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Presentación => Presentaciones nuevos socios. => : josu May 07, 2020, 20:30:35 PM

: Presentación y posible compra
: josu May 07, 2020, 20:30:35 PM
Hola a todos y todas  :tragon: :tragon:!!!
Mi nombre es Josu y vivo en san Sebastián. Actualmente tengo un BMW 325i touring del 2009 restailing 3000cc 6 cilindros gasolina y 130k impoluto.
Hasta la fecha no hacía muchos km así que no me importaba el consumo, pero en breve empezaré a hacer más km y me han ofrecido un avensis familiar del 2012.
 no se qué motor tiene porque el dueño ni lo sabe, pero me dijo que tenía unos 120cv.
He leído que este motor dio fallos hasta el 2009 y luego se solucionó...¿Es así?
Muchas gracias de antemano y si en este motor se solucionaron los fallos me animaré a cogerlo.
Gracias de antemano y saludos a todos
: Re:Presentación y posible compra
: Jaime May 08, 2020, 08:32:31 AM
Buenos días Josu. Me imagino que, siendo del 2012, será el motor 2.0 de 124 CV. El motor es una evolución de el de 126 CV., que es el que monta mi Avensis de finales del 2009. En tu caso, el motor ha sido mejorado para conseguir una reducción del consumo apoyándose en un reajuste de la electrónica y el rediseño de elementos como la bomba de agua, la bomba de aceite, el turbo y el acabado superficial de elementos de fricción. Con todo esto, consigue un mejor comportamiento a bajo régimen y un consumo todavía más ajustado. Este Avensis cumple con la EUROV de emisiones, el de 126 CV, con EUROIV.
Yo llevo 10 años con él y de momento, muy contento. A velocidades de 130 Km/h, consumos de 5,1 l/100 de media, algún día sin viento, 4,9. He tenido que sustituirle la EGR y limpiar el colector admisión. Puede que con la limpieza sea suficiente e incluso hay gente que directamente ha bloqueado la EGR. También me empezaba a rozar el disco con la pastilla en el freno trasero porque parece que no se retrae bien la pinza de freno. Tengo comprado un kit de reparación para la pinza, ahora ya no me hace ruido, pero en cuanto pueda se lo cambiaré. El desgaste excesivo de las pastillas traseras también parece algo común. De todos modos, yo solo he cambiado un juego en 10 años y 338.000 km, también es verdad que son kilómetros por autopista. Por lo demás, aceite y filtros.
El mantenimiento es barato, sobretodo si lo realizas tú. El precio de filtros (gasoil, aceite, aire, habitáculo), aceite, pastillas de freno, etc. está en la media y eso añadido a que el motor no monta correa de distribución, sino cadena, lo hace todavía más atractivo.
No comentas nada de precio, acabado y km de la unidad. Te recomiendo, como cualquier compra de segunda mano, que lo pruebes con calma. Comprueba que no tienda a irse para algún lado y que la suspensión no haga ruidos, que no tenga fugas de aceite, sobretodo por el turbo o caja de cambios y fíjate en el chasis que no haya sido reparado.
Por último, el motor lleva 6 litros de aceite y siempre lo lleno cuando lo cambio a los 15.000 km., como se recomienda. Desde hace unos 100.000 km he notado que entre cambios el aceite baja hasta la mitad, se queda entre el máximo y el mínimo. No hay fugas externas, por lo que entiendo que por algún lado se estará consumiendo.
El problema que comentas es el famoso de los inyectores y sí, a partir del 2009, parece que ha quedado solucionado. Yo no he tenido problemas y en el foro tampoco he "escuchado" que siguiesen persistiendo en el modelo T27.
Lógicamente cada uno te contará la misa como la haya vivido, por mi parte, sería una gran compra.   
: Re:Presentación y posible compra
: josu May 08, 2020, 11:26:49 AM
Buenos días Jaime,

Te agradezco muchísimo  la explicación ya que es muy completa.
El coche es de un compañero de trabajo y ha sido el único propietario hasta la fecha. No tiene ningún golpe, no ha tenido averías hasta la fecha con 110000km tiene todas las revisiones las ha pasado en el taller Toyota del servicio oficial.
En breve me va a pasar foto de la ficha técnica para revisar el código de motor y ver si este es el bueno jeje.
Si corresponde con el de 124CV me alegra escuchar que la distribución es de cadena ... un gasto menos.
Los mantenimientos sencillos como aceite, filtros, pastillas y  discos los  suelo hacer en casa asi que perfecto.
El precio son 6000 euros y los extras pues no tengo ni idea... es la versión familiar con lunas negras y nuevo le costó 25000 euros.
La empresa le ha ofrecido un Audi a6 allroad a un buen precio y no lo ha podido rechazar asi que ese el motivo de la venta.
Siempre se ha conservado en garaje y el exterior es bueno excepto alguna rayada y el interior ha tenido un uso familiar pero sin rotos ni desgastes.
Espero poder aportar más datos en unos días sobre el motor.
Voy a echar de menos mi coche pero creo que el avensis va a cumplir mucho mejor mis necesidades actuales en cuanto a consumo y espacio y gastos.
Una vez ás agradecerte tu explicación ya que me ha sido muy util.


: Re:Presentación y posible compra
: Helio May 08, 2020, 12:28:42 PM
Bienvenido al club y suerte si decides comprarlo.
: Re:Presentación y posible compra
: josu May 08, 2020, 15:50:02 PM
Hola!
Gracias por la bienvenida.
En principio estoy animado a venderlo y tengo mi coche apalabrado para después del confinamiento.
En principio mi coche irá para Barcelona y yo me quedaré eñ avenis.
 :tragon:
: Re:Presentación y posible compra
: Hazard May 09, 2020, 20:46:48 PM
Buenos días Josu...
Una explicación de diez. Gente como tú hacen falta en el foro y en la vida cotidiana!
: Re:Presentación y posible compra
: Jaime May 10, 2020, 18:43:32 PM
Buenos días Josu...
Una explicación de diez. Gente como tú hacen falta en el foro y en la vida cotidiana!

Vaya, me sacas los colores...gracias por el piropo.

Buenos días Jaime,

Te agradezco muchísimo  la explicación ya que es muy completa.
El coche es de un compañero de trabajo y ha sido el único propietario hasta la fecha. No tiene ningún golpe, no ha tenido averías hasta la fecha con 110000km tiene todas las revisiones las ha pasado en el taller Toyota del servicio oficial.
En breve me va a pasar foto de la ficha técnica para revisar el código de motor y ver si este es el bueno jeje.
Si corresponde con el de 124CV me alegra escuchar que la distribución es de cadena ... un gasto menos.
Los mantenimientos sencillos como aceite, filtros, pastillas y  discos los  suelo hacer en casa asi que perfecto.
El precio son 6000 euros y los extras pues no tengo ni idea... es la versión familiar con lunas negras y nuevo le costó 25000 euros.
La empresa le ha ofrecido un Audi a6 allroad a un buen precio y no lo ha podido rechazar asi que ese el motivo de la venta.
Siempre se ha conservado en garaje y el exterior es bueno excepto alguna rayada y el interior ha tenido un uso familiar pero sin rotos ni desgastes.
Espero poder aportar más datos en unos días sobre el motor.
Voy a echar de menos mi coche pero creo que el avensis va a cumplir mucho mejor mis necesidades actuales en cuanto a consumo y espacio y gastos.
Una vez ás agradecerte tu explicación ya que me ha sido muy util.

Me parece un precio buenísimo. Yo estoy en Bilbao y si no te decides, dile al compañero que se lo compro yo, un familiar busca coche y me parece una ganga.
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