Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Problema a arrencar T25  (Leído 17452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saca1

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Barcelona
  • Registrado desde: 20/08/2014
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Avensis
Problema a arrencar T25
« en: Septiembre 22, 2015, 22:22:23 pm »
Buenas noches a todos,
Pues bién, tengo un Avensis T25 que éste diciembre hara 10 años. Tiene ahora ya 240.000 Km y la verdad es que lo intento cuidar todo lo bien que puedo.
Hara como medio año atrás que esporadicamente apareció un problema al arrancar y que ahora aparece mas a menudo. Os cuento:
Cuando voy a arrancar, pongo la llave, doy el contacto, todo se endiende con normalidad (radio, panel, climatización...) pero cuando hago el siguiente gesto para arrancar con la llave el coche parece que se quiere arrancar pero parece literalmente que se ahoge y no termina de encender el motor. Cuando me pasa esto quito otra vez el contacto y de nuevo intento arrencar y no tengo ningun problema.
Tengo que decir que esto solo me pasa cuando hace poco rato que el coche ha estado parado, es decir, por la mañana nunca me pasa, solo me pasa por ejemplo si saco el coche del parking bajo al centro de la ciudad, lo paro y al cabo de 10 o 15 minutos cuando vuelvo me sucede esto.

Alguien tiene o ha tenido el mismo problema? Agradecería mucho si alguien puede compartir su experiencia o si sabe como se puede solucionar.

Muchas gracias amigos!

Desconectado pikohendrix

  • Socio Colaborador
  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 162
  • Age: 36
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 09/10/2014
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2.0 D4D
Re:Problema a arrencar T25
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2015, 14:13:21 pm »
A mi me pasa exactamente lo mismo pero solo en frío. Por las mañanas temprano cuando me voy a trabajar como no pise un pelin el acelerador se ahoga y se para, ahora una vez arrancado ya todo perfecto.

A ver si nos pueden echar un cable. A mi se me ocurre...bujías?

Toyota Avensis T25 2.0 D4D SOL 126cv


Enrikete

  • Visitante
Re:Problema a arrencar T25
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2015, 16:21:52 pm »
A mi me pasa exactamente lo mismo pero solo en frío. Por las mañanas temprano cuando me voy a trabajar como no pise un pelin el acelerador se ahoga y se para, ahora una vez arrancado ya todo perfecto.

A ver si nos pueden echar un cable. A mi se me ocurre...bujías?
Los diésel no llevan bujías. :noseno:

Desconectado pikohendrix

  • Socio Colaborador
  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 162
  • Age: 36
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 09/10/2014
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2.0 D4D
Re:Problema a arrencar T25
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2015, 19:20:21 pm »
A mi me pasa exactamente lo mismo pero solo en frío. Por las mañanas temprano cuando me voy a trabajar como no pise un pelin el acelerador se ahoga y se para, ahora una vez arrancado ya todo perfecto.

A ver si nos pueden echar un cable. A mi se me ocurre...bujías?
Los diésel no llevan bujías. :noseno:

Ya!! En mi caso quizá sea algún calentador pocho, pero el compañero no ha dicho si es diesel o gasolina!!
Toyota Avensis T25 2.0 D4D SOL 126cv


Desconectado saca1

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Barcelona
  • Registrado desde: 20/08/2014
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Avensis
Re:Problema a arrencar T25
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2015, 21:17:04 pm »
El mio también es el 2.0 D4D... Así que descartado tema bugias

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re:Problema a arrencar T25
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2015, 22:48:37 pm »
Asi a bote pronto puede ser debido a un problema de presión de combustible. Cuando arrancamos el coche con motor frio, el tiempo de cebado de la bomba de AP de combustible es mayor que cuando el motor esta caliente, pero si hay pérdida de presión por alguna parte, al arrancarlo en caliente no tiene suficiente presión y se para, por eso hay que darle dos o más veces a tirar del arranque, precisamente hasta que alcanza su presión. ¿Le has cambiado recientemente el filtro de combustible?, ¿ O alguna reparación ?. Echa un vistazo a la zona del filtro, bomba, rail común y tubos de gasoil, a ver si ves alguna pérdida. :suerte:
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Enrikete

  • Visitante
Re:Problema a arrencar T25
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2015, 06:10:10 am »
A mi me pasa exactamente lo mismo pero solo en frío. Por las mañanas temprano cuando me voy a trabajar como no pise un pelin el acelerador se ahoga y se para, ahora una vez arrancado ya todo perfecto.

A ver si nos pueden echar un cable. A mi se me ocurre...bujías?
Los diésel no llevan bujías. :noseno:

Ya!! En mi caso quizá sea algún calentador pocho, pero el compañero no ha dicho si es diesel o gasolina!!

En su presentación al foro sí. Pero tb es cierto que podría haberlo puesto en su firma o en el post.

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re:Problema a arrencar T25
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2015, 22:58:11 pm »
A ver, a ver, un inciso y no morderme,  :meparto: :meparto:, tanto los motores de gasolina como los diesel tienen bujias.
En los motores de gasolina, la bujía inicia la fase de explosión al generar una chispa que salta entre sus electrodos enciendiendo la mezcla de aire/combustible. Los motores diésel, por otro lado, funcionan utilizando un sistema de auto-encendido, el combustible inyectado se enciende cuando la mezcla de aire-combustible alcanza la temperatura de auto-combustión. Las bujías de precalentamiento o bujías incandescentes son dispositivos dotados de una resistencia eléctrica, que se utilizan para facilitar el arranque en frío de los motores de combustión interna, o sea los Diesel. Las bujías incandescentes se usan para preparar las condiciones térmicas adecuadas calentando el interior de la cámara de combustión. :saludos:   
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado TETOCONPOLERA

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 52
  • Age: 36
  • Ubicación: Argentina
  • Registrado desde: 18/12/2014
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: corona 2001
Re:Problema a arrencar T25
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2015, 01:36:44 am »
Tengo un T22 diesel d4d con el mismo problema


Si la falla es en clima muy frío no hay duda que son las bujías precalentadoras


si la falla es sólo en caliente (mi caso) puede ser falta de presión de combustible como dijo el otro usuario o batería (no se bien porque)

El filtro tapado de combustible puede ser, o algun oring deteriorado. Desde que cambié el filtro no me falló más!!

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Problema a arrencar T25
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2015, 08:46:56 am »
bujías de precalentamiento = calentadores
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado Survey

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3912
  • Age: 51
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 30/08/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Problema a arrencar T25
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2015, 19:32:15 pm »
a mi me ha ocurrido un dia a principios de mes de agosto, sali de Griñon, paré en una gasolinera que hay a la salida de Parla, y me hizo lo mismo que comentas, me acojone un poco, volvi a arrancar y acelere y ya no me paro, yo personalmente lo achaque al calor, pero ahora me estais mosqueando.

Saludos.
Avensis + 150 CV D4D Executive T25 Año 2005 + Plata + Alarma

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re:Problema a arrencar T25
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2015, 21:33:08 pm »
a mi me ha ocurrido un dia a principios de mes de agosto, sali de Griñon, paré en una gasolinera que hay a la salida de Parla, y me hizo lo mismo que comentas, me acojone un poco, volvi a arrancar y acelere y ya no me paro, yo personalmente lo achaque al calor, pero ahora me estais mosqueando.

Saludos.

Tampoco me preocuparia mucho, seria para preocuparse si te lo hiciera con frecuencia. :saludos:
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado saca1

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Barcelona
  • Registrado desde: 20/08/2014
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Avensis
Re:Problema a arrencar T25
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2015, 21:16:47 pm »
He estado pensando sobre el tema y creo que es possible que sea el filtro de combustible.
El tema de las bujías precalentadoras me parece que lo descarto ya que en frío el coche arranca sin ningún problema.
Voy a consultar con mi mecanico de confianza y os cuento algo sobre que solucion me da.

Enrikete

  • Visitante
Re:Problema a arrencar T25
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2015, 09:31:35 am »
He estado pensando sobre el tema y creo que es possible que sea el filtro de combustible.
El tema de las bujías precalentadoras me parece que lo descarto ya que en frío el coche arranca sin ningún problema.
Voy a consultar con mi mecanico de confianza y os cuento algo sobre que solucion me da.
No es problema de calentadores ya que en ese caso no te arrancaría en frio o le costaría mucho.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS