Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: raglaje faros xenon  (Leído 30443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado squanto

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 24
  • Age: 57
  • Ubicación: Jerez de la frontera
  • Registrado desde: 24/10/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
raglaje faros xenon
« en: Octubre 31, 2012, 09:08:55 am »
Buenos días,

he estado buscando en diferentes foros del club  sobre problemas con los xenon pero no encuentro alguno que coincida con el mío.
Compré mi avensis segunda mano  Enero 12, ya me dijo el dueño que de vez en cuando le daban las largas, que pensaba que estaban altas que era cuestión de regularlos.
En el momento no le di demasiada importancia, no lo uso demasiado por la noche. Bien pues después de 10 meses me toca la primera ITV y “suspendo“ por los faros.
Y eso que la semana anterior lo llevé a poner ruedas y reglaje, cosa que se me cobró y no se hizo. Pero este es otro tema, ya me han reintegrado el dinero del reglaje después de reconocerme que no pueden hacer nada ya que son automáticos. Esto fue en NORAUTO.
Me explicaron lo que he leído por aquí, que se auto regulan.
La pregunta lógicamente es si alguien me puede decir que es lo que los auto regula , si es caro el arreglo, que me redirija a algún foro donde se hable de este tema, en fin cualquier cosa que me sirva .

Gracias y perdón por la perorata.
avensis executive 2.2 D4D. 150cv gris 2008, todos los extras.

Desconectado Guisado

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 860
  • Ubicación: Córdoba
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: raglaje faros xenon
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2012, 10:53:49 am »
Se supone que se autorregulan, y de hecho lo hacen, en función fundamentalmente de la carga del coche, que haria que el morro estuviese mas o menos levantado con lo que los faros suben o bajan segun la necesidad. Ahora bien, si se pueden subir o bajar manualmente, hay por ahí algun que otro tutorial de como hacerlo.
A mi concretamente me los subieron un poco en el concesionario porque el haz de luz se me quedaba excesivamente corto, como le ocurría a la inmensa mayoría de los T25 por lo menos.
Si no recuerdo mal, todo era cuestión de un famoso tornillo.
Ex D-Cat 177 cv Negro, Navegador, Alarma, Sensores aparcamiento, protector maletero.
Lexus CT

Desconectado squanto

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 24
  • Age: 57
  • Ubicación: Jerez de la frontera
  • Registrado desde: 24/10/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: raglaje faros xenon
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2012, 11:53:58 am »
Gracias Guisado,

pero entonces, si se pueden regular manualmente,
porqué tanto rollo con que si te electrocutas  y paranoias así?.
 Si es tan sencillo como en unos normales no lo entiendo. El mecánico incapaz de Norauto puso cara de pánico cuando vio el  tipo de faros .  
Seguiré buscando el tutorial , pero sólo doy con el de cambiar los faros.
Este club  es  enorme hay muuuuucho que navegar..
avensis executive 2.2 D4D. 150cv gris 2008, todos los extras.

Desconectado jruiz14

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 998
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: raglaje faros xenon
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2012, 14:27:26 pm »
cada faro lleva un tornillo de regulacion en la parte trasera del faro.

saludos.
avensis 2003, d4 2.0 madrid

Desconectado Guisado

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 860
  • Ubicación: Córdoba
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: raglaje faros xenon
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2012, 22:43:06 pm »
Te amplio la información, que la tengo recien obtenida de un profesional al que precisamente acabo de comprarle un juego de faros para mi coche, porque yo tambien estoy sufriendo la mas que conocida perdida de iluminacion en mi avensis, y he decidido cambiarlos por unos con la parabola metálica, en lugar de la de plastico que traen nuestros coches.

El faro se regula no con un solo tornillo, si no con dos.
Uno que al parecer está en un lateral y es del tipo punta de estrella, sirve para regularlo en sentido lateral, es decir para que alumbre mas hacia dentro o hacia fuera.
El otro tornillo que está en la parte trasera del faro, que es el tipico tornillo para llave fija del nº 10 ( creo ), regula el alcance del haz de luz del faro, vamos, para que alumbre mas cerca o mas lejos.

Independientemente de como dejes regulado el faro, este tiene un motor que actua para nivelarlo sobretodo en función de la altura del vehículo.
Por tanto, respecto a lo que a ti te preocupa, SI, se puede regular manualmente y dejarlo correctamente para que no tengas problemas con la ITV. Como ya te comenté antes, a mi me los regularon en el concesionario sin problema alguno. Vi en su dia el tutorial que alguno de los manitas que hay por aqui colgó, y no era muy complicado. Pero si no lo tienes claro pregunta en el concesionario toyota, no creo que sea caro.
Ex D-Cat 177 cv Negro, Navegador, Alarma, Sensores aparcamiento, protector maletero.
Lexus CT

Desconectado Guisado

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 860
  • Ubicación: Córdoba
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: raglaje faros xenon
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2012, 23:07:38 pm »
Una pregunta squanto, cuando dices que te suspendieron en la itv por los faros,  ¿te dijeron expresamente que estaban demasiado altos? Te lo digo porque ha habido algun compañero de foro que no ha pasado la itv por falta de intensidad en la luz, el problema de las parabolas quemadas.
El hecho de darte rafagas de vez en cuando al cruzarse contigo, no significa necesariamente que tus faros esten mas altos de lo normal. Todavía hay mucha gente que no se acostumbra a las luces xenon y dan rafagas sin motivo real.
No obstante no deberia costarte mucho trabajo ver por ti mismo si no estan bien reguladas. Una pared, algo de oscuridad y poco mas.
Ex D-Cat 177 cv Negro, Navegador, Alarma, Sensores aparcamiento, protector maletero.
Lexus CT

Desconectado Unai86

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registrado desde: 01/11/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: raglaje faros xenon
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2012, 11:51:20 am »
Hola buenas, si son faros autorregulables cuando enciendes las luces notas como los focos se centran?si no es asi es que tienes el motor de autorregulacion roto y si no tendras que regular los focos con el famoso tornillo del que disponen la gran mayoria de coches
Toyota Avensis 2012 150D Advance Pack Tecnho

Desconectado squanto

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 24
  • Age: 57
  • Ubicación: Jerez de la frontera
  • Registrado desde: 24/10/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: raglaje faros xenon
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2012, 17:40:57 pm »
Guisado , jruiz14, Unai86,

muchas gracias a todos, de verdad.

Guisado con tus indicaciones voy a hacer una primera aproximación y si me entra el cangelis  se lo llevaré a uno que sepa.
En cualquier caso respondiendo a tus preguntas.

1. En la ITV Me dijeron que estaban sensiblemente altos , y efectivamente alumbro demasiado las señales de la carretera y el cogote del de delante , cosa que no debería.


UNAI86

Cuando  enciendo no noto que regule nada así que me temo que tu diagnostico es el acertado. Espero conseguirlo , seguiremos informando

repito gracias.
avensis executive 2.2 D4D. 150cv gris 2008, todos los extras.

Desconectado squanto

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 24
  • Age: 57
  • Ubicación: Jerez de la frontera
  • Registrado desde: 24/10/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: raglaje faros xenon
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2012, 16:45:26 pm »
Hola de nuevo,
No encuentro ningún tornillo ni detras ni a los lados de los faros, lo dejo para alguien que sepa.
Solo hay un tornillo pequeño  detras como con unas estrias aunque no tiene pinta de ser y de dificil acceso. Lo demás son clemas , me rindo.
Miles de vídeos de como cambiar las bombillas pero no encuentro una sola imagen de donde se mete la herramienta y el tornillo de las narices.
Creo que soy el mas torpe de mi calle. Si alguien se acuerda y me pone un enlace le doy una bolsa de pipas.
avensis executive 2.2 D4D. 150cv gris 2008, todos los extras.

Desconectado troula

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 839
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: raglaje faros xenon
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2012, 21:03:29 pm »
Citar

squanto escribió:
Hola de nuevo,
No encuentro ningún tornillo ni detras ni a los lados de los faros, lo dejo para alguien que sepa.
Solo hay un tornillo pequeño  detras como con unas estrias aunque no tiene pinta de ser y de dificil acceso. Lo demás son clemas , me rindo.
Miles de vídeos de como cambiar las bombillas pero no encuentro una sola imagen de donde se mete la herramienta y el tornillo de las narices.
Creo que soy el mas torpe de mi calle. Si alguien se acuerda y me pone un enlace le doy una bolsa de pipas.


Es muy facil squanto. Mira este tutorial.

http://www.avensisclub.com/modules/news/article.php?storyid=26
AVENSIS 1.8 sedan 2008

Desconectado troula

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 839
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: raglaje faros xenon
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2012, 21:07:44 pm »
Citar

Guisado escribió:
he decidido cambiarlos por unos con la parabola metálica, en lugar de la de plastico que traen nuestros coches.



De esto podrias ampliar un poco la informacion.
Metalica?, me imagino que son unos originales reformados.
Sabes que parabola le pusieron, marca, modelo.
Precio de los faros. Donde los compraste.

Saludos.

P.D. Si algo no lo quieres poner, me lo puedes decir por MP.
AVENSIS 1.8 sedan 2008

Desconectado squanto

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 24
  • Age: 57
  • Ubicación: Jerez de la frontera
  • Registrado desde: 24/10/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: raglaje faros xenon
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2012, 21:49:20 pm »
Experto,

No sabes como te lo agradezco, a veces uno piensa que es tonto perdido, pero no es para tanto.
Efectivamente ese es el tornillo que hay , no hay otro, plástico y con entrada para plano. Una vez confirmado a por ellos.
en el faro derecho es mas dificil el ataque por el tubo del liquido limpiaparabrisas, el,izquierdo esta hecho.
Dame tu dirección y te envió la bolsa de pipas.

Gracias otra vez, la semana pasada quise cambiar la radio y desconecte el aire,, no tenia ganas de jugarmela.

A ver si puedo ayudar yo en algo , lo dudo pero bueno.
avensis executive 2.2 D4D. 150cv gris 2008, todos los extras.

Desconectado troula

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 839
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: raglaje faros xenon
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2012, 10:07:38 am »
Citar

squanto escribió:
Experto,

No sabes como te lo agradezco, a veces uno piensa que es tonto perdido, pero no es para tanto.
Efectivamente ese es el tornillo que hay , no hay otro, plástico y con entrada para plano. Una vez confirmado a por ellos.
en el faro derecho es mas dificil el ataque por el tubo del liquido limpiaparabrisas, el,izquierdo esta hecho.
Dame tu dirección y te envió la bolsa de pipas.

Gracias otra vez, la semana pasada quise cambiar la radio y desconecte el aire,, no tenia ganas de jugarmela.

A ver si puedo ayudar yo en algo , lo dudo pero bueno.


De nada hombre. La proxima igual te pregunto yo a ti.

Para que te sea mas comoda la operacion, puedes quitar el plastico que tiene cubriendo toda esa zona de lado a lado. Solo son unas grapas, como tornillos, con la cabeza para destornillador plano.

Despues te recomido marques el tornillo del faro con un rotulador para saber la posicion que esta, y a partir de ahi media vuelta y pruebas. Hacerlo todo son 10 minutos.

Aqui la gran mayoria que llevamos xenon, tuvimos que subirlas.

Saludos.
AVENSIS 1.8 sedan 2008

Desconectado squanto

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 24
  • Age: 57
  • Ubicación: Jerez de la frontera
  • Registrado desde: 24/10/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: raglaje faros xenon
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2012, 10:48:46 am »
Hola Troula,

en un rato me pondré con ello. Entiendo entonces que el regulador automático está roto. Sabes si es un fusible o un motorcillo? , supongo que no es barato.
De lo que se trata es de no molestar , lo paso mal sabiendo que molesto, y de pasar ITV, por ese orden.
Sí, todos los casos que he leído eran para bajarlos, soy la excepción.

saludos
avensis executive 2.2 D4D. 150cv gris 2008, todos los extras.

Desconectado Guisado

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 860
  • Ubicación: Córdoba
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: raglaje faros xenon
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2012, 11:06:04 am »
Hola squanto, los faros los he comprado en la web de este enlace
 WWW.XENONSERVIS.COM.
Conocen sobradamente el problema de perdida de iluminacion de nuestros faros debido al deterioro del cromado de las parabolas que son de plastico . Te ofrecen varias opciones. Puedes enviarles tus faros y te los reparan. Tambien te envían ellos unos faros completos, balastros incluidos, solo a falta de bombilla, puedes usar la que monta tu faro.
 En esta opción, puedes elegir que los faros que te envíen lleven parabolas de plastico como las originales, o bien parabolas metalicas.
Yo me he decantado por las metalicas, porque en el caso de volver a tener problemas debido a la perdida de cromado de la parabola, las metálicas puedo volver a cromarlas aquí mismo en cordoba, en cambio cromar el plastico es arina de otro costal, sobran dedos de una mano para contar quien te lo puede hacer con garantias en españa.
En cualquier caso, siempre te ofrecen un año de garantía, sea cual sea la opcion elegida.
Yo he preferido pedir los faros completos, para tener un juego de faros de repuesto por si surge una emergencia, no tener que acudir obligatoriamente a toyota y pagar la pasta que te piden por ellos, pueden llegar a los 1.500 euros la pareja.
Precio: 220 euros cada faro con parabola metalica, y 200 con la de plastico. Añadele 15 euros de gasto de envió por cada faro y ya te saldran las cuentas.
Yo aprovecharé para cambiar tambien las bombillas por unas
 Osram D2S  Xenarc Cool Blue Intense  5000K. Hablan maravillas de ellas, ya informaré.
Los faros los recibo el lunes 5, y cuando el compañero de foro Leandro y yo coincidamos en un día libre, les meteremos mano. Ojo, el es el maestro yo no sé aun que es lo que tendré que hacer, ademas de invitar a unas cervezas, que menos.
P.D: Los faros los pagas cuando te los llevan a casa, no antes.
Espero que el tocho te sirva de algo.
Ex D-Cat 177 cv Negro, Navegador, Alarma, Sensores aparcamiento, protector maletero.
Lexus CT

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS