Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Reflexiones sobre F-1  (Leído 3186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Reflexiones sobre F-1
« en: Junio 21, 2009, 20:28:45 pm »
Vaya asco de carrera :vomiton: GP DE LA GRAN BR..... sin adelantamientos, sin accidentes, sin la más mínima emoción, en la puta Inglaterra (pérfida Albión para los puristas) y sin lluvia.
Pensad que Alonso-Heidfield, luchando por el puesto 10, han chupado más cámara que los líderes y eso que ni siquiera ha hecho un amago de adelantamiento, ni alargar la frenada ná de ná.
Luego resulta que Alonso era 2 segundos más rápido por vuelta ...... y no lo puede ni adelantar. ¿Qué mierda es ésta?

1.- ¿Dónde están los accidentes o salidas de pista, tan cacareados, que ocurrirían al suprimir las ayudas electrónicas a la conducción?

2.- ¿Dónde están las diferencias de pilotaje? Todas las patrañas que se decían para prohibir los adelantos tecnológicos (que luego acaban llegando a los coches de calle) iban encaminados a lograr el dominio del piloto sobre la máquina.

Sin embargo llevamos una temporada de supremacía absoluta de varios coches, carrera tras carrera, además salidos de la nada, sin una trayectoria previa de buenos resultados o mejoras en carreras, nada.

Este reglamento o esta dirección -maFIA- :dedo: ha convertido el campeonato en una lotería injusta, donde no ganan los mejores pilotos, ni los mejores equipos, ni los que más dinero invierten en investigación ni en los mejores mecánicos o ingenieros. Lo dicho una auténtica lotería que han permitido que continúe (tuvieron oportunidad de pararlo y no quisieron) sólo porque benefició a un piloto inglés, que casualidad, igual que el año anterior.

Quiero, deseo que esta F-1 de Ecclestone-Mosley  :culete: reviente lo antes posible, que surja un campeonato distinto (peor no puede ser) donde, salvo sanas sorpresas, ganen los mejores.

3.- ¿Qué méritos deportivos ha hecho Brawn GP para dominar-aburrir un Campeonato de F-1?

4.- ¿Qué méritos tienen sus 2 pilotos, Rubens el abuelo y Button la eterna decepción británica?

¿Es justo que de un equipo fracasado como BAR-Honda, que en verano no sabía si podría correr, brote un BRAWN GP lider destacado?

5.- ¿Tanto puede evolucionar en 4 meses un equipo con un futuro incierto, tanto motiva el saberse en paro?

6.- ¿Es justo que un difusor de mierda pueda desvirtuar un campeonato? Y no hablo del motor X, ni de la gasolina Y, ni siquiera de los neumáticos Z, no, no,  de un difusor que ...... ¿Para qué mierda vale?


Si en sus tiempos Minardi, el último del pelotón, hubiese ganado una carrera -todo es posible en F-1 y en el deporte- me habría parecido simpático, pero muy sospechoso de haber ganado 6 carreras, además de TOTALMENTE INJUSTO.

Este Campeonato es una TOMADURA DE PELO.  :diablo:  

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . :ladrillo: .  . :inocente:
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Reflexiones sobre F-1
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2009, 09:29:33 am »
Cuanto menos aburrido e insulso. Y sí, me parece muy curioso que durante un rato largo lo más interesante que pudieran mostrar es la \"pelea\" Alonso-Heifield y que de lo mejor de la carrera fuera el pique Hamilton-Alonso (por la plaza 16-17 si mal no recuerdo) Algo tienen que hacer y rápido, porque me parece que están (estamos) perdiendo el interés en esta competición.
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Reflexiones sobre F-1
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2009, 09:36:12 am »
Yo este Domingo me subí a las 13.45 de la piscina para ver la miercarrera esta, que luego terminé quitando y viendo el parte.

La verdad es que este año creo me paso a las motos, Lorenzo-Rossi si que van a dar espectáculo.
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Reflexiones sobre F-1
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2009, 10:14:36 am »
Dos cosas:

La primera y principal:
Estoy de acuerdo en que lo acontecido no es casual, como bien ha resumido Atila, que la FIA es parcial (lo cual es harto preocupante) y que en general esta temporada es muy aburrida.

La segunda:
¿Cuando ganaba Ferrari hasta la saciedad (esto va para los Ferraristas que dicen que hoy por hoy no hay emoción en las carreras), o Williams Renault anteriormente, o Benetton, o McLaren (ah, se me olvidaba, es que antes de Alonso en España casi no se sabía ni lo que era la F1), o similares... la F1 no era también aburrida?. ¿Y cuando ganaba Renault hace 4 y 5 años tampoco era aburrida?. Los adelantamientos eran pocos, igual que ahora pero extrañamente las audiencias eran mucho mayores cuando nuestro piloto era el que estaba arriba.

Resulta que esta temporada, aunque los primeros son los de siempre, los 20 coches están en menos de 2 segundos y hay una igualdad tremenda nos estamos tragando la basura de siempre por culpa de las cúpulas organizativas.

Y con esto no recrimino ninguna acritud hacia la F1, pues al fin y al cabo tenéisr razón.
Este año lo salva la buena temporada que estoy haciendo con mi escudería en cierta competición de cierto periódico deportivo, que es lo que me da emoción.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Reflexiones sobre F-1
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2009, 14:43:47 pm »
Claro que si Txin, la tónica predominante en la F-1 moderna es el aburrimiento, falta de emoción o incertidumbre, a causa de la ausencia de adelantamientos.
Por supuesto que casi todo se perdona, si gana Alonso, es normal no? Hasta el propio Alonso dice que se ha divertido mucho en la última carrera ...... pilotando, quien no?, pero verlo por TV es otro cantar.

Yo me lo paso pipa en un kart, pero no creo que aguantase una transmisión televisiva, a no ser que corriese un familiar o amigo.

Lo que dices de Ferrari, que dominaba hasta el aburrimiento es matizable pero cierto. Schumacher corría, adelantaba, hacía trampas, incluso daba emoción cuando salía de los últimos, ....
En cualquier caso, Ferrari era el equipo de mayor presupuesto, con diferencia, -mejor piloto, coche y equipo- lo lógico es que ganase.

Lo de este año no tiene ninguna lógica.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Reflexiones sobre F-1
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2009, 16:33:57 pm »
Tiene lógica por las malas gestiones. Tanto cambio de normas (2 y 3 veces por temporada), donde dije digo digo Diego. Cada año no saben qué inventar para que haya más audiencia (dinero), y nos engañan contínuamente queriendo llamarlo espectáculo.

Un par de datos reveladores:

1-La FIA quería más igualdad entre coches.
2-La FIA quería más adelantamientos.

Toma incongruencia. ¿No es lógico pensar que si todos están más igualados y tienen el mismo ritmo los adelantamientos van a ser MENOS posibles?.

¿A dónde quieren llegar?. Les da igual, mientras puedan seguir comiéndose el pastel de las televisiones y demás.
Ese es el miedo que tienen ahora con la posible escisión FOTA, por mucho que se nieguen a reconocerlo.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Reflexiones sobre F-1
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2009, 23:35:20 pm »
Bli bli bli, bla, bla, bla............ declaraciones de no hay marcha atrás............... que si ésto que si lo otro, ... que si éste o aquel............ y al final la pasta es la pasta y........... ACUERDO.

Habrá Mundial único de F1 en 2010
La FIA y la FOTA llegan a un acuerdo
 
La reunión esta mañana entre la FIA y la FOTA ha dado sus frutos. Ambos órganos han llegado a un acuerdo para que la Fórmula 1 siga adelante en 2010 sin ningún tipo de escisión entre los equipos y la Federación.

\"No habrá separación, sino un único Mundial en 2010. Hemos llegado a un acuerdo para la reducción de costes\", apunta Max Mosley, presidente de la FIA al término de la reunión.

Tras semanas de crispación política en el seno del deporte automovilístico, las partes interesadas han llegado a la conclusión de que el próximo año habrá un sólo Mundial que, de momento, se correrá bajo las normas de 2009.

\"Habrá un campeonato de F1, pero el objetivo es volver a los niveles de gasto de principios de los 90 en el plazo de dos años\", declara el presidente de la FIA a su salida de la reunión.

Y es que el mandato de Mosley también estaba hoy en el punto de mira. Pero, previsiblemente, el actual presidente de la FIA no se presentará a la reelección de su cargo el próximo mes de octubre. Por ahora suena el  nombre del presidente del Automóvil Club de Mónaco, Michel Boeri como hombre que lograría el consenso entre todas las asociaciones de la F1.

\"No voy a presentarme a la reelección porque ahora estamos en paz\".

Por su parte,el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha declarado que estaba \"muy contento del que el sentido común haya prevalecido\".

La alianza FOTA aún no ha emitido ningún comunicado.

Origen de la polémica

La crisis de la Fórmula 1 se disparó cuando la FIA propuso una reducción presupuestaria para 2010 con la intención de que otros equipos independientes entraran a formar parte del deporte. Pero La FOTA se negó y amenazó con crear un campeonato paralelo



http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/junio-2009/habra-mundial-unico-de-f1-en-2010

Y es que yo creo que no había más remedio. Se podía haber entrado en una lista interminable de juicios y entre tanto no haber carreras y eso no interesaba a nadie.

Ahora sólo falta esperar a ver cuales son las soluciones y si esas sirven para aumentar la espectacularidad.

Y Mosley a sus orgías. Ya era hora. :pirata:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Reflexiones sobre F-1
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2009, 10:45:26 am »
Mosley: \"Bailaron demasiado pronto sobre mi tumba\".

Miedooooooooo... tengo miedoooooooooooooo....

Esto aún no ha acabado.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado Shinak

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Registrado desde: 08/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Reflexiones sobre F-1
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2009, 11:05:07 am »
No aun no ha acabado, ahora dice que se presentara a la eleccion como presidente, lo de este tio es la p*lla.  

Txin, en los tiempos de Senna, Prost, Mansell, si que habia adelantamientos, eso eran autenticos pilotos, sin pijotadas electronicas, todo a base de manos y pies, que en su epoca habia hasta embrague.

En fin, veremos como acaba esto.

PD: Por cierto, lo del fichaje de Fernando por Ferrari parece que es cierto no?. Segun parece lo haran publicon en el GP de Monza.
Avensis Exec 177CV (Julio 2006) Gris Oscuro Mica 4 Puertas+Sensores+Lunas Tintadas+Protector Maletero+ Reposacabezas con DVD
\"Rectificar no es de sabios es reconocer que te has equivocado\"

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Reflexiones sobre F-1
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2009, 11:31:02 am »
Citar

PD: Por cierto, lo del fichaje de Fernando por Ferrari parece que es cierto no?. Segun parece lo haran publicon en el GP de Monza.


Algo se va oyendo. Hoy en cierto periódico deportivo y otra página web específica de F1 se comenta que podrían presentarlo en septiembre, en Monza. Pero en este tema yo como Santo Tomás: Hasta que no lo vea de rojo no lo creeré del todo.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Reflexiones sobre F-1
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2009, 20:32:07 pm »
Lo de Alonso está por ver, el tiempo lo dirá. En Ferrari no lo han desmentido, han echado balones fuera recordando que Massa y Kimi tienen contrato hasta 2010. Tildan la noticia de rumores.

De lo que no hay duda es de que en el \"circo\" de la F1 aparece otro españolito

Alguersuari sustiruirá a Hartley como piloto reserva en Red Bull

El español será el tercer piloto de Red Bull y Toro Rosso
 
La escudería Red Bull Racing ha anunciado que en el próximo Gran Premio de Alemania el español Jaime Alguersuari, actual campeón de la F3 británica, sustituirá a Brendon Hartley en calidad de piloto reserva.

Con la prohibición de test durante la temporada, Red Bull da el privilegio de ocupar la plaza de piloto reserva a un piloto joven, formando parte de su programa de entrenamiento de pilotos.

Alguersuari en este caso seguirá todas las actividades de los equipos durante el fin de semana de carrera y participará en reuniones con los ingenieros y pilotos de los equipos, así como en las conversaciones de radio desde el muro.

Hartley, que había ocupado el puesto desde el Gran Premio de España cuando recibió la superlicencia, se centrará a partir de ahora en la European F3 Series en las cual participa.

Alguersuari marcó el record de precocidad el pasado año al eregirse como el campeón más joven de la historia de la F3 británica, consiguiendo la victoria con poco más de 18 años. En la actualidad, el piloto español disputa las World Series by Renault. Su llegada como piloto probador a las escuderías hermanas, Red Bull y Toro Rosso, podría ser sólo el principio de una gran carrera en la F1.

Redacción TheF1.com - David Morales - Infomotor Network S.L.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS