Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: PRESENTACION  (Leído 1416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlosmidi

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 6
  • Age: 64
  • Ubicación: Guadalajara
  • Registrado desde: 14/04/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
PRESENTACION
« en: Abril 21, 2013, 11:20:04 am »
Hola:

Soy nuevo en el club.

No tengo ningún Avensis y poco puedo aportar al club. Tengo que cambiar de coche porque mi querido Laguna de 1.8 16v 120 CV del 2000 ya que me stá pidiendo ya mismo  la jubilación. 

El Avensis es mi primer candidato de coche nuevo y con el restyling de 2013 ha quedado mas completo.
Espero que si al final me cambio al Avenesis , pueda aportar mi experiencia sobre él. Ahora sobre todo son cuestiones.

La duda que tengo es acerca de  el motor si el 120d de 2.0 gasoil o el 1.8 140 de gasolina.
Esta duda esta a lo largo del foro , pero son la mayoria de motores de hace ya varios años.

Mi actual  Laguna 1.8 de 120 CV gasolina que  no me ha dado ningún problema en 13 años , transmite robustez, fuerza y seguridad, con un consumo histórico medio de 7'2  Litros  y por ello me inclino sobre el 140D que es muy similar.

Por ello consultaba a algún forero si alguien tiene experiencia de conducción de este motor fabricado en 2012/2013 en cuanto a las sensaciones y prestaciones de sus 147 CV  y su consumo real de este motor , ya que sus consumos homologados me suenan bastante alejados de la que puedan ser en la realidad.

Por otro lado el 120D actual le han mejorado la uniformidad del par en y con sus 124 CV parecen ser suficientes para  una conducción holgada y al ser gasoil , tener un consumo mas bajo que el de gasolina.
Por otro lado los diesel me parecen mas averiables que lo que pueda ser el gasolina y pueda no compensar estas posibles averias el ahorro del combustible y disponer de 23 CV menos aunque con un par mejor.


Perdonar por "la brasa" , pero en esta dualidad estoy.

Gracias.
Avensis Sedan Advance 140 1.8 147cv del 2013
Gris Grafito + Alcantara

Desconectado jocabrama

  • Moderadores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2900
  • Age: 52
  • Ubicación: Cádiz
  • Nessun Dorma
  • Registrado desde: 22/04/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:PRESENTACION
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2013, 11:57:34 am »
Bienvenido al club carlosmidi. Lo primero felicitarte porque ahora sí hiciste una presentación en condiciones, incluso ya has colocado tu firma y tu avatar, lo que demuestra que has dedicado unos minutos a leerte las normas del foro  :aplaudir:

Respecto a las dudas que tienes, recientemente, no hace más de dos semanas se planteó por parte de otro forero esa misma cuestión entre los dos motores que comentas.

Te dejo el enlace sobre el 140 gasolina para que intervengas si lo crees conveniente.

140 Gasolina

Saludos
« Última modificación: Abril 21, 2013, 11:59:46 am por jocabrama »
Avensis Sedán Advance 1.8 147cv. T27-Año 2012
Color: Gris Grafito
Pack Techno y Lunas SolarCheck

Yaris City 1.0 69cv-Año 2014

VW Polo 1.4 16v 75cv Trendline (muerto por avería en la caja de cambios)

Llaveros, polos 1.0 y pegatinas AvensisClub

Desconectado RAFAEL1946

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2746
  • Age: 78
  • Ubicación: Madrid, capital, mismo barrio que Enrikete, barrio sin ley (De Madrid al cielo) nacido en Madrid, capital
  • Me encanta conducir, pasión por el automóvil
  • Registrado desde: 20/06/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis T25 2.4 gasolina vtt-i
Re:PRESENTACION
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2013, 18:51:43 pm »
Bienvenido carlosmidi si has tenido un Laguna 120 gasolina la elección que te hace Jocobrama es perfecta pues es superior motorización a la que has tenido. Te diré que aunque mi coche es del 2006 sé porque estoy al día en cuanto a automóviles se refiere que los Toyotas Avensis vienen muy ajustados a la hora del consumo. Yo, personalmente, prefiero el gasolina.

 :solete:
Toyota Avensis (restyling 2006) 2.4 163 c.v. vvti (automático) comprado el 25 de junio 2006 9 airbags 8 altavoces, color gris plata, 4 puertas, asientos de cuero, faros de xenon, parrot y llavero precioso. en cuero, con el anagrama del equipo Toyota de F-1.  El Avensis del perfil es el mío.

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re:PRESENTACION
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2013, 19:36:58 pm »
Bienvenido y que disfrutes.  :animadoras1: :marino:
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado Helio

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3197
  • Ubicación: Salamanca
  • Registrado desde: 25/07/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:PRESENTACION
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2013, 22:33:12 pm »
Bienvenido al club carlosmidi
AVENSIS 2.2 D4D 150 CV (Abril 07)

Desconectado progasofa

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: cordoba
  • ante la duda, el más nipón.
  • Registrado desde: 30/03/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:PRESENTACION
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2013, 13:19:19 pm »
bienvenido:

si haces pocos kilometros y eres de aguantar muchos años el coche, te recomiendo gasolina, si encuentras una buena oferta, porque en el diesel suelen hacer mejores ofertas.

si sueles hacer recorridos cortos, recomendacion 100% gasolina
toyota mr2 smt 6v & ford focus tdci 90 cv trend
ex toyota corolla 1.6 vvti y bmw 118d

Desconectado Survey

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3912
  • Age: 51
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 30/08/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:PRESENTACION
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2013, 20:35:47 pm »
bienvenido, pasa y espero que elijas bien.
Saludos
Avensis + 150 CV D4D Executive T25 Año 2005 + Plata + Alarma

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS