Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Trucos para engañar al radar: ¿mito o realidad?  (Leído 11544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1700
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Trucos para engañar al radar: ¿mito o realidad?
« en: Febrero 12, 2014, 06:56:59 am »
Trucos para engañar al radar: ¿mito o realidad?


En este reportaje analizamos algunos de los métodos más famosos y te contamos si con ellos te librarás de las multas.



Doblar la matrícula o llevarla en mal estado: Algunos conductores optan por doblar la matrícula o dejar que un número o letra se deteriore para imposibilitar la identificación de su vehículo. Incluso algún que otro motorista ha llegado a instalar un sistema para ocultar su matrícula con solo pulsar un botón. Como es obvio, estos métodos pueden ser efectivos, pero caemos en una infracción grave sancionada con 200 euros en el caso de que nos descubran.




28 Ene 2014 | Por José Luis Castillejo



Más allá de respetar los límites de velocidad, ¿existe alguna otra forma de escapar de los radares?


Laca en la matrícula: ¿funciona?

Hecha la ley, hecha la trampa. Esta afirmación es parte de la condición humana que, ante la aparición de una normativa, siempre trata de encontrar métodos para eludirla sin correr muchos riesgos. Un ejemplo perfecto de este esfuerzo por “regatear” la legislación lo encontramos en los radares de tráfico. Su dispersión por toda la zona geográfica española y el perjuicio que causan al bolsillo del sancionado ha llevado a los conductores a idear todo tipo de artimañas para escapar de las multas por velocidad.

Pero, ¿es posible engañar a un radar? En la siguiente lista recopilamos los métodos más extendidos para no ser “cazado” por los controles de velocidad y te contamos si se trata de mitos… o si realmente funcionan:

Laca en la matrícula: Es uno de los trucos más famosos y baratos para intentar engañar al radar. La teoría dice que aplicar un simple “toque” de laca del pelo sobre la matrícula provoca que el flash del radar se refleje, impidiendo la correcta lectura de la placa. Se trata, para desilusión de muchos, de un método totalmente inútil. Tampoco funcionan los sprays específicos que venden para este fin; el único efecto que notaremos es que nuestra matrícula se vuelve más brillante, pero no conseguirá “deslumbrar” a los modernos cinemómetros actuales.

Doblar la matrícula o llevarla en mal estado: Algunos conductores optan por doblar la matrícula o dejar que un número o letra se deteriore para imposibilitar la identificación de su vehículo. Incluso algún que otro motorista ha llegado a instalar un sistema para ocultar su matrícula con solo pulsar un botón. Como es obvio, estos métodos pueden ser efectivos, pero caemos en una infracción grave sancionada con 200 euros en el caso de que nos descubran.

¿Cuál es el mejor método para escapar del radar?

Colocar un CD en la bandeja o la matrícula: Estamos ante otro de los mitos más populares para engañar al radar. Se basa en el mismo principio de la laca y afirma que si colocamos un CD en la bandeja trasera del coche o cerca de la matrícula conseguiremos “deslumbrar” a la cámara y la fotografía no se realizará correctamente. De nuevo, una técnica inservible.

Tapar parte de la matrícula con un pañuelo: Éste es uno de los métodos más seguidos por los motoristas. Consiste en atar una pendra de ropa, generalmente un pañuelo, a una parte cercana a la matrícula, de forma que al ondear con el viento tape algunos números y letras de ésta. También está sancionado por la ley con 200 euros.

NoPhoto: Este invento norteamericano causó sensación cuando se lanzó al mercado en 2012. Su funcionamiento se basa en la integración de un par de flashes en el porta-matrículas, que lanzan destellos de luz cuando un sensor óptico detecta el disparo de la cámara del radar, lo que impide la correcta visualización de la placa. La coincidencia de ambos flashes, el del sistema NoPhoto y el del radar, no siempre se produce, por lo que no es un sistema 100% efectivo. Además, no resulta barato: su precio ronda los 300 dólares (unos 220 euros).

Números y letras “invisibles”: Lo último para evitar ser “cazado” por el radar llega desde Rusia. Se trata de unos adhesivos negros con idéntica forma a los números y letras de nuestra matrícula que, colocados sobre ellos, los convierten en invisibles ante las cámaras. En Internet circulan vídeos en los que, si bien en principio parecen realizar su función, todavía es posible la lectura de la matrícula. Conclusión: otro método que no sirve.


?????? ?????? ?? ??????? ? ????? ?????! ????-??????.??? http://xn----8sbatxnkiocl.xn--p1ai/?


Inhibidores: El único método indetectable a primera vista y que funciona. Los inhibidores captan las ondas de los radares y emiten una señal de mayor frecuencia, lo que bloquea su funcionamiento. Pero su instalación conlleva un riesgo importante: su uso está castigado con una multa de 6.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné.

En resumen: como habrás podido comprobar, la forma más efectiva, barata y segura de evitar ser cazado por un radar (nos guste o no) sigue siendo respetar los límites de velocidad.


http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/147757/trucos-para-enganar-al-radar-mito-o-realidad/
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado xikofuenla25

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 259
  • Age: 36
  • Ubicación: fuenlabrada
  • Registrado desde: 02/10/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: TOYOTA AVENSIS 2.0 EXECUTIVE 1CD-FTV
Re:Trucos para engañar al radar: ¿mito o realidad?
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2014, 07:41:38 am »
lo de los numeros es espectacular!! :meparto: :meparto: un par de pegatinas y listo jajjajaja dnde venderan eso¿?¿?¿esta claro que esta inventado para circular de noche
avensis 2.0 d4d executive

Desconectado Ancajaiv

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 514
  • Age: 63
  • Ubicación: MADRID
  • Encantado con mi Toyota Avensis
  • Registrado desde: 06/08/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: TOYOTA AVENSIS ADVANCE
Re:Trucos para engañar al radar: ¿mito o realidad?
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2014, 08:06:39 am »
Parece que en la foto se vislumbran los números, ¿merece la pena, tanto esfuerzo para poder correr? No será mejor respetar los límites y en caso contrario hacer frente a sus consecuencias?

 :saludos:
Toyota Avensis Advance Negro Azabache gasolina de 147cv 1800 cc tapiceria alcantara touch and go adquirido en julio de 2013

Desconectado xikofuenla25

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 259
  • Age: 36
  • Ubicación: fuenlabrada
  • Registrado desde: 02/10/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: TOYOTA AVENSIS 2.0 EXECUTIVE 1CD-FTV
Re:Trucos para engañar al radar: ¿mito o realidad?
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2014, 09:05:16 am »
hombre las cosas como son lo de los numeros no es complicado....y kien lo hace ten por cuenta que le gusta correr!! :meparto: :meparto:
avensis 2.0 d4d executive

Desconectado Ancajaiv

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 514
  • Age: 63
  • Ubicación: MADRID
  • Encantado con mi Toyota Avensis
  • Registrado desde: 06/08/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: TOYOTA AVENSIS ADVANCE
Re:Trucos para engañar al radar: ¿mito o realidad?
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2014, 09:55:05 am »
hombre las cosas como son lo de los numeros no es complicado....y kien lo hace ten por cuenta que le gusta correr!! :meparto: :meparto:

Lo de lo complicado no me refería por los números, me refería en general, en tener que "pensar que cosa hacer por si me pillan", y lógicamente el que lo hace es porque le gusta correr, pero en donde corre no está él sólo, si lo quiere hacer lo tiene fácil, al circuito a demostrar su valía.

 :saludos:
Toyota Avensis Advance Negro Azabache gasolina de 147cv 1800 cc tapiceria alcantara touch and go adquirido en julio de 2013

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Trucos para engañar al radar: ¿mito o realidad?
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2014, 10:27:43 am »
Solo conozco una forma de pasar un radar a más velocidad de la permitida sin que te pillen. Y lo he visto muchas veces hacer en el radar de la siguiente foto.



Es un radar que limita la velocidad a 50 km/h. ¿Cómo lo hacen?. Pues muy fácil, adelantando a algún autobús o camión que circule en ese instante por el radar algunos pasan a 80 ó 90 km/h.

Por cierto, he visto saltar ese radar a cuenta de algún coche que aceleró para incorporarse desde el vial que se ve a la derecha.

Lo más sencillo y económico es pasar a la velocidad adecuada y dejarse de inventos.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado xikofuenla25

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 259
  • Age: 36
  • Ubicación: fuenlabrada
  • Registrado desde: 02/10/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: TOYOTA AVENSIS 2.0 EXECUTIVE 1CD-FTV
Re:Trucos para engañar al radar: ¿mito o realidad?
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2014, 10:54:22 am »
eso es una buena forma la cual yo e visto tambien!
avensis 2.0 d4d executive

Desconectado twiggy

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 496
  • Registrado desde: 27/12/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Trucos para engañar al radar: ¿mito o realidad?
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2014, 13:56:51 pm »
pero no lo estoy entendiendo... que quieres decir que buscan que le hagan pantalla??? supongo que la intencion es ir todo el rato "protegido"

Dicho esto no soy partidario de correr, como no lo soy de ir a 50 km/h (que lo hago por no pringar) por vias de 3 y hasta 4 carriles o a 50-70 en autopistas, inclusive muchas señalizaciones de 100 son realmente escasas...

Creo que los radares han de evitar accidentes, es algo que nos tratan de vender para que los veamos bien, pero la realidad es que estan en sitios estupidos para cazar y recaudar (famosa M-30, cientos de autopistas justo en pendiente y recto...), el mismo estupido pretesto en el que se refugian con los estacionamientos regualados y mil cosas con las que tragamos porque nos tratan como a niños, el problema es que lo hemos interiorizado y normalizado...
T25 Sedan (2003). 2.0 147cv Gasolina
Llantas 17\" - Xenon - Executive

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Trucos para engañar al radar: ¿mito o realidad?
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2014, 16:54:03 pm »
Parece que en la foto se vislumbran los números, ¿merece la pena, tanto esfuerzo para poder correr? No será mejor respetar los límites y en caso contrario hacer frente a sus consecuencias?

 :saludos:

No estoy de acuerdo, hay muchos radares en cuesta que tienes que ir frenando porque el coche solo no va a la velocidad marcada ni de coña, autovías a 100 con pendiente pronunciada, entrada m30 con bajada pronunciada y es a 50 etc etc

Vende mas vender que se corre, que decir que las limitaciones están equivocadas en bastantes casos. Porque no ponen esos radares en los puntos negros?

Están poniendo un radar ahora mismo en la A42 en una zona de 120 que pasa un segundo a 90 con dos carriles y el radar se pone justo después de la señal de 90 ...

Porque no multan a los que van por el centro como lo suele hacer la policía en la A42 ? o los que te comen el culo como lo suele hacer la policía en la A42 ...

No siempre es por correr
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Clarkson

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 353
  • Age: 44
  • Ubicación: Ayamonte
  • Registrado desde: 17/07/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Trucos para engañar al radar: ¿mito o realidad?
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2014, 16:58:35 pm »
Números y letras “invisibles”: Lo último para evitar ser “cazado” por el radar llega desde Rusia. Se trata de unos adhesivos negros con idéntica forma a los números y letras de nuestra matrícula que, colocados sobre ellos, los convierten en invisibles ante las cámaras. En Internet circulan vídeos en los que, si bien en principio parecen realizar su función, todavía es posible la lectura de la matrícula. Conclusión: otro método que no sirve.


?????? ?????? ?? ??????? ? ????? ?????! ????-??????.??? [url=http://xn----8sbatxnkiocl.xn--p1ai/?]http://xn----8sbatxnkiocl.xn--p1ai/?[/url]

A mí se me ocurrió que se podría hacer esto con los vinilos reflectantes negros que venden para las llantas de las motos. Se lo comenté a mi cuñado, que es picolo, y me dijo que muy bien, pero que como se pusiera detrás de mí apuntándome con los faros, me crujía vivo :ojo:  :meparto:
T25 2.0 VVTi (1AZ-FSE) 4p Executive (mayo 2005)

Desconectado xikofuenla25

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 259
  • Age: 36
  • Ubicación: fuenlabrada
  • Registrado desde: 02/10/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: TOYOTA AVENSIS 2.0 EXECUTIVE 1CD-FTV
Re:Trucos para engañar al radar: ¿mito o realidad?
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2014, 07:18:30 am »
Parece que en la foto se vislumbran los números, ¿merece la pena, tanto esfuerzo para poder correr? No será mejor respetar los límites y en caso contrario hacer frente a sus consecuencias?

 :saludos:

No estoy de acuerdo, hay muchos radares en cuesta que tienes que ir frenando porque el coche solo no va a la velocidad marcada ni de coña, autovías a 100 con pendiente pronunciada, entrada m30 con bajada pronunciada y es a 50 etc etc

Vende mas vender que se corre, que decir que las limitaciones están equivocadas en bastantes casos. Porque no ponen esos radares en los puntos negros?

Están poniendo un radar ahora mismo en la A42 en una zona de 120 que pasa un segundo a 90 con dos carriles y el radar se pone justo después de la señal de 90 ...

Porque no multan a los que van por el centro como lo suele hacer la policía en la A42 ? o los que te comen el culo como lo suele hacer la policía en la A42 ...

No siempre es por correr



y cual dices que es el de la de toledo lama¿?¿?¿ayer caso curioso que siempre me hace gracia...viniendo del gym al trabajo a medio dia por la m506 que une mostoles con pinto, carretera de 90...el coche camuflado de la guardia civil "407 negro" que si le ponen una pegatina de la guardia civil seria menos conocido  :meparto: :meparto: :meparto: xk lo conoce todo el mundo ya....pues el tema es que me estoy incorporando, se esta acabando el carril de aceleracion, pues me adelantan justo por el lado izquierdo a mas de la velocidad, vamos me hacen hasta frenar!!pero no con todo y con eso....veo que empiezan a tirar rapidito pero sin ir en servicio de urgencia....bueno pues los muy buenos señores se pusieron a una velocidad mas o menos 140 km/h....vamos yo me puse a posta a unos 130 km/h y no habia manera de acercarse a ellos.....ahora bien, yo e trabajado en servicios de emergencia, en el SAMUR y """"esta penado ir a mas velocidad de la permitida si no vas en servicio de urgencia y se demuestra con indicativos luminosos y con la justificacion del aviso a realizar"""""" me parece lamentable!!!!!!!
avensis 2.0 d4d executive

Desconectado Ancajaiv

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 514
  • Age: 63
  • Ubicación: MADRID
  • Encantado con mi Toyota Avensis
  • Registrado desde: 06/08/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: TOYOTA AVENSIS ADVANCE
Re:Trucos para engañar al radar: ¿mito o realidad?
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2014, 08:17:21 am »
Parece que en la foto se vislumbran los números, ¿merece la pena, tanto esfuerzo para poder correr? No será mejor respetar los límites y en caso contrario hacer frente a sus consecuencias?

 :saludos:

No estoy de acuerdo, hay muchos radares en cuesta que tienes que ir frenando porque el coche solo no va a la velocidad marcada ni de coña, autovías a 100 con pendiente pronunciada, entrada m30 con bajada pronunciada y es a 50 etc etc

Vende mas vender que se corre, que decir que las limitaciones están equivocadas en bastantes casos. Porque no ponen esos radares en los puntos negros?

Están poniendo un radar ahora mismo en la A42 en una zona de 120 que pasa un segundo a 90 con dos carriles y el radar se pone justo después de la señal de 90 ...

Porque no multan a los que van por el centro como lo suele hacer la policía en la A42 ? o los que te comen el culo como lo suele hacer la policía en la A42 ...

No siempre es por correr

No estoy de acuerdo en que no estés de acuerdo. Yo en ningún momento he dicho que los controles estén  bien o mal puestos, ni he hablado del afán recaudatorio de las autoridades, ni tan siquiera de si los coches circulan en su carril correctamente, sólo he querido decir (y parece que mal, porque no lo has comprendido), que "para mi" es mejor frenar en donde sea necesario frenar y respetar los límites, que estar pensando en mi vida cómo burlar la ley.

He hablado de correr porque lo indicaba la persona que abrió el post "Más allá de respetar los límites de velocidad, ¿existe alguna otra forma de escapar de los radares?"


En fin, son formas de entender la vida.
Toyota Avensis Advance Negro Azabache gasolina de 147cv 1800 cc tapiceria alcantara touch and go adquirido en julio de 2013

Desconectado xikofuenla25

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 259
  • Age: 36
  • Ubicación: fuenlabrada
  • Registrado desde: 02/10/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
  • Modelo de coche: TOYOTA AVENSIS 2.0 EXECUTIVE 1CD-FTV
Re:Trucos para engañar al radar: ¿mito o realidad?
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2014, 08:54:28 am »
yo creo que a lo que lama hace referencia no es a como burlar la ley...si no los cambios de velocidades en las vias que parece que estan echos para jodernos, yo asumo que no respeto el limite de velocidad...pero sinceramente xk hay veces que se me hace aburrido trayectos en los que voy solo carreteras con 3 carriles para cada sentido y este limitado a 100 km/h...cuando antiguamente la velocidad era de 140 km/h y habia muchos menos accidentes ""ojoooo esto no lo digo yo!!!esta en las estadisticas!!! ahora bien no se si alguno conoce la m-50, pues bien ahi por ejemplo desde donde yo vivo hasta rivas-vaciamadrid...hay numerosos tramos en la carretera que pasan de 120 km/h a 100 km/h y asi sucesivamente durante unas cuantas veces....en una puta carretera que es recta!!!alguien puede darme un motivo solo uno por el cual pueda hacerme cambiar de opinion respecto a que me parece que es por tocar los huevos la verdad.....
avensis 2.0 d4d executive

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Trucos para engañar al radar: ¿mito o realidad?
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2014, 12:58:41 pm »
Parece que en la foto se vislumbran los números, ¿merece la pena, tanto esfuerzo para poder correr? No será mejor respetar los límites y en caso contrario hacer frente a sus consecuencias?

 :saludos:

No estoy de acuerdo, hay muchos radares en cuesta que tienes que ir frenando porque el coche solo no va a la velocidad marcada ni de coña, autovías a 100 con pendiente pronunciada, entrada m30 con bajada pronunciada y es a 50 etc etc

Vende mas vender que se corre, que decir que las limitaciones están equivocadas en bastantes casos. Porque no ponen esos radares en los puntos negros?

Están poniendo un radar ahora mismo en la A42 en una zona de 120 que pasa un segundo a 90 con dos carriles y el radar se pone justo después de la señal de 90 ...

Porque no multan a los que van por el centro como lo suele hacer la policía en la A42 ? o los que te comen el culo como lo suele hacer la policía en la A42 ...

No siempre es por correr

No estoy de acuerdo en que no estés de acuerdo. Yo en ningún momento he dicho que los controles estén  bien o mal puestos, ni he hablado del afán recaudatorio de las autoridades, ni tan siquiera de si los coches circulan en su carril correctamente, sólo he querido decir (y parece que mal, porque no lo has comprendido), que "para mi" es mejor frenar en donde sea necesario frenar y respetar los límites, que estar pensando en mi vida cómo burlar la ley.

He hablado de correr porque lo indicaba la persona que abrió el post "Más allá de respetar los límites de velocidad, ¿existe alguna otra forma de escapar de los radares?"


En fin, son formas de entender la vida.


jajajajaja vale

Existe ... si existe, por eso van sacando leyes para que cada vez existan menos posibilidades de escapar antes los limites en muchos sitios, mal puestos
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS