Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Autovía A-42 Peligrosidad  (Leído 23112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RAFAEL1946

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2746
  • Age: 77
  • Ubicación: Madrid, capital, mismo barrio que Enrikete, barrio sin ley (De Madrid al cielo) nacido en Madrid, capital
  • Me encanta conducir, pasión por el automóvil
  • Registrado desde: 20/06/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis T25 2.4 gasolina vtt-i
Autovía A-42 Peligrosidad
« en: Julio 23, 2014, 06:58:42 am »
Bueno no tengo mas remedio que comentaros lo que sucede en dicha Autovía.

Yo realizo dos viajes por semana a Illescas para recoger a mi hija y a mi nieta, pues pasan esos días con nosotros, bien os indico que antes vivía en Pinto y nada que objetar. Pero si es importante que os advierta que la A-42 es una autovía con peligro. Paso a comentaros. En todos los viajes a partir de Getafe dirección Toledo ocurre algo y no es otra cosa que voy a la velocidad indicada 9O km/h en las poblaciones hasta Parla y no hay nadie que vaya ni siquiera a 100, superan esa velocidad y cuando se llega al tramo de 120 km cuando alguien ve que vas a esa velocidad por el carril izquierdo sale del derecho, con la consabida frenada, ese es el peligro que mas veces ocurre. Os comento ayer, por ejemplo iba yo a 120 y por el carril derecho circulaba un Peugeot 407 que hizo el amago de salir al carril izquierdo, bueno pues se pegó a mi y. aunque me guste la velocidad, prima la seguridad y me eché al carril derecho, conducía una mujer y se sonrió. Flipo en colores que a la gente no le asuste pasar la velocidad establecida yendo a 140 Km o más. Bueno deciros que tengáis cuidado en esa autovía y ojo avizor. Puede que alguien me diga que no tiene peligro pero sí, si que lo tiene. Mira que me gusta conducir pero me procupa pues llevo a mi hija y mi nieta que solo tiene 4 meses.

 :ok:
« Última modificación: Julio 23, 2014, 07:04:27 am por RAFAEL1946 »
Toyota Avensis (restyling 2006) 2.4 163 c.v. vvti (automático) comprado el 25 de junio 2006 9 airbags 8 altavoces, color gris plata, 4 puertas, asientos de cuero, faros de xenon, parrot y llavero precioso. en cuero, con el anagrama del equipo Toyota de F-1.  El Avensis del perfil es el mío.

Desconectado CoLeMaN

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4586
  • 99999
  • Registrado desde: 07/11/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: coleman
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2014, 07:10:44 am »
Yo todavía no he circulado por una carretera que sea segura, por eso hay que ir siempre con 1000 ojos

Me alegro de que no pasara nada finalmente.

Un saludo.
EX-Toyota Avensis Sol D4D 2.2 150Cv 08-2005 + Llaveros 5º aniversario.

Desconectado RAFAEL1946

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2746
  • Age: 77
  • Ubicación: Madrid, capital, mismo barrio que Enrikete, barrio sin ley (De Madrid al cielo) nacido en Madrid, capital
  • Me encanta conducir, pasión por el automóvil
  • Registrado desde: 20/06/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis T25 2.4 gasolina vtt-i
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2014, 07:14:49 am »
CoLeMan me ha encantado tu respuesta, decirte que yo también voy con mil ojos y es por eso que me mosqueo y lo que pasó me ocurrió cuando viaja solo hacia Illescas. Se que no hay una carretera segura pero esa es muy peligrosa. Pues lo que comento es muy frecuente. Tienes que hacer un análisis y ver cual es el carril óptimo.
 :ok:
« Última modificación: Julio 23, 2014, 07:16:34 am por RAFAEL1946 »
Toyota Avensis (restyling 2006) 2.4 163 c.v. vvti (automático) comprado el 25 de junio 2006 9 airbags 8 altavoces, color gris plata, 4 puertas, asientos de cuero, faros de xenon, parrot y llavero precioso. en cuero, con el anagrama del equipo Toyota de F-1.  El Avensis del perfil es el mío.

Desconectado Desertor

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 532
  • Registrado desde: 01/03/2010
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: Mercedes A-180cdi 7G, Suzuki Jimny. Ex Avensis Multidrive S, 1.8
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2014, 09:46:45 am »
Hola, nunca te puedes relajar,  hasta en las carreteras de muy poca circulación hay que ir ojo avizor, son en las que más salvajadas se hacen por la gente "estar en su tierra" aparte de  la tonta y consabida frase de  "si yo no corro", hace poco si no voy con cuidado con la moto me cepilla un camioncito de esos que va a 20 que  ni pone el intermitente, mejor dicho pone el contrario.. los lugareños en sus terruños suelen ser muy suyos es decir peligrosísimos.

saludos

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2014, 10:08:47 am »
No es una música que me entusiasme precisamente, pero viene al pelo, en especial en esta estación del año que los desplazamientos se multiplican.

http://youtu.be/1ZDzVdYoEps?list=RD1ZDzVdYoEps


Amigo Conductor - Perlita De Huelva

A todos los conductores
Mi voz sirva de compañía.
Al ritmo de los motores
Por vuestras rutas de España.
Y le pido a San Cristóbal
Nuestro patrón tan divino,
Que con sus manos os guíe
Salvos a vuestros destinos.
Precaución, amigo conductor.
La senda es peligrosa,
Y te espera tu madre o esposa
Para darte su abrazo de amor.
Precaución, amigo conductor,
Tu enemigo es la velocidad.
Acuérdate de tus niños
Que te dicen con cariño:
No corras mucho papá.

Pulso firme en el volante.
Al peligro desafía.
Su lema : siempre adelante
Sin descanso noche y día.
Pero al fin de la jornada
Te esperan con alegría.
Y te llenarás de orgullo
Al decir: misión cumplida.
Precaución, amigo conductor.
La senda es peligrosa,
Y te espera tu madre o esposa
Para darte su abrazo de amor.
Precaución, amigo conductor,
Tu enemigo es la velocidad.
Acuérdate de tus niños
Que te dicen con cariño:
No corras mucho papá.

Homenaje a mi amigo conductor.
Es mi cante un homenaje.
Le deseo de corazón
Buena suerte y buen viaje.
Y vaya en gracia de Dios.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado infractorr

  • Socio Colaborador
  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 179
  • Age: 41
  • Registrado desde: 19/02/2014
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Avensis 2.0 D4D
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2014, 10:36:08 am »
paso a diario por allí amigo Rafael y es alucinante como nadie respeta esos 90kmh, creen que sigue limitada a 120 o no lo se, en todas las autovías hay cafres pero lo que dices es totalmente cierto

como dice coleman, hay que ir con mil ojos!

Desconectado CoLeMaN

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4586
  • 99999
  • Registrado desde: 07/11/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: coleman
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2014, 10:57:10 am »
Al final la velocidad de la gente en si no es el problema. Los problemas vienen, por que van atentos al whatsapp, o hablando por el móvil sin manos libres (ojo con manos libres también distrae), trasteando con el GPS, o inmersos en una discusión con el de al lado, y cuando menos te los esperas se meten en tu carril, se salen en el último momento porque se pasan la salida, no indican y se ponen a adelantar, salen de la incorporación directamente al 2º o 3er carril, etc.

Siempre voy mirando por todos lados para intentar preveer lo que van a hacer, pero en ocasiones es practicamente imposible anticiparse.

Y en todas esas situaciones el exceso de velocidad es casi lo de menos.

Saludos.
EX-Toyota Avensis Sol D4D 2.2 150Cv 08-2005 + Llaveros 5º aniversario.

Enrikete

  • Visitante
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2014, 11:48:55 am »
Al final la velocidad de la gente en si no es el problema. Los problemas vienen, por que van atentos al whatsapp, o hablando por el móvil sin manos libres (ojo con manos libres también distrae), trasteando con el GPS, o inmersos en una discusión con el de al lado, y cuando menos te los esperas se meten en tu carril, se salen en el último momento porque se pasan la salida, no indican y se ponen a adelantar, salen de la incorporación directamente al 2º o 3er carril, etc.

Siempre voy mirando por todos lados para intentar preveer lo que van a hacer, pero en ocasiones es practicamente imposible anticiparse.

Y en todas esas situaciones el exceso de velocidad es casi lo de menos.

Saludos.
A gente así me los encuentro dia sí y otro tb en la de Barcelona,la A2.Esos y los "pasmaos" que van por el carril central a 80-90 kms/h me tienen quemao. :noseno:

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2014, 12:30:13 pm »
Yo paso todos los días por ahí y mas que lo de 90 que veo muchos, lo que mas me gusta es lo bien que voy por mi carril de la derecha solo, cuantos hay que no van por donde deben ... correr no es solamente lo peligroso, no respetar el carril es mucho mas, pero tanto como peligrosa la carretera ... mira que la veo muchas horas al dia, muchas muchas y veo mas peligrosas mucho mas, otras, como la A3, pero vamos, que me da lo mismo la que sea, todas tienen sus lados malos y sobre todos los conductores que no respetan el carril ...

Es una carretera muy concurrida y con mucho atasco, por lo que no la veo peligrosa en velocidad, si quereis fotos diaria y casi por minutos te las paso, puedo hacerlo sentado desde mi sillón de oficina

De todas formas, que tire la primera piedra el que no ha cometido una, que luego todos somos muy santos ... lo mismo pensarían de nosotros el que iba detrás ... que no podemos criticar a la ligera, que nadie esta a salvo
« Última modificación: Julio 23, 2014, 12:33:04 pm por lama »
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2014, 13:24:17 pm »
Yo creo que los más peligrosos son los que no ponen el intermitente o no se cambian nunca de carril, allí a la izquierda a muerte, como si estuvieran conduciendo un tren...
Ojo, como dice lama nadie se libra, en alguna ocasión también se me habrá olvidado poner el intermitente, pero la de veces que se podría haber evitado un accidente con sólo mover un poco el dedo índice izquierdo. Y otro factor más son los espejos que muchos los llevarán solo de adorno al igual que los intermitentes.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado yackperez

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 164
  • Age: 47
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Registrado desde: 23/03/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2014, 13:51:09 pm »
Ir a 80-90 por el central sin estar ocupado el de la derecha aparte de ser ilegal y te pueden multar, es peligroso.

Esta autovia la cojo a diario y la zona más peligrosa para mi es la incorporación de la m50 en ambos sentidos. Los hay que se incorporan sin adecuarse a la velocidad de la vía y los que se incorporan como rayos hasta el carril izquierdo de golpe.

Lo de la velocidad no estoy totalmente de acuerdo. En el tramo que pasa por Getafe que está a 90 y hay un radar los que van por el carril izquierdo llegan a frenar de golpe hasta los 70kmh. Yo el tramo si lo dejaría a 90, ya que es una zona de tres carriles bastante estrechos (de dos sacaron tres) pero el radar lo único que provoca son frenazos sin venir a cuento
« Última modificación: Julio 23, 2014, 13:56:10 pm por yackperez »
Avensis 2.2 150 Sol SW T25 gris plata del 2007. Motor e inyectores nuevos a los 160.000km. 8l/100km ........ dios mio.........

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2014, 14:03:12 pm »
De todas formas, porque es una Autovia la A42 si es de 90?

http://www.todotest.com/manual/manual.asp?t=5&p=2

Es una pregunta que me hago, que no sea autovia o que suban a 120
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado RAFAEL1946

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2746
  • Age: 77
  • Ubicación: Madrid, capital, mismo barrio que Enrikete, barrio sin ley (De Madrid al cielo) nacido en Madrid, capital
  • Me encanta conducir, pasión por el automóvil
  • Registrado desde: 20/06/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis T25 2.4 gasolina vtt-i
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2014, 18:16:34 pm »
Ir a 80-90 por el central sin estar ocupado el de la derecha aparte de ser ilegal y te pueden multar, es peligroso.

Esta autovia la cojo a diario y la zona más peligrosa para mi es la incorporación de la m50 en ambos sentidos. Los hay que se incorporan sin adecuarse a la velocidad de la vía y los que se incorporan como rayos hasta el carril izquierdo de golpe.

Lo de la velocidad no estoy totalmente de acuerdo. En el tramo que pasa por Getafe que está a 90 y hay un radar los que van por el carril izquierdo llegan a frenar de golpe hasta los 70kmh. Yo el tramo si lo dejaría a 90, ya que es una zona de tres carriles bastante estrechos (de dos sacaron tres) pero el radar lo único que provoca son frenazos sin venir a cuento



Yo siempre que termino de adelantar vuelvo al carril derecho, lo hago desde que tengo carnet de conducir, creo que hay muchos que siempre van por el carril izquierdo cuando el derecho está libre de trafico, yo no lo hago y referente a ir por el carril central a 90, estando el derecho libre, amigo mío desde Getafe hasta Parla el carril derecho va ocupado y si yo voy por el central a 90, que es la velocidad máxima, es por que hay muchas incorporaciones por la derecha y muchos frenazos de los que van por la derecha. Observa otro incidente, el jueves pasado en la A-42 dirección Madrid en el tramo de 120 iba un todoterreno a 100, le pedí paso y siempre iba él por el carril izquierdo, estando libre el derecho, como comprenderás yo no iba a jugármela pasandole por la derecha, bien le pido paso y rebasa a un camión y se mete a ls derecha, entonces me dispongo a pasarle con el intermintente izdo. encendido yo muy mosqueado y atento y cuando voy a pasarle echa el coche a la izda, frené le pité y se aparto, no iba a más de 100.
Toyota Avensis (restyling 2006) 2.4 163 c.v. vvti (automático) comprado el 25 de junio 2006 9 airbags 8 altavoces, color gris plata, 4 puertas, asientos de cuero, faros de xenon, parrot y llavero precioso. en cuero, con el anagrama del equipo Toyota de F-1.  El Avensis del perfil es el mío.

Desconectado yackperez

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 164
  • Age: 47
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Registrado desde: 23/03/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2014, 18:22:59 pm »
Hablo de ir por la derecha en general, precisamente en ese tramo es casi imposible ir por la derecha por las razones que indicas. Lo normal es que haya mucho tráfico para la salida y también en la incorporación, es más, casi es más seguro ir a 120 por el izquierdo del todo (estando atento a los que se te van a meter que es seguro que lo hagan) que ir por el central o por la derecha si no tienes intenciones de salir.

Yo cojo la salida de la cantueña y a veces es complicado dado el tráfico que hay el poder coger un hueco después de rebasar la incorporación de la m50
Avensis 2.2 150 Sol SW T25 gris plata del 2007. Motor e inyectores nuevos a los 160.000km. 8l/100km ........ dios mio.........

Enrikete

  • Visitante
Re:Autovía A-42 Peligrosidad
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2014, 18:33:44 pm »
De todas formas, porque es una Autovia la A42 si es de 90?

http://www.todotest.com/manual/manual.asp?t=5&p=2

Es una pregunta que me hago, que no sea autovia o que suban a 120
La autovía la define su construcción,no su velocidad máxima que puede variar según las circunstancias.Digo yo que será eso....

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS