Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: multa por no llevar la nómina en la furgoneta  (Leído 19213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bubba

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1140
  • Registrado desde: 12/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
multa por no llevar la nómina en la furgoneta
« en: Marzo 17, 2009, 18:59:06 pm »
como leeis, yo me he quedado con el culo torcido cuando regresa el mecánico de las máquinas de reciclaje que estamos montando en Colmenar Viejo, y me dice \"voy a tomar café y en la rotonda los veo parando furgonetas, y me digo, verás como a la vuelta me paran\", efectivamente, le paran y , agarraos los machos, le multan por no llevar una nómina que acredite que pertenece a la empresa que figura en la documentación del vehículo, o un TC2 o así...

él les dice. comooooorrrlll?, y por no liarla más (llevaba una botellas de un soplete), se la meten doblada.

no les ha servido que en los papeles del seguro vengan sus datos como conductor habitual, acompañados de su dni....

la crisis, no?

Desconectado jose ignacio

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 365
  • Registrado desde: 25/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: multa por no llevar la nómina en la furgoneta
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2009, 19:43:40 pm »
Si el vehiculo esta matriculado como mixto o mixto adaptable me temo que la sanción es justa. O mejor dicho, legal.

El vehiculo se puede dedicar a transportar carga segun actividad de la empresa (si es v.industrial) y empleados de la empresa (si ademas es mixto) . Se debe acreditar que los que viajan son empleados.

Ahora bien, me gustaria saber si estan aplicando esa politica a todos aquellos monovolumenes para uso particular matriculados como mixtos ... Ahi tendrian un filon .
Cross Sport 1.8 147CV Advance Gris Plata, Xenon, Techo, sensores D/T

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: multa por no llevar la nómina en la furgoneta
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2009, 19:52:41 pm »
Los picolos llevan muchos años revisando los TC2 en vehículos industriales, para comprobar si conductor y ocupantes figuran en dichos papeles.
En mi antigua empresa cada lunes poníamos 15 vehículos en la carretera, aparte de una renovación continua de la plantilla, así que cada mes TC2 nuevos.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado bubba

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1140
  • Registrado desde: 12/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: multa por no llevar la nómina en la furgoneta
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2009, 20:07:16 pm »
como dice el refrán, \"nunca te acostaras sin saber una cosa mas\"

tomo nota.... :escribon:

Gracias, majos.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: multa por no llevar la nómina en la furgoneta
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2009, 20:39:49 pm »
Curiosidad, cuanto ha sido la gracia?
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado bubba

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1140
  • Registrado desde: 12/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: multa por no llevar la nómina en la furgoneta
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2009, 20:49:46 pm »
esto es lo mas chocante: no lo pone!
y además, al picolo le caerá una bronca, pues no va el bendito y pone en la fecha la de hoy, pero del 2008!!!????

vamos, que lo hemos flipao en technicolor...... :pirata:

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: multa por no llevar la nómina en la furgoneta
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2009, 20:50:54 pm »
Hoy he aprendido otra cosa más, ésta que contais, no me influye pero es interesante saberlo.

Desde mi más profundo desconocimiento de la materia me pregunto....... ¿es de aplicación esa ley a los vehículos oficiales?, porque cuidado que hay furgonetas para transporte de policías. ¿Llevaran el TC2?. Es que me resultaría curioso un poli multando a otro por ese motivo.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: multa por no llevar la nómina en la furgoneta
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2009, 20:52:41 pm »
Citar

bubba escribió:
esto es lo mas chocante: no lo pone!
y además, al picolo le caerá una bronca, pues no va el bendito y pone en la fecha la de hoy, pero del 2008!!!????

vamos, que lo hemos flipao en technicolor...... :pirata:


Ahhhh, pues se siente. Creo que esa multa ha caducado. ¡Que la hubiese entregado antes!. :pirata: Yo no la pagaría.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: multa por no llevar la nómina en la furgoneta
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2009, 20:55:48 pm »
Toma ya! Pues nada, a ver por donde salen
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado jose ignacio

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 365
  • Registrado desde: 25/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: multa por no llevar la nómina en la furgoneta
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2009, 21:16:36 pm »
Ah Avensito...

¿Has visto alguna Ley, Reglamento, Odenanza, ... que no incluya alguna excepcion para ese Cuerpo?  :lol:


Citar

Avensito escribió:
Hoy he aprendido otra cosa más, ésta que contais, no me influye pero es interesante saberlo.

Desde mi más profundo desconocimiento de la materia me pregunto....... ¿es de aplicación esa ley a los vehículos oficiales?, porque cuidado que hay furgonetas para transporte de policías. ¿Llevaran el TC2?. Es que me resultaría curioso un poli multando a otro por ese motivo.
Cross Sport 1.8 147CV Advance Gris Plata, Xenon, Techo, sensores D/T

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: multa por no llevar la nómina en la furgoneta
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2009, 21:54:52 pm »
Sí, es totalmente \"legal\"...

En mi empresa nos ha pasado muchas veces (con la de curro que hay,  a ver quién se acuerda todos los primeros de mes de sacar fotocopias y desperdigarlas por todas las furgos de la empresa, máxime cuando estás en la oficina y desconoces sus movimientos), y admito que en todos los casos, la benemérita se ha  \"portado\" con gran sentido común y sólo exigieron que se acudiese a tráfico a presentar el TC2. Sin multa.

También hubo otros casos, como el que nos pasó viniendo de Jaca, que pararon la furgoneta, pidieron papeles de todo, metieron perros en el vehículo, y luego nos pusieron una multa porque el extintor, que hacía dos meses había pasado la revisión, estaba vacío... Aún no sabemos qué pudo ocurrir para que eso sucediera... Pero, supongo, estaríamos en el horario \"punta\" en el que algo habría que justificar...

Ya véis, es lo que toca las narices, diferentes tratos dependiendo quién te toque en suerte...

A lo mejor ahora dada la crisis, se trata de órdenes de \"arriba\" y hay que recaudar...

Kio lo ha manifestado muchas veces en distintos hilos... y me gusta especialmente su posición ante la mayoría casos que se plantean... pero siempre habrá quien, ya no digo se exceda, que si la ley está pues tiene patente de corso para ejecutarla, pero hay cosas que un agente de la ley tiene que verlas muy claras para ponerlas en práctica... Y eso no siempre sucede...
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: multa por no llevar la nómina en la furgoneta
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2009, 21:55:50 pm »
Citar

jimartin19 escribió:
Ah Avensito...

¿Has visto alguna Ley, Reglamento, Odenanza, ... que no incluya alguna excepcion para ese Cuerpo?  :lol:



Joé, pues es injusto, porque yo también tengo cuerpo y sin embargo si me descuido me crujen. :pirata:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado porri

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: multa por no llevar la nómina en la furgoneta
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2009, 07:25:52 am »
Ese es uno de los problemas de pedir la furgo de un colega pa hacer transportes privados. En este caso no sólo multan al conductor, sinó también a la empresa propietaria de la furgo, y te puede salir la mudanza carita de cojones.
Sol D4D 2.0 116 CV 4p gris plata (2003) T25+ SUPERPALOTE + XcarLink + tornlls. y prot. malet. + lunas tintadas
Hyundai i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + parrot + SUPERPALOTE + sensor parking trasero + llantas 15\" + prot. malet.

Desconectado EMILIO

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registrado desde: 06/11/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: multa por no llevar la nómina en la furgoneta
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2009, 10:18:53 am »
aclaracion y respuesta un poco tocha pues son muchos temas.-
primero.- solo si la furgoneta esta obligada segun legislacion vigente a llevar \"tarjeta de Transportes\", se puede denunciar por \"no justificar el conductor su relacion con la empresa propietaria del vehiiculo\".- y esto no es ley de la ley de seguridad vial, sino de la ley de transportes, y le corresponde tramitar la sancion a las comunidades autonomas.- Por eso no figura importe de sancion pero puede ser entre 1000 y 3000 euros.- 0 euros si se justifica la relacion en la tramitacion del expediente.-
segundo.- Furgonetas transporte privado, solo obligadas a tarjeta transportes y a partir de este año, vehiculos de peso maximo superior a 2500 kilos antes era 2000 kg. Servicio publico sigue igual peso maximo autorizado superior a 2000kg.
tercero.- para transporte de trabajadores en las furgonetas obligadas a llevar tarjeta de transportes, igualmente tienen que estar autorizadas a ello, llevando igualmente la autorizacion de transportes para pasajeros (otra tarjeta de transportes que autoriza el uso de la misma para llevar trabajadores).-
cuarto.- si le llegan a pillar las botellas de soldadura, se le cae el pelo tanto al conductor, como a la empresa, y son caritas las dos sanciones, una al conductor por llevar materias peligrosas sin tener la autorizacion para ello, y otra a la furgoneta por transportar materias peligrosas si el vehiculo no esta autorizado para ello.-
quinto.- en la fecha de la denuncia, pienso que la ha cagado el agente.- Por lo menos en la LSV., el procedimiento se considera iniciado con la propia denuncia y si ya existe un \"error de hecho\", en el inicio del propio expediente, es una alegacion valida para considerar el expediente nulo y por lo tanto anular la sancion.- Ahora bien la multa que le han puesto no es de la LSV., sino de la Ley de Transportes, y esta tiene su propio procedimiento sancionador y tramitacion que hasta ahora ha sido la LPA (Ley de procedimiento Administrativo). Usea, quien inicia el procedimiento realmente, a la vista de la denuncia, es el Servicio de Transportes de la Comunidad donde se haya producido la infraccion, y tienen 6 meses para la notificacion de la iniciacion del expediente sancionador, si bien yo alegaria el ·\"error de hecho\", existente en el documento que da lugar al inicio del referido expediente y que no es otro que el boletin de denuncia.-
Espero haberos aclarado algo, y que alguien me corrija si esta mas al dia en el tema.-
toyota avensis 2.0 4d4 octubre 2003

Desconectado Badlands

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3091
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://spaces.msn.com/hugoboss1968/
Re: multa por no llevar la nómina en la furgoneta
« Respuesta #14 en: Marzo 18, 2009, 11:14:10 am »
Nosotros tenemos un megane mondo y lirindo como coche de empresa y si ha dado la mala suerte de dar con el policia que tenía el \"rappel\" de objetivos por cumplir nos ha hecho enseñarle una nómina o documento acreditativo de que trabajamos en esa empresa.
Avensis T25 2.0 Vvt-i., 4p y un maletero, SOL, Navegador, Palote, Sensores de aparcamiento y un  MKi9100 que me tiene mas excitado que a Jesulín el desfile de Victoria´s Secret.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS