Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Los radares no perdonan las multas a las ambulancias  (Leído 8192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1700
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Los radares no perdonan las multas a las ambulancias
« en: Febrero 18, 2014, 11:27:37 am »
Los radares no perdonan las multas a las ambulancias


Los radares de tramo, no discriminan a las ambulancias y los conductores piden algún tipo de distintivo que les permita sobrepasar el límite de los 80 kilómetros en casos de "traslados urgentes", y con ello se pueda frenar la sangría de puntos que están perdiendo de sus carnets de conducir.


CADENA SER / JESÚS SÁNCHEZ   17-02-2014



Los conductores denuncian que están siendo sancionados y pierden los puntos del carnét en el traslado de pacientes críticos. Cinco ayuntamientos piden una solución a la DGT


El "radar por tramos" recien instalado en Las Pedrizas está afectando directamente a los ocho conductores que prestan servicios de emergencias en las localidades de Colmenar, Riogordo, Alfarnate, Alfarnatejo y Casabermeja.

Los ayuntamientos de estas localidades se han unido para pedir a Tráfico que solucionen el problema. Ya hay conductores que tienen "en el aire" sus permisos, a lo que se suma el rosario de denuncias y multas que tienen que afrontar.

El problema no es nuevo para estos conductores, ocho que prestan el servicio en los municipios de Colmenar, Riogordo, Casabermeja, Alfarnate y Alfarnatejo. El radar fijo de la A-45 ha sancionado ya a prácticamente todos los compañeros: pierden los puntos del carnet y reciben multas de entre 200 y 300 euros por superar la velocidad máximo de 80 km por hora cuando trasladan a enfermos críticos desde cualquiera de los municipios hasta los hospitales de la capital.

Una de las conductores: ha tardado nueve meses en recuperar los puntos y tramita que le devueltan aún la multa que pagó, 300 euros, tras recurir en infinidad de ocasiones.

Otro conductor de ambulancia. Le quitaron cuatro puntos y le pusieron una multa de 200 euros por circular a poco más de cien kilómetros por hora. Ahora con la entrada en funcionamiento del nuevo radar por tramos temen perder todos los puntos y quedarse sin carnet, lo que supone perder su puesto de trabajo. Por eso se niegan a correr a más velocidad de la permitida a pesar de que ese tiempo de recorrido es clave para salvar la vida del paciente que están trasladando.

Cinco municipios son los afectos. Y ante las quejas de los conductores, los alcaldes se van a reunir con la DGT y buscar una solución para que las ambulancias sean discriminadas por los radarse tal como ocurre con la policía o guardia civil.

Han llevado incluso el asunto a sus plenos municipales en forma de moción para respaldar a estos conductores.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/radares-perdonan-multas-ambulancias/csrcsrpor/20140217csrcsrnac_15/Tes
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado xikofuenla25

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 259
  • Age: 36
  • Ubicación: fuenlabrada
  • Registrado desde: 02/10/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: TOYOTA AVENSIS 2.0 EXECUTIVE 1CD-FTV
Re:Los radares no perdonan las multas a las ambulancias
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2014, 11:35:41 am »
pues es la primera que oigo este tema, yo pase unos años como conductor del samur, y siempre y cuando se demuestre que vas en servicio de urgencia no pueden poner la sancion, la manera que lo demostraba era con el aviso al dispositivo que lleva la ambulancia donde no se puede borrar nada y pasa tdo por la central del 112, es decir el llevar los rotativos sin un aviso era motivo de denuncia...
avensis 2.0 d4d executive

Desconectado yackperez

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 164
  • Age: 47
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Registrado desde: 23/03/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Los radares no perdonan las multas a las ambulancias
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2014, 13:54:03 pm »
Que yo sepa, creo que los conductores de servicios de urgencias deben de cumplir las normas, incluidas las de velocidad.

Aunque sea una soberana estupidez me parece que es o era así...
Avensis 2.2 150 Sol SW T25 gris plata del 2007. Motor e inyectores nuevos a los 160.000km. 8l/100km ........ dios mio.........

Desconectado xikofuenla25

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 259
  • Age: 36
  • Ubicación: fuenlabrada
  • Registrado desde: 02/10/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: TOYOTA AVENSIS 2.0 EXECUTIVE 1CD-FTV
Re:Los radares no perdonan las multas a las ambulancias
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2014, 18:11:06 pm »
tendria que encontrar dnde esta escrito, pero cuando yo me saque el permiso de conducir btp, me explicaron que en servicio de emergencia podia aumentar la velocidad de la via un 20% mas o una cosa asi....no recuerdo exactamente como era pero te garantizo que es asi...yo e ido por los tuneles de la m-30 a 100 km/h saltandome los radares con la ambulancia y nunca me han puesto problema siempre y cuando se demuestre que voy en servicio de urgencia...
avensis 2.0 d4d executive

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Los radares no perdonan las multas a las ambulancias
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2014, 18:46:34 pm »
Yo creo que no hay límite de velocidad si en realidad es una urgencia, sólo que con alguna condición. Esto dice el reglamento.


VEHÍCULOS EN SERVICIOS DE URGENCIA

Artículo 67 Vehículos prioritarios

1. Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta sección (artículo 25 del texto articulado).

2. Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya.

3. La instalación de aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales en vehículos prioritarios requerirá autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos.

Artículo 68 Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios

1. Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos de este reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los títulos II, III y IV, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.

Los conductores de dichos vehículos podrán igualmente, con carácter excepcional, cuando circulen por autopista o autovía en servicio urgente y no comprometan la seguridad de ningún usuario, dar media vuelta o marcha atrás, circular en sentido contrario al correspondiente a la calzada, siempre que lo hagan por el arcén, o penetrar en la mediana o en los pasos transversales de ésta.

Los agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de ésta o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación. Asimismo, determinarán en cada caso concreto los lugares donde deben situarse los vehículos de servicios de urgencia o de otros servicios especiales.

2. Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan de su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere el artículo 173, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.

Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.

3. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Los radares no perdonan las multas a las ambulancias
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2014, 21:50:29 pm »
Pero, hablo de memoria, que esto esta estipulado segun el color del rotativo, es decir, el color azul da inmunidad y el amarillo, cuidadin que los mismo te cae la multa
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re:Los radares no perdonan las multas a las ambulancias
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2014, 22:05:10 pm »
Tiene eggs, que instalen un radar y no tengan en cuenta que por ahí van a circular ambulancias y lo que todavía tiene más eggs, cuando inician el tramite de la sanción que no se den cuenta de que se trata de una ambulancia, por lo menos podrían preguntar si iba en servicio de urgencia y si así es que lo justifiquen, pero no, zasssssssssss, multa y pérdida de puntos. :meparto: :meparto:
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado xikofuenla25

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 259
  • Age: 36
  • Ubicación: fuenlabrada
  • Registrado desde: 02/10/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: TOYOTA AVENSIS 2.0 EXECUTIVE 1CD-FTV
Re:Los radares no perdonan las multas a las ambulancias
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2014, 07:57:28 am »
Pero, hablo de memoria, que esto esta estipulado segun el color del rotativo, es decir, el color azul da inmunidad y el amarillo, cuidadin que los mismo te cae la multa

que yo recuerde....teniamos la misma prioridad que la policia pero no que la guardia civil...eso que me suene a mi... :noseno: :noseno:
avensis 2.0 d4d executive

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Los radares no perdonan las multas a las ambulancias
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2014, 11:28:53 am »
Pero, hablo de memoria, que esto esta estipulado segun el color del rotativo, es decir, el color azul da inmunidad y el amarillo, cuidadin que los mismo te cae la multa

que yo recuerde....teniamos la misma prioridad que la policia pero no que la guardia civil...eso que me suene a mi... :noseno: :noseno:

Creo decirte que no, por eso existe un movimiento a favor del rotativo azul



http://www.circulaseguro.com/ambulancias-y-bomberos-mejor-con-rotativos-azules/
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado xikofuenla25

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 259
  • Age: 36
  • Ubicación: fuenlabrada
  • Registrado desde: 02/10/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: TOYOTA AVENSIS 2.0 EXECUTIVE 1CD-FTV
Re:Los radares no perdonan las multas a las ambulancias
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2014, 12:36:12 pm »
yo te hablo hace años.....me suena.... :noseno: :noseno:
avensis 2.0 d4d executive

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Los radares no perdonan las multas a las ambulancias
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2014, 12:56:50 pm »
Hombre, yo te hablo desde aproximadamente 2006 que estamos en lucha de este tema, es verdad que tampoco hace tanto  :meparto:
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado xikofuenla25

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 259
  • Age: 36
  • Ubicación: fuenlabrada
  • Registrado desde: 02/10/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: TOYOTA AVENSIS 2.0 EXECUTIVE 1CD-FTV
Re:Los radares no perdonan las multas a las ambulancias
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2014, 15:05:05 pm »
sin palabras me dejas..... :meparto: :meparto:
avensis 2.0 d4d executive

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS