Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Toshiba lanzará al mercado una aplicación para evitar dormirse al volante  (Leído 4056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre


La app controla las constantes del conductor y le avisa si se queda dormido.
Usará tecnología del fabricante de accesorios para automóviles Ca Mate y será lanzada al mercado en enero de 2015.
Recogerá otros datos como la distancia entre vehículos o el uso del freno.

La compañía japonesa Toshiba lanzará el año que viene una aplicación de 'smartphone' que controla las constantes del conductor y le avisa en el caso de que se esté quedando dormido, informó este miércoles el diario Nikkei.

http://www.20minutos.es/noticia/2050918/0/toshiba-lanzara/aplicacion-evitar/dormirse-volante/#xtor=AD-15&xts=467263
La aplicación, que usará tecnología del fabricante de accesorios para automóviles Ca Mate, estará conectada a un sensor que mide el ritmo cardíaco del conductor.

Datos en tiempo real

Otro sensor de reconocimiento de imágenes del teléfono y un acelerómetro recogerán datos de conducción en tiempo real como la estimación de la distancia con el vehículo de enfrente o la manera en la que se está usando el freno.

Esta información, junto con el ritmo cardíaco, se enviará de manera inalámbrica a un centro de control de Toshiba que tras analizar los datos avisará a través de mensajes sonoros al conductor para que descanse, si es necesario.

Toshiba Information Systems y Car Mate tienen previsto lanzar en Japón en enero de 2015 este servicio que costará unos cientos de yenes (unos pocos euros) al año.

El plan de negocio es conseguir 50.000 usuarios en tres años especialmente centrándose en compañías de autobuses, camiones y taxis.

Según el diario económico, Toshiba busca expandir su clientela de servicios relacionados con la salud, que en la actualidad abarca exclusivamente instituciones médicas.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado jocabrama

  • Moderadores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2900
  • Age: 52
  • Ubicación: Cádiz
  • Nessun Dorma
  • Registrado desde: 22/04/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Toshiba lanzará al mercado una aplicación para evitar dormirse al volante
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2014, 20:29:51 pm »
Me parece una gran noticia. Para aquellos que crean que el sueño se puede controlar decirles que están equivocados.
Yo me he quedado dormido dos veces al volante.  Ambas durante el servicio militar (ya ha llovido) y siendo un irresponsable.
Gracias a Dios tengo el sueño muy ligero y eso me salvó la vida.  En la primera ocasión, a las 6 am dirección al cuartel, me despertó la radio, y estaba en el arcén contrario.
En la segunda, a las 18 h me despertó el claxon del que venía de frente.
El sueño es incontrolable. Te avisa y si no descansas, no te enteras de nada.
Prudencia por favor

Enviado desde mi móvil

Avensis Sedán Advance 1.8 147cv. T27-Año 2012
Color: Gris Grafito
Pack Techno y Lunas SolarCheck

Yaris City 1.0 69cv-Año 2014

VW Polo 1.4 16v 75cv Trendline (muerto por avería en la caja de cambios)

Llaveros, polos 1.0 y pegatinas AvensisClub

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re:Toshiba lanzará al mercado una aplicación para evitar dormirse al volante
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2014, 23:13:51 pm »
Bienvenidas sean todas las ayudas capaces de avisar y evitar accidentes, pero nadie mejor que el propio conductor sabe en que condiciones está, salvo que esté conduciendo como una cuba, que en este caso ninguna ayuda de app le va ayudar. Desde el momento en que uno empieza a cambiar continuamente de postura y a rascarse la cabeza, a frotarse los ojos, a notar calambres en piernas y brazos, a distraerse y a conducir ejecutando los movimientos de una forma más automática y con menos exactitud, son síntomas de que debemos detenernos y descansar. Y lo que tiene guasa es que tengamos que depender de un dispositivo electronico para darnos cuenta, que alguno ademas lo desconectaremos para que no nos de la tabarra. :noseno:
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS