Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Autovía A-42 Peligrosidad  (Leído 23129 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #15 en: Julio 23, 2014, 19:27:19 pm »
De todas formas, porque es una Autovia la A42 si es de 90?

http://www.todotest.com/manual/manual.asp?t=5&p=2

Es una pregunta que me hago, que no sea autovia o que suban a 120
La autovía la define su construcción,no su velocidad máxima que puede variar según las circunstancias.Digo yo que será eso....

Sera ... tiene logica
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado yackperez

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 164
  • Age: 47
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Registrado desde: 23/03/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #16 en: Julio 23, 2014, 20:59:19 pm »
Autovia es una vía con unas características. La velocidad de las autovias de forma general es de 120, pero se pueden reducir si las circunstancias de la vía así lo exigen.

Otro ejemplo sería el antiguo paso de despeñaperros, es autovia, pero limitado a 60. Ahora lo han arreglado, pero antes era una maravilla para los que nos gustan las curvas ;)
Avensis 2.2 150 Sol SW T25 gris plata del 2007. Motor e inyectores nuevos a los 160.000km. 8l/100km ........ dios mio.........

Desconectado RAFAEL1946

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2746
  • Age: 77
  • Ubicación: Madrid, capital, mismo barrio que Enrikete, barrio sin ley (De Madrid al cielo) nacido en Madrid, capital
  • Me encanta conducir, pasión por el automóvil
  • Registrado desde: 20/06/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis T25 2.4 gasolina vtt-i
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #17 en: Julio 24, 2014, 05:07:42 am »
Resumiendo: el verdadero peligro son esos que se te pegan a la culera y los que cuando vas a adelantar a los que van por el carril derecho te ven y se te cuelan obligándote  a frenar. Y sí, lo normal es ir por el carril derecho, pero cuando no estás próximo a tu salida ese carril tiene sus peligros, ya que nadie, absolutamente nadie, cuando se incorpora te cede el paso.
Buen viaje y sobre todo: mucha precaución.
 :tragon: :tragon:
« Última modificación: Julio 24, 2014, 05:11:30 am por RAFAEL1946 »
Toyota Avensis (restyling 2006) 2.4 163 c.v. vvti (automático) comprado el 25 de junio 2006 9 airbags 8 altavoces, color gris plata, 4 puertas, asientos de cuero, faros de xenon, parrot y llavero precioso. en cuero, con el anagrama del equipo Toyota de F-1.  El Avensis del perfil es el mío.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #18 en: Julio 24, 2014, 08:58:11 am »
Peligros hay en la carretera varios, pero eso de usar el carril central aparte de estar prohibido y se debería multar con mucha severidad, tanta como la velocidad, también ir por el carril central, provoca un muro que ni te deja pasar a la derecha o izquierda, tema muy peligroso. Como me alegro cuando un GC para a uno del carril central
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Enrikete

  • Visitante
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #19 en: Julio 24, 2014, 08:59:40 am »
Respecto a los pasmaos no entiendo cómo no les da reparo el ver cómo les adelantan los camiones por la derecha.Cierto que algunos se cambian de carril al darse cuenta de ello pero la mayoría se quedan impertérritos y encima te miran con mala cara. :meparto:
Eso sí,lo que ví la pasada semana en la A2 cuando volvía a casa era para haberlo grabado en video:VW Polo negro por el carril central,haciendo ligeras "eses" y la "goma",decido adelantarlo cuanto antes,como tengo por costumbre,pensando que era un movilero y cuando estoy a su altura,miro y me quedo alucinando en estéro con sonido "sunsurrún" al ver que el conductor era un tía.....¡¡¡maquillándose los ojos,con el estuche de trastos abierto y apoyado en el volante y usando el espejo del parasol!!! :noseno: :noseno:
Me quedé tan asombrado que ni la pité siquiera aunque unos segundos después,mirando por el retrovisor interior,vi que invadió el carril izquierdo y casi choca con un Audi que venía lanzado,y éste sí que le pitó,os lo aseguro. :meparto:

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #20 en: Julio 24, 2014, 09:03:19 am »
Respecto a los pasmaos no entiendo cómo no les da reparo el ver cómo les adelantan los camiones por la derecha.Cierto que algunos se cambian de carril al darse cuenta de ello pero la mayoría se quedan impertérritos y encima te miran con mala cara. :meparto:
Eso sí,lo que ví la pasada semana en la A2 cuando volvía a casa era para haberlo grabado en video:VW Polo negro por el carril central,haciendo ligeras "eses" y la "goma",decido adelantarlo cuanto antes,como tengo por costumbre,pensando que era un movilero y cuando estoy a su altura,miro y me quedo alucinando en estéro con sonido "sunsurrún" al ver que el conductor era un tía.....¡¡¡maquillándose los ojos,con el estuche de trastos abierto y apoyado en el volante y usando el espejo del parasol!!! :noseno: :noseno:
Me quedé tan asombrado que ni la pité siquiera aunque unos segundos después,mirando por el retrovisor interior,vi que invadió el carril izquierdo y casi choca con un Audi que venía lanzado,y éste sí que le pitó,os lo aseguro. :meparto:

Pero aquí solo importaría esta frase que te pongo en negrita, solo la velocidad es la mala ...
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #21 en: Julio 24, 2014, 09:04:21 am »
Donde estará Pegasus cuando se le necesita??!
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #22 en: Julio 24, 2014, 09:07:38 am »
Donde estará Pegasus cuando se le necesita??!

Pues casualmente, cuando voy a la oficina o le veo despegando o lo adelanto en autovia
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #23 en: Julio 24, 2014, 09:15:32 am »
y por qué carril suele ir? :meparto:
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #24 en: Julio 24, 2014, 09:19:29 am »
 :meparto:  ese si que es un peligro, va tan rapido que va volando  :meparto:
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Enrikete

  • Visitante
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #25 en: Julio 24, 2014, 12:02:09 pm »
Respecto a los pasmaos no entiendo cómo no les da reparo el ver cómo les adelantan los camiones por la derecha.Cierto que algunos se cambian de carril al darse cuenta de ello pero la mayoría se quedan impertérritos y encima te miran con mala cara. :meparto:
Eso sí,lo que ví la pasada semana en la A2 cuando volvía a casa era para haberlo grabado en video:VW Polo negro por el carril central,haciendo ligeras "eses" y la "goma",decido adelantarlo cuanto antes,como tengo por costumbre,pensando que era un movilero y cuando estoy a su altura,miro y me quedo alucinando en estéro con sonido "sunsurrún" al ver que el conductor era un tía.....¡¡¡maquillándose los ojos,con el estuche de trastos abierto y apoyado en el volante y usando el espejo del parasol!!! :noseno: :noseno:
Me quedé tan asombrado que ni la pité siquiera aunque unos segundos después,mirando por el retrovisor interior,vi que invadió el carril izquierdo y casi choca con un Audi que venía lanzado,y éste sí que le pitó,os lo aseguro. :meparto:

Pero aquí solo importaría esta frase que te pongo en negrita, solo la velocidad es la mala ...
No,no,venía lanzado comparado con la del VW porque yo iba a 120 y el Audi no iría a mucho más por el tiempo que tardó luego en adelantarme a mí.

Desconectado ratilla9

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 23
  • Age: 39
  • Ubicación: MADRID
  • Registrado desde: 20/05/2014
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: cat autodriv premium
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #26 en: Julio 24, 2014, 22:36:56 pm »
Bueno no tengo mas remedio que comentaros lo que sucede en dicha Autovía.

Yo realizo dos viajes por semana a Illescas para recoger a mi hija y a mi nieta, pues pasan esos días con nosotros, bien os indico que antes vivía en Pinto y nada que objetar. Pero si es importante que os advierta que la A-42 es una autovía con peligro. Paso a comentaros. En todos los viajes a partir de Getafe dirección Toledo ocurre algo y no es otra cosa que voy a la velocidad indicada 9O km/h en las poblaciones hasta Parla y no hay nadie que vaya ni siquiera a 100, superan esa velocidad y cuando se llega al tramo de 120 km cuando alguien ve que vas a esa velocidad por el carril izquierdo sale del derecho, con la consabida frenada, ese es el peligro que mas veces ocurre. Os comento ayer, por ejemplo iba yo a 120 y por el carril derecho circulaba un Peugeot 407 que hizo el amago de salir al carril izquierdo, bueno pues se pegó a mi y. aunque me guste la velocidad, prima la seguridad y me eché al carril derecho, conducía una mujer y se sonrió. Flipo en colores que a la gente no le asuste pasar la velocidad establecida yendo a 140 Km o más. Bueno deciros que tengáis cuidado en esa autovía y ojo avizor. Puede que alguien me diga que no tiene peligro pero sí, si que lo tiene. Mira que me gusta conducir pero me procupa pues llevo a mi hija y mi nieta que solo tiene 4 meses.

 :ok:

Yo no veo peligro ninguno en esa carretera. El que quiera correr hay tiene el carril izquierdo. Te quitas y aburriendo...

Desconectado RAFAEL1946

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2746
  • Age: 77
  • Ubicación: Madrid, capital, mismo barrio que Enrikete, barrio sin ley (De Madrid al cielo) nacido en Madrid, capital
  • Me encanta conducir, pasión por el automóvil
  • Registrado desde: 20/06/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis T25 2.4 gasolina vtt-i
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #27 en: Julio 25, 2014, 04:53:11 am »
Bueno no tengo mas remedio que comentaros lo que sucede en dicha Autovía.

Yo realizo dos viajes por semana a Illescas para recoger a mi hija y a mi nieta, pues pasan esos días con nosotros, bien os indico que antes vivía en Pinto y nada que objetar. Pero si es importante que os advierta que la A-42 es una autovía con peligro. Paso a comentaros. En todos los viajes a partir de Getafe dirección Toledo ocurre algo y no es otra cosa que voy a la velocidad indicada 9O km/h en las poblaciones hasta Parla y no hay nadie que vaya ni siquiera a 100, superan esa velocidad y cuando se llega al tramo de 120 km cuando alguien ve que vas a esa velocidad por el carril izquierdo sale del derecho, con la consabida frenada, ese es el peligro que mas veces ocurre. Os comento ayer, por ejemplo iba yo a 120 y por el carril derecho circulaba un Peugeot 407 que hizo el amago de salir al carril izquierdo, bueno pues se pegó a mi y. aunque me guste la velocidad, prima la seguridad y me eché al carril derecho, conducía una mujer y se sonrió. Flipo en colores que a la gente no le asuste pasar la velocidad establecida yendo a 140 Km o más. Bueno deciros que tengáis cuidado en esa autovía y ojo avizor. Puede que alguien me diga que no tiene peligro pero sí, si que lo tiene. Mira que me gusta conducir pero me procupa pues llevo a mi hija y mi nieta que solo tiene 4 meses.

 :ok:

Yo no veo peligro ninguno en esa carretera. El que quiera correr hay tiene el carril izquierdo. Te quitas y aburriendo...





Pues yo te aconsejo que veas peligro en todas las autovías y carreteras. Tal y como se conduce hoy día hay que ir, como muy bien dice CoLeMan, con un millón de ojos y creeme llevo conduciendo desde hace cuarenta años y si se lo que digo ya no es cuestión de carril izquierdo, central o derecho sino de optimizar, en cuanto a que no se puede conducir por el carril central y si te pillan te multan, hombre no soy un pardillo en la A-42 o en cualquier otra no solo va petado el derecho sino que va, también el central, pues hay tráfico intenso y se deja el carril izquierdo para los que quieran correr, además si tu vas siempre por el carril derecho, lo vuelvo a repetir, cuando llegas a una incorporacion los que se incorporan salen no importándoles que venga otro vehículo y te ves forzado a frenar, logicamente estoy hablando de todas las autovias que van ocupados a tope tanto el carril central como el derecho. Y, además, no es cuestión de carril es cuestión de que la peligrosidad está provocada por conductores que creen que solo ellos circulan.
El único motivo por el que he publicado este post era para alertar a todos de la peculariedad de esta autovía y me he creído que os hacía un servicio, al final veo que no ha sido así.


 :tragon: :tragon: :tragon: :tragon: :tragon: :tragon: :tragon: :tragon: :tragon: :tragon: :tragon: :tragon: :tragon:
« Última modificación: Julio 25, 2014, 04:59:43 am por RAFAEL1946 »
Toyota Avensis (restyling 2006) 2.4 163 c.v. vvti (automático) comprado el 25 de junio 2006 9 airbags 8 altavoces, color gris plata, 4 puertas, asientos de cuero, faros de xenon, parrot y llavero precioso. en cuero, con el anagrama del equipo Toyota de F-1.  El Avensis del perfil es el mío.

Desconectado RAFAEL1946

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2746
  • Age: 77
  • Ubicación: Madrid, capital, mismo barrio que Enrikete, barrio sin ley (De Madrid al cielo) nacido en Madrid, capital
  • Me encanta conducir, pasión por el automóvil
  • Registrado desde: 20/06/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis T25 2.4 gasolina vtt-i
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #28 en: Julio 25, 2014, 05:04:24 am »
Donde digo peculariedad quise decir pecularidad, perdón.

 :losiento:
Toyota Avensis (restyling 2006) 2.4 163 c.v. vvti (automático) comprado el 25 de junio 2006 9 airbags 8 altavoces, color gris plata, 4 puertas, asientos de cuero, faros de xenon, parrot y llavero precioso. en cuero, con el anagrama del equipo Toyota de F-1.  El Avensis del perfil es el mío.

Desconectado CoLeMaN

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4586
  • 99999
  • Registrado desde: 07/11/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: coleman
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #29 en: Julio 25, 2014, 06:41:18 am »
No sólo para advertir, además nos has dado un motivo para charla :D ;)

Saludos.
EX-Toyota Avensis Sol D4D 2.2 150Cv 08-2005 + Llaveros 5º aniversario.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS