Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: bicicletas en carretera  (Leído 12879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guisado

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 860
  • Ubicación: Córdoba
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:bicicletas en carretera
« Respuesta #15 en: Febrero 17, 2016, 10:35:25 am »
Se me olvidaba comentar algo, hay mucha gente, que simplemente no sabe circular con la bicicleta. Que una cosa, es darle a los pedales y otra muy distinta practicar ciclismo con responsabilidad.
Ex D-Cat 177 cv Negro, Navegador, Alarma, Sensores aparcamiento, protector maletero.
Lexus CT

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:bicicletas en carretera
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2016, 14:39:43 pm »
He practicado ciclismo durante mas de 30 años, y en los últimos lo que más llama mi atención es el poco apego que tienen un elevado número de ciclistas, por su integridad física, y me explico.
Yo tendré todos los derechos que hagan falta, pero en según que tipo de vías, me olvido de ellos y solo pienso en mi seguridad, que en ocasiones pasa por ceñirme al milímetro al arcen, no circular en fila de a dos, mucho menos de tres o más como se suele ver.
Porque si finalmente ocurre un percance con un vehículo, llevo todas las papeletas para salir perdiendo.
¿ qué hacéis si al llegar a un cruce con vuestro coche, con prioridad de paso, llega otro vehículo que sabes que no se va a parar ? Pues paras, maldices en todas las lenguas que conozcas, y prosigues la marcha. Y lo haces porque, salvo que estés grillado, no quieres tener un accidente, por mucho que después lleves razón.

Aplico el mismo sentido común con la bicicleta, algo que mucha gente no hace cuando va sobre dos ruedas.
Se circule con el vehículo que se circule, siempre hay que dar por hecho que te puedes topar con alguien que no va a respetar las normas. A mi me ha servido para evitar accidentes en coche, moto o bici.

Los insensatos y energúmenos van a estar siempre ahí, amen de que hay vías extremadamente peligrosas para la práctica del ciclismo, se respeten o no las normas. Ya es decisión de cada uno, el nivel de riesgo que quiera asumir.

 :aplauso: :aplauso: Absolutamente de acuerdo contigo.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Enrikete

  • Visitante
Re:bicicletas en carretera
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2016, 17:05:02 pm »
He practicado ciclismo durante mas de 30 años, y en los últimos lo que más llama mi atención es el poco apego que tienen un elevado número de ciclistas, por su integridad física, y me explico.
Yo tendré todos los derechos que hagan falta, pero en según que tipo de vías, me olvido de ellos y solo pienso en mi seguridad, que en ocasiones pasa por ceñirme al milímetro al arcen, no circular en fila de a dos, mucho menos de tres o más como se suele ver.
Porque si finalmente ocurre un percance con un vehículo, llevo todas las papeletas para salir perdiendo.
¿ qué hacéis si al llegar a un cruce con vuestro coche, con prioridad de paso, llega otro vehículo que sabes que no se va a parar ? Pues paras, maldices en todas las lenguas que conozcas, y prosigues la marcha. Y lo haces porque, salvo que estés grillado, no quieres tener un accidente, por mucho que después lleves razón.

Aplico el mismo sentido común con la bicicleta, algo que mucha gente no hace cuando va sobre dos ruedas.
Se circule con el vehículo que se circule, siempre hay que dar por hecho que te puedes topar con alguien que no va a respetar las normas. A mi me ha servido para evitar accidentes en coche, moto o bici.

Los insensatos y energúmenos van a estar siempre ahí, amen de que hay vías extremadamente peligrosas para la práctica del ciclismo, se respeten o no las normas. Ya es decisión de cada uno, el nivel de riesgo que quiera asumir.
:pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray:

Desconectado jocabrama

  • Moderadores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2900
  • Age: 52
  • Ubicación: Cádiz
  • Nessun Dorma
  • Registrado desde: 22/04/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:bicicletas en carretera
« Respuesta #18 en: Febrero 17, 2016, 20:54:07 pm »
He practicado ciclismo durante mas de 30 años, y en los últimos lo que más llama mi atención es el poco apego que tienen un elevado número de ciclistas, por su integridad física, y me explico.
Yo tendré todos los derechos que hagan falta, pero en según que tipo de vías, me olvido de ellos y solo pienso en mi seguridad, que en ocasiones pasa por ceñirme al milímetro al arcen, no circular en fila de a dos, mucho menos de tres o más como se suele ver.
Porque si finalmente ocurre un percance con un vehículo, llevo todas las papeletas para salir perdiendo.
¿ qué hacéis si al llegar a un cruce con vuestro coche, con prioridad de paso, llega otro vehículo que sabes que no se va a parar ? Pues paras, maldices en todas las lenguas que conozcas, y prosigues la marcha. Y lo haces porque, salvo que estés grillado, no quieres tener un accidente, por mucho que después lleves razón.

Aplico el mismo sentido común con la bicicleta, algo que mucha gente no hace cuando va sobre dos ruedas.
Se circule con el vehículo que se circule, siempre hay que dar por hecho que te puedes topar con alguien que no va a respetar las normas. A mi me ha servido para evitar accidentes en coche, moto o bici.

Los insensatos y energúmenos van a estar siempre ahí, amen de que hay vías extremadamente peligrosas para la práctica del ciclismo, se respeten o no las normas. Ya es decisión de cada uno, el nivel de riesgo que quiera asumir.

 :bravooo: :bravooo: :bravooo: :bravooo: :bravooo: :bravooo: :bravooo:
 :estupendo: :estupendo: :estupendo: :estupendo: :estupendo: :estupendo: :estupendo:
:increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible:
Avensis Sedán Advance 1.8 147cv. T27-Año 2012
Color: Gris Grafito
Pack Techno y Lunas SolarCheck

Yaris City 1.0 69cv-Año 2014

VW Polo 1.4 16v 75cv Trendline (muerto por avería en la caja de cambios)

Llaveros, polos 1.0 y pegatinas AvensisClub

Desconectado alar7

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 12/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:bicicletas en carretera
« Respuesta #19 en: Febrero 18, 2016, 00:09:19 am »
Las bicicletas son el "vehículo políticamente correcto" de nuestro tiempo.
Así gozan de una enorme permisividad por parte de las autoridades  respecto al cumplimiento de las normas del  código de circulación
Y además se ha arraigado la idea de que al ser más  vulnerables, la culpa siempre recae en el autómovil
Circulan por la carretera ciertamente sin las más mínimas condiciones de seguridad, arriesgando sus vidas. 
AVENSIS 2.2  D4D sol 150 CV año  2007

Desconectado RAFAEL1946

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2746
  • Age: 77
  • Ubicación: Madrid, capital, mismo barrio que Enrikete, barrio sin ley (De Madrid al cielo) nacido en Madrid, capital
  • Me encanta conducir, pasión por el automóvil
  • Registrado desde: 20/06/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis T25 2.4 gasolina vtt-i
Re:bicicletas en carretera
« Respuesta #20 en: Febrero 23, 2016, 05:21:38 am »
Solo he visto una provincia, Granada, donde todos, absolutamente todos, los automóviles tiene un comportamiento exquisito para con los ciclistas, creedme es para verlo. Allí estuve trabajando cuatro años y lo pude comprobar.

 :tragon: :tragon:
Toyota Avensis (restyling 2006) 2.4 163 c.v. vvti (automático) comprado el 25 de junio 2006 9 airbags 8 altavoces, color gris plata, 4 puertas, asientos de cuero, faros de xenon, parrot y llavero precioso. en cuero, con el anagrama del equipo Toyota de F-1.  El Avensis del perfil es el mío.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS