tres meses al año se puede utilizar (la estación de esquí) hace que las autoridades de la junta de aquí  y compañía,  pasen la mano, incluída la mismísima benemérita.

Hombre, si cada vez que te pasa llamas a la Guardia Civil y no te hacen caso está claro que poco mas puedes hacer (además de tener paciencia). El problema es que uno termina hartándose de que no le hagan caso y terminamos por no llamar (yo el primero, lo reconozco).
A lo que me refería con que todos tenemos un poco de culpa es a esto, y a que cuando sucede algo mucha gente se lamenta diciendo "si ya decía yo que algo terminaría pasando", aunque precisamente esos son los que normalmente no suelen hacer nada.

Yo tengo la suerte de no tener que pasar por esa carretera ni por otra que suceda algo similar. Si alguna vez me toca pues tendré que tener paciencia, aunque con mi mujer al lado es algo complicado  :meparto:
T22 - 1.6 gasolina. Serie luna. Año 1999 ("fallecido" el 26/8/15)
T27 - 2.0 gasoil Advance TS año 2015

Enrikete

  • Visitante
Re:Quien puede dirigir el tráfico??
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2016, 10:36:55 am »
Un truco que suele funcionar es denunciarlo a los medios de comunicación, eso es algo que a las autoridades no les hace ninguna gracia.

Desconectado Desertor

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 532
  • Registrado desde: 01/03/2010
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: Mercedes A-180cdi 7G, Suzuki Jimny. Ex Avensis Multidrive S, 1.8
Re:Quien puede dirigir el tráfico??
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2016, 11:05:14 am »
Hola, sólo quería saber si alguien que no fuera un agente de la autoridad tiene alguna competencia en materia de tráfico nadie me lo ha confirmado o negado. Gracias de todas formas, aunque decirle a Zirin que no se preocupe, que yo tampoco tengo que ir por esa carretera habitualmente, solo voy por estar en sitios como éstos:

https://www.dropbox.com/s/zqyjznhreikv06n/DSCN1930.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/q2yymx6pw7dr2di/DSCN1939.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/2f5h080qkvbuy9w/DSCN1915.JPG?dl=0

Me compensan a mi personalmente  de haber aguantado retenciones y terrible caminata
, esa carretera sólo sube a la sierra y los medios de comunicación actualmente están con ciclistas y cualquier cosa antes que con conductores,  que nos tienen por proscritos  contaminadores.

Saludos

Desconectado Ancajaiv

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 514
  • Age: 63
  • Ubicación: MADRID
  • Encantado con mi Toyota Avensis
  • Registrado desde: 06/08/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: TOYOTA AVENSIS ADVANCE
Re:Quien puede dirigir el tráfico??
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2016, 07:14:45 am »
Hola Desertor, he encontrado esta información por si te viniera bien.

"En la ultima modificación del Reglamento de la LSV (RD 1428/03) se recoge que" :

 Sección 1. De las señales y ordenes de los agentes de circulación.
 Artículo 143. Señales con el brazo y otras.
 1. Los agentes de la autoridad responsable del tráfico que estén regulando la
 circulación lo harán de forma que sean fácilmente reconocibles como tales a distancia, tanto de
 día como de noche, y sus señales, que han de ser visibles, y sus órdenes deben ser
 inmediatamente obedecidas por los usuarios de la vía.
 Tanto los Agentes de la autoridad que regulen la circulación, como la Policía Militar, el
 personal de obras y el de acompañamiento de los vehículos en régimen de transporte especial,
 que regulen el paso de vehículos y en su caso, las patrullas escolares, el personal de
 Protección Civil y el de organizaciones de actividades deportivas, o de cualquier otro acto,
 habilitado a los efectos contemplados en el apartado 4 de este artículo, deberán utilizar
 prendas de alta visibilidad y dispositivos o elementos retrorreflectantes que permitan a los
 conductores y demás usuarios de la vía que se aproximen distinguirlos a una distancia mínima
 de 150 metros.
 [...]
 4. En ausencia de Agentes de la Circulación o para auxiliar a éstos, y en las
 circunstancias y condiciones establecidas en este Reglamento, la Policía Militar podrá regular
 la circulación, y el personal de obras en la vía y el de acompañamiento de los vehículos en
 régimen de transporte especial, podrán regular el paso de vehículos mediante el empleo de las
 señales verticales R-2 y R-400 incorporadas a una paleta y, por este mismo medio, las
 patrullas escolares invitar a los usuarios de la vía a que detengan su marcha. Cuando la
 autoridad competente autorice la celebración de actividades deportivas o actos que aconsejen
 establecer limitaciones a la circulación en vías urbanas o interurbanas, la autoridad
 responsable del tráfico podrá habilitar al personal de Protección Civil o de la organización
 responsable para impedir el acceso de vehículos o peatones a la zona o itinerario afectados, en
 los términos del Anexo II de este Reglamento.
 
Tan solo habla de limitar el acceso de personas o vehículos y en ningún momento de dirigir el tráfico (en cuanto pruebas deportivas se refiere).

Un saludo  :saludos:
Toyota Avensis Advance Negro Azabache gasolina de 147cv 1800 cc tapiceria alcantara touch and go adquirido en julio de 2013

Desconectado Desertor

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 532
  • Registrado desde: 01/03/2010
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: Mercedes A-180cdi 7G, Suzuki Jimny. Ex Avensis Multidrive S, 1.8
Re:Quien puede dirigir el tráfico??
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2016, 12:08:51 pm »
Gracias Ancajaiv, no había visto tu respuesta, pero con el rollo de 112 creo es lo que se ponen, hacen lo que les da la gana, esa trampa es la que ponen para jorobarnos.

Saludos

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Quien puede dirigir el tráfico??
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2016, 10:58:12 am »
Cuando se va a realizar una prueba deportiva en calles, carreteras o  espacio público hay que solicitar los permisos correspondientes y con bastante antelación (un mes más o menos).  Hay que indicar número aproximado de participantes, recorrido con sus cruces, medidas de seguridad, seguro, etc. etc. Es un proceso bastante completo en el que han de dar el visto bueno la federación correspondiente y la autoridad competente sobre el vial. Lo usual es que la presencia de la policía sea mínima, municipal si en es población y GC o autonómicas si es por carreteras. Es el personal de la organización quien ha de vigilar el recorrido regulando el tráfico con los chalecos amarillos y las señales correspondientes.

Por tanto, y como se lee en el texto de Ancajaiv, sí que cualquiera con un chaleco amarillo puede regular el tráfico mientras dura el evento deportivo. Con los permisos para la realización de la prueba quedan autorizados. Si son muchos o pocos los eventos que se celebren en un lugar o si el organizador del evento pone ahí al tonto del pueblo y éste la lía eso ya es otra cosa.
« Última modificación: Julio 26, 2016, 11:03:04 am por Avensito »
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS