Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Presentacion y informacion.  (Leído 8613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Romero108

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 7
  • Age: 941
  • Ubicación: estremadura
  • Registrado desde: 13/04/2016
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: totota avensis 2.2d-cat
Presentacion y informacion.
« en: Abril 22, 2016, 18:23:24 pm »
Hola buenas tardes lo primero dar la enhorabuena por el foro que teneis.
bueno pues estoy pensando en adquirir un toyota avensis ya que me gustan sus motores y diseño, pero claro al cojerlo de segundamano genera siempre dudas por eso os queria pedir consejo y que mejor a gente que tiene uno ya jje, pues estoy detras de hecho el lunes lo voy a ver de uno t25 wagon con motor 2.2 del finales del 2006 con 150cv, y queria saber que tal salen esos motores ya que tiene 200,000km y esa es mi duda queria pediros consejo y opiniones a quien los tenga.
un saludo y gracias.

Enrikete

  • Visitante
Re:Presentacion y informacion.
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2016, 19:19:46 pm »
Hola buenas tardes lo primero dar la enhorabuena por el foro que teneis.
bueno pues estoy pensando en adquirir un toyota avensis ya que me gustan sus motores y diseño, pero claro al cojerlo de segundamano genera siempre dudas por eso os queria pedir consejo y que mejor a gente que tiene uno ya jje, pues estoy detras de hecho el lunes lo voy a ver de uno t25 wagon con motor 2.2 del finales del 2006 con 150cv, y queria saber que tal salen esos motores ya que tiene 200,000km y esa es mi duda queria pediros consejo y opiniones a quien los tenga.
un saludo y gracias.
¿ Un 2.2D de 150 cv del 2006 ?....pues que yo me lo pensaría y mucho, lee ésto:
http://www.avensisclub.com/smf_2/index.php?topic=20617.0

Desconectado Romero108

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 7
  • Age: 941
  • Ubicación: estremadura
  • Registrado desde: 13/04/2016
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: totota avensis 2.2d-cat
Re:Presentacion y informacion.
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2016, 19:29:40 pm »
Hola enriquete.
 pues precisamente por eso me hecha para atras por el problema que tubieron pero los que no rompian los propietarios  estan contentos, este es fase2 no se si esos ya salian con ese problema eliminado.

Enrikete

  • Visitante
Re:Presentacion y informacion.
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2016, 20:15:41 pm »
Hola enriquete.
 pues precisamente por eso me hecha para atras por el problema que tubieron pero los que no rompian los propietarios  estan contentos, este es fase2 no se si esos ya salian con ese problema eliminado.
En el post que te puse hay una lista de los motores que dieron ese problema:
- Avensis with 1AD or 2AD (Prod. Date: Apr 2005 to Feb 2009)
- RAV4 with 2AD (Prod. Date: Jul 2005 to Dec 2008)
- Auris with 1AD or 2AD (Prod. Date: Sep 2006 to Sep 2009)
- Verso with 2AD (Prod. Date: Apr 2005 to Nov 2008)
En efecto, no todos han tenido ese problema pero yo en tu lugar no me arriesgaría.
¿ Has pensado en buscar uno pero con el motor 2.0 D4D ?

Desconectado alpedrete

  • Socio Colaborador
  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 10
  • Age: 49
  • Ubicación: Murcia
  • Registrado desde: 06/04/2016
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Avensis Wagon 1.8 VVT-i Sol 129 CV 2007
Re:Presentacion y informacion.
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2016, 21:18:41 pm »
Hola buenas tardes lo primero dar la enhorabuena por el foro que teneis.
bueno pues estoy pensando en adquirir un toyota avensis ya que me gustan sus motores y diseño, pero claro al cojerlo de segundamano genera siempre dudas por eso os queria pedir consejo y que mejor a gente que tiene uno ya jje, pues estoy detras de hecho el lunes lo voy a ver de uno t25 wagon con motor 2.2 del finales del 2006 con 150cv, y queria saber que tal salen esos motores ya que tiene 200,000km y esa es mi duda queria pediros consejo y opiniones a quien los tenga.
un saludo y gracias.

Hola!

Y por qué no un gasolina? Si el motivo es económico, tantísimos km's haces al año para que te compense?

Lo más normal es que esté en mejor estado y te evitas, teóricamente, muchos problemas inherentes a las motorizaciones de gasóleo.

Yo acabo de comprarme un t25 wagon de gasolina, hay menos oferta que en diésel pero suelen estar en buen estado.

Ya nos cuentas.


Desconectado Romero108

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 7
  • Age: 941
  • Ubicación: estremadura
  • Registrado desde: 13/04/2016
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: totota avensis 2.2d-cat
Re:Presentacion y informacion.
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2016, 22:09:04 pm »
la verdad que  no me he planteado un gasilina alpedrete pense en gasoil y el 2,2 por el tema de enganche para tirar de un carro de caballos, por eso pense en este modelo.

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2388
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re:Presentacion y informacion.
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2016, 11:30:11 am »
Hola buenas tardes lo primero dar la enhorabuena por el foro que teneis.
bueno pues estoy pensando en adquirir un toyota avensis ya que me gustan sus motores y diseño, pero claro al cojerlo de segundamano genera siempre dudas por eso os queria pedir consejo y que mejor a gente que tiene uno ya jje, pues estoy detras de hecho el lunes lo voy a ver de uno t25 wagon con motor 2.2 del finales del 2006 con 150cv, y queria saber que tal salen esos motores ya que tiene 200,000km y esa es mi duda queria pediros consejo y opiniones a quien los tenga.
un saludo y gracias.

Hola Romero108

El modelo que indicas en tu firma no es el mismo sobre el que consultas. El T25 2.2 de 150Cv del 2006 no es un DCAT sino un D4D lo que para este coche supone una reducción de posibles problemas.

Con respecto al que vas a coger con 200.000 kms. Tienes que preguntar/fijarte en lo siguiente:
1. Pregunta si le han cambiado ya la bomba del agua y si no lo han hecho mirar en el lado derecho del motor (está a media altura) si alrededor de la bomba hay marcas de anticongelante. Para mirarlo bien hay que quitar la rueda delantera derecha y mirar por ahí (si tienes un elevador a mano mejor). En realidad con esos kms y esos años debería tener un cambio de bomba de agua hecho.
2. Pregunta si alguna vez le han cambiado o limpiado la EGR. La respuesta a esa pregunta debería ser si. Aquí yo te recomiendo que le hagas el by pass después de una limpieza (busca en el foro como hacerlo, realmente es un proceso muy sencillo)
3. Mira, esta vez sin preguntar, que tenga el nivel de aceite y el de anticongelante a nivel. En el caso del anticongelante abre el vaso de expansión y comprueba que esté limpio (debe tener un color rosa). Y sobre todo que no tenga machas como salpicado alrededor del vaso por fuera. Otra cosa que debes mirar relacionado es que el tubo que sale por la izquierda de la tapa del vaso no esté húmedo al arrancar (sería un mal sintoma ya que indica que la junta de la culata está tocada).
4. Pregunta si han tenido que cambiarle la junta de la culata. Como te indica enrikete ese modelo con ese motor (realmente el T25 con todos los motores diesel fabricados a partir de 2005) tiene una probabilidad muy alta de que se le vaya la junta con esos kms. Eso no indica que el motor esté mal. El problema está relacionado con la EGR y lo que le mete al motor por la admisión. Si la culata ya ha sido rectificada entonces no te preocupes mucho.

Creo que no se me olvida nada. En realidad si no le vas a hacer muchos kms y el precio no es muy elevado es un buen coche.

Un saludo

P.D.: de verdad tienes 933 años? Deberíais poner datos sin inventar en el perfil. Aquí no nos comemos a nadie.
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado Romero108

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 7
  • Age: 941
  • Ubicación: estremadura
  • Registrado desde: 13/04/2016
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: totota avensis 2.2d-cat
Re:Presentacion y informacion.
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2016, 06:59:44 am »
gracias elfoscuro, lo primero lo de la edad me he confundido tengo 33  lo habre puesto mal losiento y lo del modelo de coche espor que en principio me iva a coger un d-cat pero bueno estoy todavia viendo. te explico he estube probando ayer el coche y la verdad que esta muy entero de chapa y tapicerma, el motor tiene 256000 es de un compraventa los kilometros son reales, tiene facturas el coche tiene aparte de mantenimientos hechos en la casa, se han cambiado los inyectores en garantia, le puesieron tambien pistones y segmentos por consumo de aceite, observaciones mias;  el nivel de aceite un pelin por bajo del maximo y no vi ningun tipo de salpicaduras puesto que lo han limpiado, le sonaba un pelin el turbo cuando acelerabas lo unico.
muchas gracias y ya os contare

Desconectado alpedrete

  • Socio Colaborador
  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 10
  • Age: 49
  • Ubicación: Murcia
  • Registrado desde: 06/04/2016
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Avensis Wagon 1.8 VVT-i Sol 129 CV 2007
Re:Presentacion y informacion.
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2016, 08:44:57 am »
la verdad que  no me he planteado un gasilina alpedrete pense en gasoil y el 2,2 por el tema de enganche para tirar de un carro de caballos, por eso pense en este modelo.

Con un turbodiesel tienes más par a bajas vueltas. Con un gasolina atmosférico tienes menos par y hay que buscarlo arriba.

Otra cosilla a comprobar es el tipo de volante motor que tiene (los gasolina suelen ser monomasa y los diésel bimasa, en los Avensis no lo sé) lo que afecta a la fiabilidad ya que los bimasa suelen romperse antes y más fácilmente, y tirando de un remolque el embrague debe sufrir.

Perdona que te líe. Unicamente te invito a que analices lo que necesitas en base al uso que le vayas a dar.

Suerte y nos cuentas!

Desconectado Romero108

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 7
  • Age: 941
  • Ubicación: estremadura
  • Registrado desde: 13/04/2016
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: totota avensis 2.2d-cat
Re:Presentacion y informacion.
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2016, 09:20:15 am »
gracias alpedrete lo analizare y te cuento

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2388
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re:Presentacion y informacion.
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2016, 08:31:04 am »
gracias elfoscuro, lo primero lo de la edad me he confundido tengo 33  lo habre puesto mal losiento y lo del modelo de coche espor que en principio me iva a coger un d-cat pero bueno estoy todavia viendo. te explico he estube probando ayer el coche y la verdad que esta muy entero de chapa y tapicerma, el motor tiene 256000 es de un compraventa los kilometros son reales, tiene facturas el coche tiene aparte de mantenimientos hechos en la casa, se han cambiado los inyectores en garantia, le puesieron tambien pistones y segmentos por consumo de aceite, observaciones mias;  el nivel de aceite un pelin por bajo del maximo y no vi ningun tipo de salpicaduras puesto que lo han limpiado, le sonaba un pelin el turbo cuando acelerabas lo unico.
muchas gracias y ya os contare

Ok. Si le abrieron el motor por consumo de aceite entonces eso ocurrió seguramente antes de los 100.000 kms.
Lo que te comenta alpedrete del embrague. El avensis lo lleva volante motor bimasa (solo el volante bimasa cuesta cerca de 500€ la pieza). Si no se lo han cambiado aún entiendo que le quedará un máximo de 100.000 kms de vida (seguramente haya que cambiarlo antes junto con el embrague).
Ahí ya depende de el uso que le vayas a dar (núm. de kms anuales), el tiempo que quieres que te dure y sobre todo el precio que te pidan por él. En principio es un coche duro y lo gordo que necesita para esos kms ya está hecho.

Que precio te piden por él?

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado Romero108

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 7
  • Age: 941
  • Ubicación: estremadura
  • Registrado desde: 13/04/2016
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: totota avensis 2.2d-cat
Re:Presentacion y informacion.
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2016, 08:19:47 am »
Gracias elfoscuro me piden 5700, estoy dudoso he encontrado otro que aunque no me gusta mucho el color pero tiene dos años menos y 50000km menos de momento hire a verlo y a valorar, el tema del embrague pues yo que hago unos 10000 al año mas o menos, dura todavia un tiempo jje, gracias por los consejos.

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2388
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re:Presentacion y informacion.
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2016, 09:08:40 am »
Gracias elfoscuro me piden 5700, estoy dudoso he encontrado otro que aunque no me gusta mucho el color pero tiene dos años menos y 50000km menos de momento hire a verlo y a valorar, el tema del embrague pues yo que hago unos 10000 al año mas o menos, dura todavia un tiempo jje, gracias por los consejos.

10.000 al año?
Umh... en ese caso lo mismo si te puede venir bien.
Ten solo una precaución... Si el avensis es un T25 diesel es preferible uno que tenga reparada la culata que uno que no se le haya tocado el motor. Reducirás los riesgos futuros.
Si tiene reparada la culata y cambiada la bomba de agua tendrás un coche que durante unos años solo te pedirá los mantenimientos

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado Romero108

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 7
  • Age: 941
  • Ubicación: estremadura
  • Registrado desde: 13/04/2016
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: totota avensis 2.2d-cat
Re:Presentacion y informacion.
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2016, 16:38:15 pm »
Buenas y gracias lo primero, al final ya compre ha sido un avensis 2.2 como dije pero el 150 del 2008 con 200.000km, y esta impecable lo tengo pintando los paragolpes ya pondre fotos(si se como se hace claro jje) segui todos los consejos que me diste elfoscuro y todo correcto gracias.
un saludo.

Desconectado jocabrama

  • Moderadores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2900
  • Age: 52
  • Ubicación: Cádiz
  • Nessun Dorma
  • Registrado desde: 22/04/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Presentacion y informacion.
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2016, 21:08:42 pm »
Avensis Sedán Advance 1.8 147cv. T27-Año 2012
Color: Gris Grafito
Pack Techno y Lunas SolarCheck

Yaris City 1.0 69cv-Año 2014

VW Polo 1.4 16v 75cv Trendline (muerto por avería en la caja de cambios)

Llaveros, polos 1.0 y pegatinas AvensisClub

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS